Saltear al contenido principal

José Pedro Gómez se acerca al título con su victoria en Sanlúcar

José Pedro Gómez Se Acerca Al Título Con Su Victoria En Sanlúcar

Los líderes de las cuatro categorías no fallaron en la cita de Sanlúcar de Barrameda y dan un paso hacía el título del Trofeo Andaluz de Dirt Track.

Cómo cada año que se celebra la carrera de Sanlúcar de Barrameda, tanto la organización de la prueba como la afluencia de público fue excelente.

Con unas temperaturas magníficas y casi cuarenta pilotos inscritos entre las cuatro categorías, pudimos disfrutar de unas mangas y finales muy emocionantes. Los líderes de cada clase demostraron que llegan a la parte final del campeonato en plena forma y con muchas ganas de conseguir el título.

A falta de tan solo una prueba, no queda margen para el error. En algunas categorías el triunfo final del Trofeo Andaluz está casi decidido, pero todavía no cerrado definitivamente. Un error en la última carrera podría suponer un vuelco en la clasificación general final.

Open

Llevaba tres carreras José Pedro Gómez en las que no conseguía la victoria. Después de comenzar la temporada con dos triunfos, Gómez había visto reducida su ventaja inicial a tan solo 2 puntos. 

Si José Pedro quería el título al final del Trofeo debía volver a la senda del triunfo, pero sus perseguidores en la clasificación no se lo iban a poner nada fácil.

Ya desde los entrenamientos cronometrados se pudo ver cómo había cinco pilotos con unos tiempos muy ajustados entre ellos. Fco. Javier Durán, José P. Gómez, Sergio Rojo, Salvador Guzmán y José Rodríguez por este orden, rodaron en tiempos muy parecidos. Tan solo parecía tener un punto más el poleman Durán, que además llegaba como segundo clasificado pisándole los talones a Gómez.

Las mangas

La primera manga fue apretadísima. Hasta tres líderes diferentes hubo en esta carrera que finalmente se llevó Durán, seguido muy de cerca por Rodríguez y Gómez que entraron con tan solo 5 centésimas de diferencia entre ellos.

En la segunda manga estuvo la clave de la noche. La victoria se la llevó Salvador Guzmán que no dejó la primera posición desde la misma salida. José Pedro Gómez llegó segundo pegado a Guzmán. El tercero entró José Rodríguez. Desafortunada la carrera de Durán, que no consiguió puntuar en esta carrera y veía como se esfumaban sus opciones de victoria.

Ya en la manga final José Pedro sacó su mejor nivel y dominó la carrera de principio a fin. Llegó a meta tras las diez vueltas con una cómoda ventaja seguido de José Rodríguez y Salvador Guzmán.

Así pues y tras la suma de los puntos de las tres mangas, José Pedro Gómez se alzó con el triunfo. Segundo terminó José Rodríguez a tan solo un punto. El tercer escalón del podio fue para Salvador Guzmán.

En la clasificación provisional del campeonato, Gómez amplía su ventaja hasta los 11 puntos sobre el segundo clasificado, que sigue siendo Fco. Javier Durán. José Pedro tan solo necesita terminar entre los cuatro primeros en la última carrera para conseguir el peleado Trofeo Andaluz en la categoría Open.

Clasificación provisional

DT-Promo

Hasta  18  pilotos tomaron parte en la prueba de Sanlúcar en la categoría DT-Promo. Dos mangas clasificatorias para cada uno de los dos grupos, una repesca y la gran final esperaban por delante a la categoría más nutrida y  disputada del Trofeo Andaluz.

Muy competidas y emocionantes fueron las mangas del grupo A. Samuel Infantes, Miguel Ángel Moreno, Marco Antonio Martín, y Enrique  González nos regalaron unas apretadas carreras en las que no se decidieron las posiciones hasta la bandera de cuadros. Finalmente fueron Samuel (1º y 2º), Miguel Ángel (4º y 1º), y Enrique (2º y 4º) los mejores clasificados.

En el grupo B las posiciones estuvieron más definidas. Jesús Burgos (1º y 1º), Manuel Jesús Ríos (2º y 2º) y José Ignacio Luque (3º y 3º) fueron los que mejor lo hicieron en las dos mangas.

En la carrera de repesca que otorgaba las dos últimas plazas de acceso a la gran final, Ignacio Jiménez y Jonatan García no desaprovecharon la oportunidad y consiguieron su acceso a la última carrera de la categoría.

La final

En la final vimos una de las carreras más apretadas de la temporada. Los tres pilotos que subieron al podio, pelearon hasta la última curva de las 12 vueltas y llegaron a meta en el mismo segundo. El vencedor final fue Samuel Infantes que no dejó a sus perseguidores que le metieran la rueda resistiendo con gran maestría sus ataques. La segunda posición la conquistó Enrique González y el tercer puesto se lo llevó Marco Antonio Martín.

De esta forma, Samuel suma su segunda victoria del año y aumenta su ventaja sobre Marco Antonio hasta los 6 puntos. Una tercera plaza en el circuito de Torrox el próximo 27 de agosto le vale para conseguir el título.

Clasificación general

Promesas

Dos luchas diferentes se planteaban antes del inicio de la prueba. Por un lado la lucha por la clasificación general: Kevin Vázquez y Natalia Arcos intentarían reducir la amplia ventaja de José Luis Torralba. Por otro lado, Daniel Muñoz quería conseguir su cuarta victoria en otras tantas pruebas disputadas, la clasificación general para él quedaba demasiado lejos.

Trofeo Andaluz - Jose Luis Torralba

Las mangas

Y efectivamente así fueron las tres mangas de las que constaba la prueba para esta categoría. Daniel Muñoz ganó las tres mangas con una buena ventaja sobre sus competidores.

La lucha por clasificación general fue otra historia. Para darle más emoción al campeonato, el líder Torralba terminaba séptimo en la primera manga. Sus rivales directos acababan segundo y tercero y ponían mucha presión sobre el líder.

No se dejó amilanar el joven José Luis y en las otras dos mangas terminaba en una cómoda segunda posición tras Daniel Muñoz. Natalia Arcos (3ª, 4ª y 6ª), Hugo Alarcón (4º, 6º y 3º), Kevin Vázquez (2º, 7º y 4º) y Miguel García (5º, 3º y 5º) variaron sus posiciones en cada una de las mangas, lo que  terminó con que todos ellos empataran a puntos en la tercera posición.

Finalmente el ganador fue Daniel Muñoz. La segunda posición se la llevó José Luis Torralba. El último escalón del podio lo consiguió Kevin Vázquez por su segundo puesto en la primera manga.

De esta manera, José Luis se mantiene al frente de la general y aumenta su distancia hasta los 21 puntos sobre Kevin, que es ahora segundo por delante de Natalia. Torralba es el ganador virtual de esta categoría, solo una carambola de última hora podría dejarle sin el campeonato.

Clasificación general

Alevines

Tan solo cuatro participantes en esta categoría que ya tuvo que suspender la última cita por falta de inscripciones. Una lástima que no podamos tener una participación más amplia para disfrutar de las muy entretenidas carreras de los más jóvenes de la parrilla.

Se repitió la tónica general del campeonato. A excepción de la prueba de Conil de la Frontera, en la que se invirtieron las posiciones, José Luis Torralba ha ganado todas las carreras seguido por Kevin Vázquez.

Nuevamente en Sanlúcar de Barrameda el trofeo de vencedor se lo llevó Torralba. El segundo escalón del podio fue para Kevin Vázquez. La tercera posición la ocupó Eduardo Gutiérrez.

José Luis Torralba se mantiene como líder de la categoría, seguido a 9 puntos por Kevin Vázquez, que es el único piloto que aún tiene opciones matemáticas de arrebatarle el campeonato al primer clasificado.

Clasificación general

La próxima cita se disputará el próximo sábado 27 de agosto en Málaga. La localidad de Torrox acogerá la séptima y última prueba del Trofeo Andaluz de Dirt Track 2016.

Volver arriba