Saltear al contenido principal

El Kawasaki Noyes Camp triunfa en Castellnou de Seana

El Kawasaki Noyes Camp Triunfa En Castellnou De Seana

Ela celebración de la quinta carrera de la Copa Rodi en Castellnou de Seana, el Kawasaki Noyes Camp con Sastre, Ros y Montañés cuajó una excelente actuación.

El equipo triunfador de este fin de semana en la tierra de Castellnou de Seana ha sido claramente el Kawasaki Noyes Camp.

El grupo de Kenny Noyes ha tenido un sábado muy destacado con las victorias de Ferrán Sastre en Open y Alejandro Ros en Promo. Marcos Montañés en 85cc no pudo subir al podio pero mantiene intactas sus opciones de alzarse con el título de su categoría.

La progresión de Sastre es espectacular esta temporada. Está arrasando en la Copa de España de Flat Track donde cuenta sus participaciones por victorias y tiene el título prácticamente asegurado. En la Copa Rodi de Dirt Track conseguía este fin de semana su primer triunfo, sumando de esta manera su cuarto podio consecutivo.

Por su parte, Alejandro Ros también está realizando una gran temporada. Después de no participar en la primera carrera, Ros ha conseguido tres victorias y un segundo puesto y se ha metido de lleno en la lucha por el campeonato en la categoría Promo. Está a sólo 6 puntos del líder y depende de sus resultados para vencer a final de año.

En la categoría 85cc, Marcos Montañés no pudo subir al cajón por primera vez en lo que va de temporada, pero aun así mantiene intactas sus opciones, ya que se encuentra empatado a puntos con Alejandro Rodríguez al frente de la tabla.

Este es el comunicado oficial del Noyes Camp sobre las carreras del fin de semana.

Doblete del Kawasaki Noyes Camp en la quinta prueba de la Copa Rodi de Dirt Track 2016

Ferran Sastre venció en Open, la categoría reina de la competición, y Alejandro Ros ganó la final de Promo

El equipo Kawasaki Noyes Camp sumó dos victorias en Castellnou de Seana, circuito que acogía la quinta ronda de la temporada para la Copa Rodi de Dirt Track. Ferran Sastre y Alejandro Ros dominaron en sus respectivas categorías a lo largo de todas las sesiones y cerraron la noche con dos triunfos que les meten de lleno en la pelea por el título.

A pesar de la caída que sufrió en los entrenamientos cronometrados, Sastre despuntó desde el principio en Open. Ganó todas sus mangas clasificatorias y en la Superfinal se colocó al frente en la primera curva. En las siguientes vueltas, el catalán impuso un gran ritmo y consiguió unos metros de ventaja, aunque en los últimos compases tuvo que aguantar los ataques de Gerard Bailo (2º) y Sergi Sánchez (3º). Su primera victoria en la Copa Rodi de Dirt Track le sirve para recortar distancias con el líder de la general, Ferran Cardús (4º), y colocarse a tan solo dos puntos de la primera plaza en la clasificación del campeonato.

Al igual que su compañero de equipo, Alejandro Ros lideró con mano de hierro la categoría en la que participa. El alcañizano, que corre en Promo, se perdió la carrera inaugural del año y no ha dejado de remontar desde que empezó a competir en ella. Quedan dos carreras y está segundo, a seis puntos del primer clasificado.

alejandro-ros-vence-en-castellnou

Marcos Montañés, piloto del Kawasaki Noyes Camp en 85cc, vivió otra jornada de intenso aprendizaje en Castellnou de Seana. Tuvo dificultades en las salidas de las dos mangas finales, pero planteó una buena estrategia en ambas y la combinada le dejó a las puertas del podio.

La próxima carrera de la Copa Rodi de Dirt Track está programada para el 16 de octubre en Alcarràs. Una semana antes, los pilotos del Kawasaki Noyes Camp se enfrentarán al Round 4 de la RFME Copa de España de Flat Track en un circuito que todavía está por confirmar. Esta fecha está marcada en rojo en el calendario de la estructura, porque el sistema de puntuación del certamen permitirá que ‘Ferry’ Sastre se proclame campeón de Rookies en el mismo momento que tome la salida de la final.

 ANTONIO SAMSÓ (DIRECTOR TÉCNICO)

El equipo ha tenido un gran día. Desde el principio habíamos marcado un ritmo muy alto en las tres categorías. En Promo conseguimos una victoria bastante confortable y a Sastre le tocó trabajar su victoria en Open, aunque aguantó la presión de sus rivales con maestría. Montañés tampoco lo tuvo fácil, pero protagonizó dos grandes carreras. Es importante trabajar duro a partir de ahora para repetir estas buenas sensaciones en las siguientes pruebas

FERRAN SASTRE #215 (1º)

Hace mucho que esperaba este resultado y, sin duda, el circuito de Castellnou de Seana era uno de esos sitios en los que tenía claro que podía alcanzarlo. Es un circuito corto y ancho que se adapta muy bien a mi estilo. Me lo pasé genial pilotando. Además, fue un fin de semana distinto a lo habitual. Me caí en los primeros cronos y me hice un poco de daño, pero al final todo fue bien. Toca disfrutar esta primera victoria en la Copa Rodi y agradecer al equipo que me haya apoyado en el camino hasta aquí. Seguiremos empujando y trabajando codo con codo para conseguir más resultados como este

ALEJANDRO ROS #27 (1º)

Estoy muy feliz. Las mangas clasificatorias fueron bien, como esperábamos. Gracias a la organización, la pista estaba en perfectas condiciones y eso me permitió plantear una buena estrategia en la final. Fui de menos a más, pasé a mis rivales en el momento adecuado y aguanté hasta que cayó la bandera a cuadros. Con este resultado recuperamos puntos en la general y damos un paso hacia delante de cara a las últimas carreras del año. Solo queda felicitar a ‘Ferry’ por su primera posición. Ha hecho una carrera espectacular

 
 MARCOS MONTAÑÉS #39 (4º)

La noche estuvo muy bien. Los entrenamientos fueron genial, aunque en las dos carreras me puse un poco nervioso y tuve una mala salida en ambas. Me pasaron varios pilotos y no llegué a la primera curva en la posición que quería. Después, lo di todo e intenté pelear por el podio, pero fue imposible. Lo positivo es que me encontré bien durante toda la noche y seguimos en la pelea por el campeonato
 

Fotos: Noyes Camp

¡¡Enhorabuena a todo el equipo del Noyes Camp por estos magníficos resultados!!


Volver arriba