Saltear al contenido principal

Juanjo Olcina impartirá un curso en el II Dirt Track Rookies

Juanjo Olcina Impartirá Un Curso En El II Dirt Track Rookies

Después del gran éxito del I Dirt Track Rookies, la segunda edición que volverá a celebrarse en Barcelona, viene con algunas novedades. Entre ellas, un pequeño curso de Flat Track a cargo de Juanjo Olcina.

El nacimiento del Dirt Track Rookies

El primer Dirt Track Rookies nació como una propuesta diferente, más cercana a lo que está sucediendo con el Hell’s Race en Holanda y el Vintage Racing Spirit en Francia. Está dirigido a constructores de motocicletas y propietarios de motos clásicas de Flat Track, dándole un sabor especial a esto de ir rápido girando a la izquierda.

Dirt Track Rookies, foto: Alex Gerlach

I Dirt Track Rookies el pasado noviembre

De la mano de Carlos González de Vintage Addiction en España y Santi García, se llevó a cabo la primera edición en el Rancho Canudas (Barcelona) el pasado noviembre, con más de 30 motocicletas en la pista y aproximadamente 90 personas disfrutando del espectáculo.

Motos clásicas, custom, motocross, cafe racer, scrambler y también las modernas máquinas de 450cc rodaron durante todo el día, en un evento que empezó siendo algo más bien improvisado y que terminó teniendo una gran repercusión y una gran acogida. 

Dirt Track Rookies II cartel

II Dirt Track Rookies

Fue tan buena la acogida de la primera edición, que nada más terminar se empezó a organizar la segunda. El próximo 18 de marzo se llevará a cabo el II Dirt Track Rookies y de nuevo será el Rancho Canudas el encargado de albergarlo.

Como novedad para esta segunda edición y por petición de los asistentes, se podrá realizar un curso de Flat Track para que los que lo deseen, puedan aprender o mejorar sus aptitudes en este tipo de especialidad.

El monitor que se encargará de impartir este curso de dos horas de duración, será el polifacético Juan José Olcina. 

Juan José Olcina

Piloto, proyectista, topógrafo, periodista, apasionado del slot (scalextric), dueño de equipos de competición, asesor de marketing y comunicaciones, promotor, organizador de eventos, escritor de libros de motociclismo, monitor de pilotos, manager del blog +Gas Motos y muchas cosas más, Juanjo lleva vinculado al mundo de la moto desde hace más de 30 años.

Copa España FT 2016 Juanjo Olcina tercero

Olcina, tercero en la Copa de España de Flat Track 2016, categoría Vintage

Es difícil encontrar algún apartado dentro del motociclismo profesional o amateur en el que este alicantino no haya estado implicado. Quizá la única espina que todavía tiene clavada es el ansiado circuito (de velocidad o Dirt Track), por el que lleva muchos años peleando para su región y que aún no ha conseguido que se lleve a cabo.

En su larga trayectoria como piloto, Olcina ha tocado casi todas las disciplinas. Supermotard, velocidad o Dirt Track desde el año 1989 -cuando en España era algo totalmente desconocido para casi todos-, Juanjo siempre ha dejado huella como una persona alegre, profesional y totalmente enamorado de las motos.

Uno de los pioneros del Dirt Track en España

El curso de Dirt Track Rookies

La duración será de aproximadamente dos horas y posteriormente Juanjo seguirá viendo las evoluciones y asesorando a los participantes durante toda la jornada del evento.

Para iniciarse en la disciplina no hace falta más que ganas de divertirse, unos buenos consejos, una orientación adecuada y todas las dificultades se vuelven diversión.

En el curso aprenderéis:

  • Técnica pilotaje
  • Postura sobre la moto
  • Dominio del gas
  • Tipos de derrapada
  • Reacciones para controlarla y provocarla
  • Trazada
Fabio derrapando en el óvalo

El Dirt Track engancha a quien lo prueba

Pero este curso no solo sirve para practicar Dirt Track. Nos puede ayudar mucho para la conducción por carretera, nos enseñará como dominar las situaciones complicadas y peligrosas que se nos presentan a menudo en firmes deslizantes o cuando tenemos deslizamientos de las ruedas. Puedes aprender a controlar mucho mejor tu moto y evitar sustos que podrían saldarse con una caída.

Si quieres asistir al II Dirt Track Rookies y/o apuntarte a este curso de Flat Track, puedes contactar a través de dirtrookie@gmail.com.

Rodada Dirt Track Madrid noviembre 6

Controlar las derrapadas de la moto nos da mucha seguridad

DirtTrackmoto

No cabe ninguna duda de que esta segunda edición del Dirt Track Rookies será todavía mejor que la primera. Una gran participación de pilotos y motos increíbles, la experiencia de repetir organización, un magnífico circuito y un curso impartido por el gran piloto y mejor persona Juanjo Olcina, son una mezcla que solo puede resultar en un día perfecto.

Foto portada: Miguel Ángel Brotóns

Deja un comentario

Volver arriba