Saltear al contenido principal

Kawasaki Noyes Camp da la cara en el Superprestigio con Ferran Sastre

Kawasaki Noyes Camp Da La Cara En El Superprestigio Con Ferran Sastre

El equipo Kawasaki Noyes Camp llegaba al Superprestigio Dirt Track, con todo el potencial de su piloto Ferran Sastre. El de Castellbisbal no defraudó y lo dio todo en la pista.

Era la primera vez que Sastre corría en el Palau Sant Jordi en las categorías mayores, ya que anteriormente lo había hecho con los junior.

A pesar de codearse con algunos de los mejores especialistas del mundo, no se arrugó e intentó en todo momento estar en las posiciones de privilegio. Muy agresivo, intentó aprovechar uno de sus grandes puntos fuertes, la salida.

No tuvo la suerte de cara y se vio implicado en algunas caídas, pero a pesar de eso, dejó muestras de la gran clase que atesora a sus 18 años recién cumplidos.

Se va con la cabeza bien alta y una victoria en la segunda de las mangas de repesca, que le valió su plaza para las finales de la categoría Superprestigio.

Ferran Sastre, entre los mejores especialistas de Flat Track del Superprestigio

El piloto del Team Kawasaki Noyes Camp plantó cara a 22 de los mejores flat trackers internacionales y firmó un top 8 en su estreno sobre la tierra del Palau Sant Jordi

Ferran Sastre llegó a la final de Open del IV Superprestigio de Barcelona. En su primera participación en la ya clásica carrera anual, el piloto catalán de 17 años tuvo un inicio difícil y no pudo acceder directamente a las finales de la división Open, pero aprovechó la última oportunidad que tenía y dominó la repesca de principio a fin, consiguiendo el último billete para estar entre la élite de finalistas.

Una vez en las finales, “Ferry” tuvo que sobreponerse a un incidente en el que otro piloto golpeó su moto y le llevó por los suelos. Regresó a pista y trató de acceder a la Superfinal, pero el lastre de esa primera caída lo hizo imposible. Lo importante ha sido demostrar, tanto en los entrenamientos como en todas las mangas y finales disputadas, que ya es uno de los pilotos más rápidos y completos de la espectacular disciplina del Flat Track, actualmente en auge en España.

De acuerdo con el #215, los objetivos de 2016 estaban más que cumplidos antes de participar en el Superprestigio, pero este resultado ha servido para redondear la temporada en la que ha sido Campeón de la categoría Rookies de la RFME Copa de España de Flat Track y subcampeón de la Copa Rodi de Dirt Track.

Superprestigio 2016 Ferran Sastre Noyes Camp

FERRAN SASTRE #215

Hemos alcanzado el objetivo para el Superprestigio: entrar en las finales de Open. He disfrutado mucho con todo el público del Palau Sant Jordi, aunque no me he sentido demasiado cómodo con la pista en ningún momento, como la mayoría de flat trackers. 

En cualquier caso, las condiciones eran iguales para todos y había que darlo todo para estar, como mínimo, en las finales de la categoría reservada a los especialistas. Y lo hemos conseguido. Ha sido una gran experiencia que nos permitirá hacerlo mejor el año que viene si conseguimos clasificarnos de nuevo.

Aquí acaba una temporada que ha sido espectacular gracias al apoyo de mi familia, del equipo y de los sponsors. La mirada está puesta en 2017.

Fuente y fotos: Noyes Camp

DirtTrackmoto

Ferran Sastre ha terminado una gran temporada. El piloto del Kawasaki Noyes Camp ha concluido este año de transición, en el que se ha preparado a fondo para dar el salto a las categorías superiores.

El próximo año, Sastre acumulará una gran experiencia para competir con los mejores a nivel nacional, tanto en la Copa de España como en las que su equipo decida tomar parte.

A principios de temporada, tuvimos la ocasión de entrevistar a Ferran. Si quieres saber que pensaba hace unos meses, pincha aquí. También puedes verle en otra entrevista realizada unos días antes del Superprestigio, en este enlace.

Es uno de los primeros pilotos Flat Tracker 100%, ya que dedica todo su tiempo y esfuerzo a este deporte. Esperamos verle el año que viene peleando por todos los títulos con los mejores.


Volver arriba