Saltear al contenido principal

Josep Piedra se lleva la carrera y Sergio Rojo el campeonato en Trebujena Motorland

Josep Piedra Se Lleva La Carrera Y Sergio Rojo El Campeonato En Trebujena Motorland

Termina el campeonato andaluz de Dirt Track con la prueba celebrada en Trebujena. Josep Piedra venció en la categoría Élite, en la que Sergio Rojo se lleva el título.

Última carrera Trofeo Andaluz 2018

Una veintena de pilotos se dieron cita en la última carrera del Trofeo Andaluz de Dirt Track, celebrada en el circuito Trebujena Motorland (Cádiz), que por segundo año consecutivo echaba el telón de esta competición.

El certamen de este año ha contado con una participación algo inferior a años anteriores, así como ha visto recortado el número de pruebas que lo componen. A pesar de ello, el público ha vuelto a responder y todas las citas han registrado una buena entrada con unos aficionados entregados y que han disfrutado del espectáculo ofrecido por los pilotos.

Menos en la categoría alevín, en la que solo ha participado Óscar Rueda en la primera prueba, el resto de clases llegaba a Trebujena con el título en juego, aportando un plus de emoción al campeonato.

Trofeo Andaluz DT 2018 Santa Fe Salvador Mata

Trofeo Andaluz en Santa Fe

Alevín 

Como hemos comentado, de nuevo no hubo participantes en la categoría. Óscar Rueda ha sido el único piloto en la categoría que estuvo en la primera prueba celebrada en Morón de la Frontera.

Consulta la clasificación general de la categoría

Promesas

Carlos Valle subió un nuevo escalón llevándose la victoria en tierras gaditanas. Valle ha tomado parte en las tres últimas citas debutando con un tercer puesto en Torrox, una segunda plaza en Santa Fe y en Trebujena conseguía la victoria.

La segunda posición fue a manos de Hugo Alarcón, que acababa por delante del campeón que revalida su título de 2017, José Luis Torralba.

Estos tres pilotos ofrecieron un gran espectáculo en las tres mangas finales. Cada uno de ellos se llevó el triunfo en una manga y Valle y Alarcón acabaron empatados a puntos, decantándose la balanza del lado de Valle por su mejor resultado en la última carrera.

Torralba se adjudica el título de la categoría por delante de Alarcón y Valle. Cuarta plaza final para Vigo Bettros que se ha quedado a las puertas del podio en todas las pruebas y en la general.

Consulta la clasificación general de la categoría

Trofeo Andaluz 2018 Trebujena podio Promesas

Podio en categoría Promesas

Aficionados

Segunda victoria consecutiva para Miguel Ángel Moreno que le otorga el triunfo final en la categoría. La solidez y regularidad demostrada en las cuatro pruebas disputadas, le hacen justo vencedor de la categoría que ha contado con más participación este año.

En Trebujena le acompañaron en el podio el debutante Juan Moreno y Daniel Verdugo, que acaba el campeonato en esa misma posición. Daniel Barrios termina tercero en la clasificación general.

Consulta la clasificación general de la categoría

Trofeo Andaluz 2018 Trebujena podio aficionados

Podio Aficionados

Élite

En la categoría reina el vencedor fue un piloto invitado. El catalán Josep Piedra participaba en esta última prueba del Trofeo Andaluz y se llevaba el triunfo, aunque al no contar con licencia andaluza su resultado no computa para la clasificación del campeonato.

La segunda plaza iba a parar a manos de Myriam Mena, que fue la única que conseguía arrebatar una victoria a Piedra en la segunda manga. Sergio Rojo ocupaba la última posición del cajón, lo que le valía para conseguir los puntos suficientes para coronarse como nuevo rey del Dirt Track en Andalucía.

Trofeo Andaluz 2018 Trebujena podio Elite

Podio Trebujena 2018 en categoría Élite

Myriam Mena, Sergio Rojo y Juan Anselmo Guzmán, acababan empatados a puntos al término de las tres finales y tan solo los mejores resultados de unos y otros decidían las posiciones definitivas.

Sergio Rojo no ha conseguido vencer ninguna carrera en 2018, pero sus dos segundos y dos terceros puestos, demuestran que ha sido el piloto más regular del año y es el justo vencedor. David Torralba se queda con el subcampeonato por delante de Myriam Mena.

Consulta la clasificación general de la categoría

Copa de España 2017 Valencia Sergio Rojo

Sergio Rojo en la Copa de España de Flat Track 2017

DirtTrackmoto

Como cada año, el Trofeo Andaluz de Dirt Track es el campeonato veraniego por excelencia. Una buena ocasión para ver derrapar a los mejores pilotos del sur del país. Las buenas temperaturas, los campos de fútbol muy bien acondicionados para la ocasión, el coste contenido para participar y el buen ambiente, reinan en este certamen que cada año deja un buen sabor de boca.

Este año la participación de pilotos ha sido inferior a temporadas anteriores y el calendario también ha sido más corto. Esperemos que para 2019 podamos ver crecer el campeonato y recuperar el terreno perdido este año.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba