Saltear al contenido principal

La Copa Rodi Dirt Track llega a Agramunt

La Copa Rodi Dirt Track Llega A Agramunt

Este fin de semana regresa la Copa Rodi a la actualidad del Flat Track español. El circuito de Agramunt será testigo de la segunda prueba de la temporada.

Con tan solo cinco pruebas esta temporada, cada carrera de la Copa Rodi es muy importante para los pilotos que luchan por hacerse con los títulos de campeón. Visto el nivel tan igualado que hay este año, un tropiezo en cualquiera de las citas puede significar perder todas las opciones.

La participación de pilotos para esta segunda prueba va a ser muy alta nuevamente. Más de 40 pilotos están inscritos para la carrera de este sábado, si bien es cierto que 30 de ellos saldrán para competir por entrar en “Elit”. Alevines y 85cc vuelven a tener pocos competidores, y eso no es una buena noticia.

Copa Rodi 2017 Rufea final elit

Ferran Cardús y Jaume Gaya Hdez

Categoría Elit

En la máxima categoría, la clase Elit (donde solo compiten los 15 pilotos que mejores tiempos hayan conseguido en los entrenamientos cronometrados), pudimos comprobar en la primera carrera disputada el pasado 13 de mayo en el circuito de Rufea (leer crónica), que la igualdad este año es mayor que en temporadas anteriores.

Duelo Bailo-Cardús en Rufea

Gerard Bailo (Suzuki Català), supo contener todos los ataques que le lanzó el máximo favorito Ferran Cardús (Suzuki Grau), en la final de la categoría reina.

Un duelo a cara de perro entre los dos, que a punto estuvo de acabar con los huesos de ambos en el suelo. Varios toques entre ellos en una batalla en la que saltaron chispas. Seguro que las espadas estarán en todo lo alto en el circuito de Agramunt este próximo sábado día 3 de junio a partir de las 21 horas.

Bailo gana en la copa Rodi en Rufea

Gerard Bailo y Ferran Cardús

Muchos candidatos

Pero no creemos que vaya a ser un nuevo duelo solo entre estos dos pilotos. Jaume Gaya Hdez, realizó una gran carrera en Rufea y ha demostró que este año ha subido su nivel de pilotaje. Los flattrackers de Honda ART (Franc Serra, Francesco Cecchini y Adrián Garín), no demostraron la calidad que atesoran en la primera carrera y estamos seguros de que querrán desquitarse en la tierra de Agramunt.

Además, y como ya demostraron el año pasado, Jordi Casas, Jaume Gaya Miró y Guillermo Cano son también muy rápidos en este escenario.

Consulta las clasificaciones completas aquí.

Open-Master

Aunque no se sabrá hasta después de los entrenamientos cronometrados, lo que sí sabemos es que esta categoría también estará muy disputada. Los 15 pilotos que no entren en la final de Elit, estarán peleando por la victoria en Open.

En la carrera de Rufea, la victoria fue a manos de Eric Reixach, por delante de Mohamed Boulahdaraj y Lukasz Bujniewicz. Pero cualquiera de estos pilotos podría entrar en esta ocasión en Elit y alguno de los que en esa primera prueba entraron en Elit, podrían no conseguirlo en esta ocasión y tendrían que luchar en Open. Muy incierto el desenlace de esta categoría con el nuevo formato.

Eric Reixach Suzuki Català 2017

Eric Reixach venció en Rufea

Consulta las clasificaciones completas aquí.

85cc

A pesar de la poca participación en esta categoría, la rivalidad es máxima y la previsión de quien se llevará las victorias y el título es arriesgada.

Max Sánchez parte a priori con algo más que sus rivales. En Rufea consiguió la victoria en su primera carrera en la categoría y parece el piloto a batir. Pero Alex Millán, que terminó segundo y Marcos Montañés y Alejandro Rodríguez que no tuvieron una buena actuación en esa primera carrera, intentarán hacer valer su experiencia en la categoría.

Copa Rodi 2017 Rufea Max Sánchez

Max Sánchez

Consulta las clasificaciones completas aquí.

Alevín

Jordi Gaya, Marc Aguilar y Pol Sola, fueron los tres primeros clasificados en Rufea y deberían estar luchando por la victoria también en Agramunt.

No lo van a tener fácil, ya que el subcampeón del 2016, el cántabro Brian Uriarte regresa a la competición después de perderse la primera carrera, sin duda un hueso duro de roer para sus contrincantes.

Brian Uriarte Superprestigio 2016

Brian Uriarte en el Superprestigio 2016

Consulta las clasificaciones completas aquí.

Horarios de la prueba

Copa Rodi 2017 Agramunt horariosDirtTrackmoto

A falta de que la Copa de España de Flat Track termine de asentarse y coger fuerza, la Copa Rodi ya tiene ese camino recorrido. Que es el campeonato más asentado, fuerte y con más participación de nuestro país es un hecho.

Este sábado asistiremos al segundo capítulo de este año en la Rodi si el tiempo lo permite, ya que las previsiones meteorológicas para el día de la carrera, indican muchas probabilidades de lluvia justo en las horas en las que debe llevarse a cabo la prueba.

Esperemos que se equivoquen o varíen en los próximos días y podamos disfrutar del espectáculo del mejor Flat Track nacional.


Volver arriba