Saltear al contenido principal

Indian valora el triunfo de Ferran Mas en UK Flat Track National

Indian Valora El Triunfo De Ferran Mas En UK Flat Track National

Ferran Mas se convirtió el pasado 7 de julio en el Campeón del Reino Unido de Flat Track en categoría Hooligan. Indian no ha querido dejar pasar la oportunidad de felicitar a su piloto.

La gesta que ha conseguido el piloto español ha sido más trascendente de lo que pudiera pensarse en un principio. Podría parecer una victoria más, en un campeonato cualquiera, de los muchos que hay a lo largo del año en cualquier país, pero no es así.

Ferran Mas en "El Rollo" y la Copa de España con Bultaco

Ferran Mas, campeón de UK Flat Track National con Indian

Mucho más de lo que parece

El título de Ferran supone varias barreras derribadas. Por un lado para el propio Mas, supone su consolidación como piloto de Flat Track, una disciplina que como él mismo ha reconocido, le cautivó desde el mismo momento en que la probó, pero en la que le costaba conseguir un nivel alto de pilotaje.

Por otro lado, es el primer título internacional de Dirt Track que conquista un piloto español. Está claro que hay varios flattrackers españoles que tienen el nivel suficiente para triunfar en campeonatos fuera de nuestras fronteras, pero hasta ahora nadie lo había conseguido.

DTRA 2017 Greenfield Ferran Mas victoria Hooligans

Ferran Mas triunfa en Inglaterra

Indian vuelve a lo más alto

Y por último, lo que ha supuesto para la marca de la moto con la que ha conseguido el título, Indian. En el año 1953, el rival por excelencia de Harley Davidson en Dirt Track en EEUU, dejaba el mundo de la competición. Durante muchos años ha estado desaparecida.

Este año, Indian volvía al mundo de la competición y lo hacía por la puerta grande. En EEUU está dominando la competición más importante de Flat Track en el mundo, pero la victoria de Ferran ha llegado antes y supone el primer campeonato conquistado por la marca en 64 años. “Acaba de llamar el CEO de Indian de EEUU al jefe de Indian Inglaterra para felicitarnos por ser el primer campeón con la marca desde 1953”, nos comentaba un emocionado Ferran, al término de la última carrera del campeonato.

Indian Scout Sixty de Ferran Mas

Indian Scout vencedora de DTRA 2017 en Hooligan

Indian Motorcycle ha querido hacerse eco de esta noticia, comentar y valorar el título conseguido por Ferran Mas. Este es el comunicado que ha emitido al respecto. (Puedes leer la noticia original en inglés en este enlace)

Las Indian Scout Hooligans arrollan y conquistan el Campeonato DTRA durante DirtQuake

Ferran Mas Sáenz luchó por la victoria en la ronda final de la categoría Hooligan de la Dirt Track Riders Association en Kings Lynn, en el previo del DirtQuake, ganando un histórico campeonato para Indian Motorcycle y Krazy Horse.

Para una empresa que se ganó su reputación en los óvalos de Flat Track de América, Indian está emocionada por los éxitos en las carreras de 2017, cosechados por los pilotos que compiten con la Hooligan basada en la Indian Scout y la Scout FTR750 propiamente dicha.

Indian Scout Sixty Ferran Mas

Indian Scout Sixty 2017

Una nueva era

Pocos podrían haber pronosticado lo bien que funcionaría el motor de la nueva Scout FTR750 en las pistas de Flat Track americanas, ni habrían imaginado cuántas Scout Sixty de 999cc y Scout de 1133cc, serían llevadas a pistas de Dirt Track por sus propietarios para carreras de tipo “Hooligan”.

La Scout mostraba un nivel tan impresionante, que atrajo la atención del campeón español Ferran Mas Sáenz, para competir en la categoría Hooligan de la Dirt Track Riders Association para la temporada 2017.

DTRA 2017 Ferran Mas busca titulo Dirt Track Holigan en UK

Preparado para derrapar

UK Flat Track National y Ferran Mas

A pesar de haberse perdido la primera prueba, participó en las dos siguientes carreras, ambas durante el MCN Festival en el Peterborough Arena, sobre una Scout Sixty preparada por Krazy Horse, consiguiendo dos segundos lugares  y sumando 16 puntos en cada una de ellas.

Ganó en su tercera ronda y se colocó líder del campeonato, con siete puntos sobre el segundo clasificado Martin Mills, que no había conseguido marcar suficiente diferencia, dándole a Ferran la posibilidad de ganar el campeonato de cinco carreras.

Todo lo que Ferran tuvo que hacer, fue quedar entre los ocho primeros clasificados en su cuarta y última reunión del año, celebrada en vísperas del cada vez más popular DirtQuake (leer crónica de la carrera).

Ferran Mas busca título Dirt Track Holigan en UK

Ferran Mas en Greenfield

Haciendo historia

Lo consiguió llevar a cabo y terminó asegurando la segunda posición, para ser el primer ganador de un campeonato con Indian, desde que esta abandonara la competición tras sus últimas victorias a principios de los años 50 (ver vídeos de la prueba).

Poderosa Indian

Ferran no ha sido el único piloto que ha aprovechado las fortalezas de las Indian  preparadas para carreras, con Ian ‘Curly’ Porter y Lee ‘KP’ Kirkpatrick – dos de los mecánicos de Krazy Horse y ambos novatos en Dirt Track- pilotando sendas Scouts y terminando los dos en la mitad superior de la clasificación.

Mientras tanto, estrellas de otros campeonatos, como Johnny Lewis, Kevin Doolan y Chris Walker, mostraron la eficacia de estas motos en Peterborough, alcanzando posiciones de podio.

DTRA 2017 Greenfield Ferran Mas Vintage TT

También competitiva en TT

El campeonato británico crece

El DTRA es un campeonato que está  ganado en popularidad y aumentando sus audiencias. El DirtQuake de este año, fue grabado por la productora de TV que retransmite el TT de la Isla de Man al mundo. Este programa se emitirá en un importante canal de televisión en el Reino Unido y en hora punta el miércoles por la noche. Así, las emociones y derrapes de este espectacular deporte – resucitado a través de los esfuerzos de la revista Sideburn en el Reino Unido y Roland Sands en los EE.UU-  cautivarán a un nuevo público.

Las carreras de Flat Track han recibido un nuevo impulso gracias al regreso de Indian a la competición, y esto se refleja en las cifras de audiencia en los EE.UU. La visión de dos grandes fabricantes estadounidenses luchando con pasión es excelente para la televisión, y sólo puede ser bueno para el motociclismo en general, atrayendo a una nueva generación de pilotos a este deporte, así como animándoles a adquirir una Indian en su concesionario local.

UK Flat Track national Ferran Mas segundo Vintage

Ferran Mas no se baja del podio

Nota a los editores

Para obtener más información del programa de carreras Hooligan de Indian Motorcycle, sobre entrevistas a pilotos o la oportunidad de probar una Indian Scout preparada por Krazy Horse Racer en el Reino Unido, póngase en contacto con Steve Cain directamente en el teléfono +44 791 637 1113 o la dirección de correo electrónico “steve.cain@polaris.com


Volver arriba