Saltear al contenido principal

Kenny Noyes: “Habrá la misma esencia en el Noyes Camp de Valencia”

Kenny Noyes: “Habrá La Misma Esencia En El Noyes Camp De Valencia”

Kenny Noyes cuenta sus múltiples proyectos para 2018. La rehabilitación, el nuevo Noyes Camp, un libro y su trabajo como jefe de equipo en el FIM CEV Repsol, dejarán sin tiempo al ex piloto.

Kenny Noyes es piloto

Kenny Noyes ha sido, es y será siempre piloto, a pesar de que en los últimos años no haya podido demostrarlo.

Es hijo del periodista estadounidense Dennis Noyes y de Heidi Noyes. Empezó a competir en EEUU en la categoría Pro Singles de Flat Track, conquistando el título en su primera temporada a nivel nacional.

El primer contacto con el asfalto llegó en 2001, con 23 años, y un par de temporadas más tarde se proclamó campeón de Superstock en España. Kenny hizo su debut en el Mundial de Motociclismo en el año 2010 a bordo de una Moto2, donde consiguió incluso la pole en el GP de Francia.

En el año 2014 y como piloto oficial de Kawasaki España se proclamó Campeón de FIM CEV SBK, logrando de esta manera, conquistar uno de sus grandes sueños.

Kenny Noyes en el Superprestigio

Kenny Noyes subió al podio en el primer Superprestigio de Barcelona

Todo cambia en un momento

Sin embargo y luciendo el número 1 en su carenado, llegaría la fatídica temporada 2015. Tras ganar una carrera y estar en el podio en dos más, sufrió una caída que acabó con su carrera como piloto. Ahora, casi 3 años después, Kenny sigue trabajando duro en su recuperación y está involucrado al 100% en el Noyes Camp... El lugar donde todos los amantes de las 2 ruedas se sienten pilotos por un día.

Kenny Noyes: “El Noyes Camp se ha trasladado a Valencia, pero los cursillistas encontrarán la misma esencia”

A partir de 2018, la primera escuela de pilotaje que aunó velocidad y dirt track en Europa establecerá su base de operaciones en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.

Circuito de off Road Ricardo Tormo

Circuito Dirt Track Ricardo Tormo

Kenny Noyes ha vivido uno de los inviernos más intensos de su trayectoria profesional. El Noyes Camp se ha trasladado a Valencia para iniciar una nueva andadura en la que ofrecer un mejor servicio a sus clientes y el trabajo de todo el equipo que forma la escuela ha sido intenso, pero merecerá la pena cuando se inicien las decenas de actividades que hay programadas. El Noyes Camp 2.0 ya está aquí.

Pregunta: Kenny, ¿en qué proyectos estás trabajando ahora mismo?

Kenny Noyes: En estos momentos sigo centrado en mi recuperación. Lo he dicho en muchas ocasiones: todo va lento, pero tengo la suerte de ir mejorando. La rehabilitación es un trabajo a jornada completa, pero también dedico tiempo a mi libro y al nuevo Noyes Camp.

Entrevista a Kenny Noyes

P: MotorLand Aragón vio nacer al Noyes Camp, pero esta nueva etapa se abre en Valencia. ¿Qué van a encontrar los cursillistas a partir de ahora?

KN: El Noyes Camp siempre se ha basado en una filosofía muy simple: motos sencillas de pilotar, igualdad mecánica y un trato 100% personalizado por parte de los monitores. Esto no ha cambiado. Ahora estamos en Valencia, pero los cursillistas encontrarán la misma esencia.

P: ¿Ya está disponible todo el calendario de actividades?

KN: Sí. Con el cambio de ubicación, cerrar todos los detalles ha sido más complicado que de costumbre, pero gracias al Circuit de la Ribera  hemos tenido la oportunidad de iniciar la temporada con normalidad mientras confirmábamos todas las fechas con FAST, la escuela que gestiona el karting réplica del Circuito Ricardo Tormo. El calendario completo está disponible en nuestra nueva web.

Web Noyes Camp

P: ¿Seguís con los stages para pilotos profesionales y semiprofesionales?

KN: Sí, los servicios son exactamente iguales.

P: Este año, a nivel competitivo, el cartel es un lujo: Gerard Bailo, Ferran Sastre, Óscar Ibáñez… ¿Cuáles son tus expectativas?

KN: Para esta temporada hemos cambiado el enfoque. En vez de crear nuestro propio equipo, apoyamos directamente a los pilotos dentro de sus estructuras. Eso nos permite contar con pilotos que aseguran resultados, tanto en las competiciones como en nuestros cursillos.

P: Por primera vez, el Noyes Camp estará presente de forma directa en la European Kawasaki Z Cup. ¿Cómo surge este proyecto?

KN: Dentro de la velocidad, la Kawasaki Z cup es uno de los campeonatos más igualados que existen. Todos los pilotos van con la misma moto y los mismos neumáticos. Para Óscar Ibáñez, nuestro monitor y piloto, será una novedad, porque nunca ha participado en una competición de estas características. Estoy muy ilusionado porque Óscar ha puesto mucho empeño en este proyecto. Será divertido.

Óscar Ibañez Noyes Camp

Óscar Ibañez en el Noyes Camp

P: Volver al paddock del FIM CEV Repsol va a ser importante para ti, ¿verdad?

KN: La verdad es que será raro [risas]. Volveré al FIM CEV Repsol como jefe de equipo, no como piloto. Cambian muchas cosas.

P: Óscar Ibáñez, al igual que tú, sufrió un accidente que le mantuvo varias semanas en coma y necesitó años para recuperarse. ¿Es una inspiración?

KN: Sí, totalmente. Estoy muy contento de poder ayudarle porque me pongo en su piel y entiendo perfectamente por qué quiere volver a competir. Tanto él como su familia han pasado por momentos muy duros, pero habrá merecido la pena cuando estén viviendo la primera carrera. No me planteo seguir sus pasos, pero soy consciente de que la pasión por las motos hace milagros.

Fuente: Noyes Camp

Volver arriba