Saltear al contenido principal

Jornada difícil para Honda ART en el Dirt Track de Castellnou

Jornada Difícil Para Honda ART En El Dirt Track De Castellnou

Muchas fueron las dificultades que se encontraron los pilotos de Honda ART en la cuarta prueba de la Copa Rodi, disputada en Castellnou de Seana.

Después de haber estado trabajando muy duro durante las semanas anteriores a la carrera, el equipo Honda Alonso Racing Team, llegaba al circuito de Castellnou con muchas esperanzas de luchar por el podio y la victoria.

El día empezaba muy bien para Franc Serra y Adrián Garín, los dos pilotos encargados de defender los colores del equipo. Un gran ritmo en los entrenamientos cronometrados, hacía presagiar una buena actuación en el resto de la jornada, pero fue un espejismo.

Copa Rodi 2017 Castellnou Adrián Garín

Adrián Garín no encontró buenas sensaciones en Castellnou

Problemas en las mangas

En cuanto empezaron las mangas clasificatorias, comenzaron los problemas. Las buenas sensaciones previas, se convirtieron en dificultades en el momento de la verdad. Adrián Garín conseguía llegar a la final a pesar de ello, pero Franc Serra se veía obligado a conseguir su pase en la repesca debido a los malos resultados de las mangas.

Aquí puedes leer la crónica completa de las carreras del sábado pasado.

A pesar de todo, los dos pilotos realizaron una buena final, llegando a puestos de mérito en la última carrera y salvando los muebles. Así lo vivieron desde dentro del propio Honda ART.

Copa Rodi 2017 Castellnou Franc Serra saliendo

Franc Serra lo pasó mal en las mangas

Trabajado Top 5 en Castellnou

Tanto Franc como Adrián eran optimistas con respecto a la penúltima prueba de la Copa Rodi Michelin y, muy a su pesar, las expectativas no han acabado de ser cumplidas.

Los dos coinciden en que fue una noche difícil, obtuvieron algunos de los mejores tiempos en los entrenamientos cronometrados de sus respectivos grupos, pero no corrieron la misma suerte en las mangas clasificatorias donde, coincidiendo en sensaciones con otros de los equipos participantes, no estuvieron cómodos y de manera totalmente excepcional Franc tuvo que llegar a la final mediante la repesca de la categoría Elit.

Copa Rodi 2017 Castellnou Adrián Garín preparándose

Adrián, siempre con optimismo

Recuperando terreno

Después de algunos cambios de última hora recobramos los ánimos de cara a la final. Adrián, que se había hecho con un puesto directo desde las mangas clasificatorias, no hizo una buena salida y quedó relegado a las últimas posiciones desde donde empezó a remontar desde la primera vuelta para terminar en quinto lugar.

Por otro lado, tras quedar en primer lugar en la repesca, Franc también tuvo un lugar en la final donde comenzó con mucha energía y estuvo prácticamente imbatible en la primera mitad de la carrera, pero tras haber disputado la repesca a doce vueltas y sin tiempo para descansar comenzó a resentirse físicamente y tras una dura lucha por mantenerse en las posiciones de podio finalmente terminó en cuarto lugar.

Pese a no haber satisfecho al cien por cien nuestras expectativas no nos vamos con mal sabor de boca, tan sólo queda una prueba para finalizar la Copa, sabemos el punto en el que estamos y trabajaremos duro hasta entonces para poder terminar con los mejores resultados.

Copa Rodi 2017 Castellnou Franc Serra descansando

Franc salvó la situación en Castellnou

#18 Franc Serra

“Teníamos la confianza de que iba a ir muy bien, pero desde el primer momento no nos sentimos bien. Aunque los entrenamientos cronometrados fueron algo mejor, la actuación en las mangas me hizo ir a la repesca donde probamos un cambio que nos fue bastante bien y llegué a la final con buen ritmo, pero el desgaste de dos carreras de doce vueltas sin descanso me pasó factura y terminé en cuarta posición”

#74 Adrián Garín

“Ha sido complicado, intentamos adaptar la moto a las condiciones de la pista lo antes posible pero aun así tuvimos unas mangas difíciles. De todas formas pude clasificarme directamente para la final donde por las circunstancias tuvimos que conformarnos con un quinto puesto”


Volver arriba