Saltear al contenido principal

Kawasaki Noyes Camp. Victoria de Ros y podio de Sastre en la Copa Rodi

Kawasaki Noyes Camp. Victoria De Ros Y Podio De Sastre En La Copa Rodi

El equipo del Noyes Camp completó otro buen fin de semana, donde sus tres pilotos rindieron a buen nivel y dos de ellos lograron subir al podio.

Buen papel general para la escuadra de Motorland en la sexta carrera de la Copa Rodi de Dirt Track disputada en el circuito de Alcarrás. Los tres pilotos del Noyes Camp llegarán a la última cita con opciones de título en sus respectivas categorías.

ANTONIO SAMSÓ (DIRECTOR TÉCNICO)

Las carreras de hoy han sido espectaculares. Ferran Sastre entró a solo dos décimas del ganador de la Superfinal, mientras que Alejandro Ros ha tenido una victoria cómoda en Promo y Marcos Montañés ha demostrado que es un piloto muy luchador. En el plano técnico hemos tenido una jornada perfecta. La puesta a punto de todas las motos ha sido ideal, así que estamos muy motivados para la siguiente cita de la Copa”

Ferran Sastre

Ferran Sastre en la categoría Open luchó por la victoria con Ferran Cardús hasta el final de la carrera, pero no pudo arrebatarle la victoria.

Sastre sigue demostrando en cada prueba, que en breve va a ser uno de los mejores flattrackers de España, si no lo es ya. En la Copa de España, ya ha conseguido proclamarse campeón de la categoría Rookies con gran autoridad. En la Copa Rodi, cada carrera que pasa se acerca más al piloto más fuerte de la clase reina, Ferran Cardús.

En Alcarrás no pudo con el de Suzuki por poco. Una bandera roja al final de la prueba, nos dejó sin saber si Sastre hubiera podido arrebatarle el triunfo al líder.

A Cardús le basta un tercer puesto en la última carrera en L’Albi para proclamarse campeón, en caso de que Sastre consiga la victoria. Pero ya sabemos que en cualquier carrera de motos, hasta que no baja la bandera de cuadros, puede pasar cualquier cosa.

Esto es lo que opinaba Ferran después de sumar su quinto podio de la temporada:

“Es nuestro quinto podio consecutivo, así que estoy muy contento. Me he divertido muchísimo y la pista estaba en perfectas condiciones.

En las primeras mangas clasificatorias estaba un poco desconcentrado y el resultado no ha estado mal, así que he trabajado para mantener la concentración y he conseguido dos primeras posiciones antes de llegar a la Superfinal, donde todo ha ido como esperábamos. Cardús y yo hemos mantenido una bonita batalla con algún adelantamiento al límite. Sabía dónde pasarle a final de carrera, pero Dirección de Carrera ha mostrado bandera roja por un accidente y la prueba acabó antes de tiempo.

En esta carrera me he dado cuenta de la progresión que he tenido este año. He pasado de pelear por el top cinco a principios de año a luchar por la victoria. Será difícil ganar el campeonato, pero el equipo y yo trabajaremos para hacerlo. Felicidades a mis compañeros por sus grandes resultados”

Copa Rodi Ferran sastre Alcarrás

Alejandro Ros

En la categoría Promo, el encargado de defender los colores de la escuadra de Kenny Noyes es Alejandro Ros. Ros ha demostrado en las carreras en las que ha participado, que es el más rápido con diferencia. Sin embargo, como no participó en la primera prueba, ha tenido que ir recortando puntos poco a poco hasta enjugar la diferencia que le sacaba el líder Ovidi Ramón.

Alejandro ha tenido paciencia y tras su nueva victoria este fin de semana -la cuarta de la temporada-, llegará a la última carrera con tan solo tres puntos de desventaja con respecto a Ramón. Esto quiere decir, que si Ros gana esa última prueba, será campeón independientemente de lo que haga el piloto de Suzuki.

Declaraciones de Alejandro tras una nueva victoria en Promo:

“Esta sexta carrera de la Copa Rodi ha ido bastante bien. Hemos planteado una prueba inteligente, conociendo cómo se comportaba la pista primero y buscando las sensaciones después.

En las mangas clasificatorias he hecho buenas salidas, y aunque soy consciente de que me falta ritmo para competir en grupo, sé que lo conseguiré si sigo pilotando como hoy. Estamos a tres puntos de hacernos con el campeonato. A falta de una carrera, esa es la gran noticia.

Quiero agradecer todo el apoyo a Pep Sastre, que no solo me ha ayudado en el plano técnico. Sus consejos han sido muy importantes de cara al planteamiento de carrera y a nivel anímico.

Mi más sincera enhorabuena para ‘Ferry’, porque ha hecho una gran Superfinal y su progresión está siendo increíble”

Copa Rodi Podio Promo Alcarrás 2

Marcos Montañés

Por su parte, el que peor lo tiene para conseguir el título en su categoría es Marcos Montañés. El joven piloto de la escuadra de Motorland ha ido perdiendo la distancia que consiguió a principio de temporada.

Marcos ganó la primera carrera en Rufea y llevaba como líder desde entonces. Pero en las dos últimas pruebas ha tenido algunos problemas y no ha podido subir al cajón. Alejandro Rodríguez ha conseguido 11 puntos más que Montañés en estas dos citas y ahora le ha arrebatado el liderato al del Noyes Camp.

Montañés necesita terminar primero en la última carrera y que Rodríguez no suba al podio para ganar el campeonato. De producirse ese resultado, es decir, si gana Montañés y Rodríguez es cuarto, los dos pilotos sumarían los mismos puntos y exactamente los mismos resultados a lo largo de la temporada y habría que ver con que parámetro decide la organización el ganador del título.

Así explicaba Marcos su opinión sobre la prueba:

“Hemos salvado una situación difícil. Me han tirado en el inicio de la primera manga y, a pesar de ello, he conseguido terminar la carrera y hacerme con un buen resultado.

Me quedo con lo positivo: las sensaciones han sido buenas y estoy feliz por la forma en que he superado un momento de dificultad”

¡Enhorabuena a toda la estructura del Noyes Camp por estos buenos resultados en la Copa Rodi y suerte para la próxima!


Volver arriba