Saltear al contenido principal

Jaume Gaya consigue en L’Albi su primera victoria y el liderato de la Copa Rodi

Jaume Gaya Consigue En L’Albi Su Primera Victoria Y El Liderato De La Copa Rodi

El mejor Jaume Gaya Hdez de la temporada, se lleva el triunfo en su circuito de casa. Es su primera victoria en la categoría reina que además le coloca como líder provisional a falta de dos carreras.

Muy emocionantes las carreras vividas en el circuito de L’Albi. La pista ilerdense es una de las clásicas del campeonato y nunca falla a su cita con los derrapes de la Copa Rodi.

Tercera carrera de la Copa Rodi 2018

Esta pista es el circuito local de la familia Gaya, y como cada año, sus integrantes lo dan todo para estar en lo más alto del podio.

El gran Jaume Gaya Miró (el padre), ya consiguió una fantástica victoria en 2016 en la categoría reina con su hijo en la cuarta posición. El año pasado Jordi Gaya (el pequeño de la saga) se hizo con la segunda plaza en categoría alevín.

Este año Jaume Gaya Hdez (el hijo mayor), ha demostrado lo que ya llevaba apuntando desde principio de año, que ya está entre los mejores flattrackers de España. Su progresión está siendo muy clara y ya está en la pelea con Cardús, Bailo, Sastre, Serra, Garín y Cano.

Este fin de semana ha aprovechado perfectamente la ausencia de Cardús, su conocimiento de la pista y su gran estado de forma para anotarse su primera victoria en la categoría máxima y de paso coger el mando de la clasificación general.

Alevines

En la categoría de las jóvenes promesas ha habido cambios importantes este fin de semana de cara a la clasificación general. Brian Uriarte se imponía de nuevo con Marc Aguilar y Jordi Gaya acompañándole en el podio. El hasta ahora líder Pol Solá solo pudo ser quinto y perdía el mando de la general.

El nuevo líder es Aguilar, que gracias a su regularidad, manda en la clasificación por delante de Solá. Gaya está ahora empatado con Uriarte en la tercera plaza.

Clasificación general provisional

Copa Rodi 2018 LAlbi Uriarte

Brian Uriarte

FunRace

Un debutante fue el que se llevó el gato al agua en L’Albi. Diogo Moreira, piloto de Suzuki Grau, se impuso a sus compañeros de equipo Jaume Gaya Hdez y Alejandro Rodríguez para llevarse el triunfo. 

Rodríguez sigue al frente de la provisional con una buena renta de puntos sobre Ovidi Ramón, que solo pudo ser sexto el pasado sábado.

Clasificación general provisional

Copa Rodi 2018 LAlbi Diogo Moreira

Diogo Moreira

Open

La ausencia de los dos primeros clasificados, Andy Mañer y Lluís Perruca, ha hecho que la clasificación haya dado un vuelco importante. 

Eric Reixach (Kawasaki Català) conseguía su segunda victoria consecutiva y se coloca como primero de la general. El piloto de Honda ART Carlos Espinosa, regresaba después de su lesión y se hacía con una gran segunda plaza por delante del piloto colombiano Felipe Palomino (Suzuki Grau).

Ahora es Reixach quien manda en la clasificación provisional por delante de un sólido Marc Setò y la sevillana Miriam Mena.

Clasificación general provisional

Copa Rodi 2018 LAlbi Cano Reixach

Guillermo Cano (179) y Eric Reixach (183

Elit

La participación de Ferran Cardús en los X-Games en EEUU este fin de semana, le privó de tomar parte en la tercera cita de la Copa Rodi. Sus principales rivales por el título, aprovechaban la ocasión para copar los primeros puestos y poner mucha tierra de por medio con el de Tiana.

Dentro de la gran lucha que hay este año por hacerse con el campeonato en la categoría reina, el más acertado fue Jaume Gaya Hdez. El piloto local consiguió una gran victoria aprovechando algunos errores e incidentes de sus más directos rivales y se subía a lo más alto del podio por primera vez en su carrera.

Muchos problemas para los favoritos

La segunda posición la conquistaba un gran Ferran Sastre, que estuvo toda la noche entre los mejores y a pesar de una caída en una manga y fallar en la salida de la gran final, consiguió remontar y subir a la segunda plaza.

Tercero acabó un mermado físicamente Gerard Bailo. Al igual que su compañero de Noyes Camp Sastre, sufrió una caída en la primera manga y corrió el resto de la noche con una lesión en los ligamentos de la rodilla, no pudiendo luchar por la victoria. A pesar de ello, el de Kawasaki Català, peleó hasta terminar en la tercera plaza, siendo superado por Sastre en la última vuelta de la final.

Copa Rodi 2018 LAlbi Bailo

Gerard Bailo

Tampoco tuvieron su noche los tres pilotos de Honda ART. Franc Serra (6º), Adrián Garín (5º) y Guillermo Cano (8º) demostraron tener buen ritmo para luchar por las primeras plazas, pero en la gran final las malas salidas de Garín y Serra y la caída de Cano, les privó de la lucha por el podio.

Uno que pescó en río revuelto fue el incombustible Lluís Massana, que acabó la prueba en la cuarta plaza, su mejor resultado del año.

Ahora la clasificación general está comandada por Jaume Gaya, seguido por Sastre, Bailo, Serra y Garín, mientras que Ferran Cardús cae a la novena plaza y pierde casi todas las opciones a revalidar el título.

Clasificación general provisional

Copa Rodi 2018 LAlbi Podio Elit

Podio Elit

DirtTrackmoto

Como cada año, la Copa Rodi pone a prueba tanto la destreza técnica como física de los pilotos. Pero además, cada año la competencia es mayor y la importancia de dominar todas las situaciones y la tensión psicológica también aumenta. 

Quedan dos carreras y la lucha por los títulos se mantendrá hasta la última prueba. Veremos quien está más preparado a todos los niveles y consigue llegar hasta la cita final con las opciones de llevarse el campeonato

Ahora llega un gran parón en el calendario del certamen. La próxima prueba de la Copa Rodi Michelin Ara Lleida se disputará en Agramunt el 14 de octubre.


Volver arriba