Saltear al contenido principal

Inauguración del circuito de Dirt Track de Alcanar

Inauguración Del Circuito De Dirt Track De Alcanar

Este fin de semana se inaugura un circuito de Dirt Track nuevo en España. La pista situada en la tarraconense localidad de Alcanar será permanente.

Que el DT en nuestro país está en claro auge ya no es un secreto, cada día se dan pasos en la dirección correcta para que este deporte se consolide dentro de nuestras fronteras. Hasta donde podrá llegar es todavía una incógnita.

Ya son muchos los circuitos distribuidos por toda España. La gran mayoría de ellos están ubicados en Cataluña, pero también en Andalucía, Madrid, Comunidad Valenciana, Baleares, Galicia o Castilla la Mancha, existen circuitos permanentes en funcionamiento.

Además, los campeonatos y carreras sueltas de Flat Track, o eventos en los que se incluyen pruebas de DT aparecen cada año y van creciendo en importancia y popularidad.

Aunque la mayoría de los pilotos que en nuestro país compiten en DT lo hacen como complemento a sus disciplinas principales para mejorar, ya hay algunos que lo practican como su deporte prioritario.

El Motocross, el Supermotard, el Dirt Track o las pruebas de velocidad han demostrado complementarse perfectamente. El piloto que quiere ir rápido en cualquiera de ellas, acude a las otras para mejorar su técnica y habilidades sobre la moto. El resultado de este entrenamiento multidisciplinar deja claro que los pilotos más rápidos en su terreno, entrenan en otras modalidades para mejorar a todos los niveles.

Circuito de Alcanar

Nos agrada traeros de nuevo una noticia sobre la apertura de una nueva pista de Dirt Track permanente. El circuito de Alcanar está ubicado en el terreno del antiguo campo de fútbol de la localidad. Es una pista de aproximadamente 200 metros de cuerda y 9 de anchura.

Cartel inauguración circuito de Alcanar

El proyecto promovido entre el ayuntamiento de Alcanar y el Moto Sport Club Alcanar, comenzó a mediados del año 2015 y es hoy una realidad.

Dicho Moto club será el encargado de su mantenimiento y de organizar las pruebas y entrenamientos que esperemos, sean muchos.

Este sábado día 29 de octubre tendrá lugar la inauguración oficial del nuevo circuito. El Moto Sport Club Alcanar ha organizado una jornada de entrenamientos libres en horario de 16:00 a 20:00 horas. Además y como gran aliciente, todo aquel que se acerque a rodar, podrá hacerlo de forma gratuita.

Si quieres más datos sobre el evento puedes hacerlo desde este enlace.

Desde DirtTrackmoto queremos aplaudir esta nueva iniciativa y desear mucha suerte al Moto Sport Club Alcanar, para este sábado y para el futuro. ¡¡A derrapar en Alcanar!!


Volver arriba