Saltear al contenido principal

Kawasaki Noyes Camp se lleva el primer título de la Copa de España

Kawasaki Noyes Camp Se Lleva El Primer Título De La Copa De España

El equipo Kawasaki Noyes Camp participó en la sexta carrera de la Copa de España de Flat Track en Valencia con cuatro pilotos.

Buena actuación en general de la escuadra de Kenny Noyes en el circuito off road Ricardo Tormo de Valencia. Oliver Brindley y Carlos Espinosa defendieron los colores del equipo de Motorland en la categoría FlatTrack Pro. Ferran Sastre lo hizo en Rookies y Ferran Mas en Master y Vintage.

De esta manera, los pilotos del Kawasaki Noyes Camp participaron en las cuatro categorías del campeonato, algo que ningún otro equipo ha hecho hasta el momento. Aunque realmente Mas participó en Vintage con una Bultaco Astro de su propiedad y no deberíamos considerarlo como participación del equipo en esa categoría, él sí que es parte del Kawasaki Noyes Camp.

La actuación de Sastre en Rookies volvió a ser estelar, ganando de nuevo la final y sumando su sexta victoria en otras tantas pruebas. De este modo el joven piloto de Castellbisbal se adjudicó el que es el primer título de Campeón de España de Flat Track en su categoría. Gran temporada la que está llevando a cabo Ferran.

En Master, Mas conseguía su primer podio del año. Terminó tercero en la final, por detrás de Guillermo Cano y Vicent Navarro, y demostró que carrera a carrera su ritmo va mejorando. El piloto todoterreno del Noyes Camp sube enteros en cada prueba.

Además, Mas conseguía la victoria en la recién estrenada categoría Vintage, imponiéndose a Derek Brindley y Juanjo Olcina. De este modo, Ferran conseguía un fantástico doblete en Valencia.

Oliver Brindley estuvo muy fuerte tanto en los entrenamientos cronometrados como en sus mangas de clasificación, donde venció en ambas. Sin embargo, en la final y cuando todos dábamos por hecho que estaría en la lucha por la victoria, perdió fuerza desde el principio y terminó en una decepcionante quinta posición. Brindley no se encontró cómodo en la carrera y no pudo demostrar lo buen flattracker que es.

Por su parte, el andaluz Carlos Espinosa no tuvo su  fin de semana. Después conseguir su primer podio en la última carrera disputada en el TT del Rancho Canudas, en Valencia no terminó de encontrarse a gusto y sólo pudo ser décimo al final del día.

kawasaki-noyes-camp-campeon-de-espana

Estas son las impresiones que nos dejaban desde el equipo Kawasaki Noyes Camp:

PEP SASTRE (DIRECTOR TÉCNICO)

“Hoy ha sido un día muy especial, porque ya conocemos al primer Campeón de la RFME Copa de España de Flat Track, Ferran Sastre. También porque Ferran Mas ha conseguido su primer podio en la categoría Master. Eso demuestra que cada vez tiene más ritmo.

La carrera de Oliver ha sido extraña, porque ha tenido una gran actuación tanto en los entrenamientos libres como en los cronometrados y las mangas clasificatorias. Al final, el factor humano ha sido determinante y, a pesar de que ha reconocido que la moto iba perfectamente, ‘Olly’ no ha encontrado el feeling que ha tenido durante el resto del día. Las carreras son así, no hay que darle más vueltas.

Una vez más ha demostrado que es un piloto muy rápido, con un gran carácter y una gran capacidad para plantear carreras inteligentes. Simplemente, la suerte no le ha acompañado. De nuevo, el equipo ha trabajado muchísimo. Un diez para todos los miembros”

FERRAN SASTRE #215

“Cómo no, estoy muy contento con el título. He ganado seis carreras de seis posibles y estoy muy feliz por ello. Toca celebrarlo con el equipo y agradecerles todo el trabajo que han hecho pese a los nervios y el estrés que suele haber en un día como hoy.

No tengo claro si en la última carrera del año participaré en Rookies o en FlatTrack Pro como preparación para el próximo año. Lo que tengo sí tengo claro es que lo más importante es disfrutarla”
 

¡Nuestra enhorabuena al nuevo Campeón de España de Flat Track, Ferran Sastre y a todo el equipo Kawasaki Noyes Camp!

Fotos: Paco Díaz Pérez


Volver arriba