Saltear al contenido principal

La Copa Rodi llega al circuito de L’Albi este fin de semana

La Copa Rodi Llega Al Circuito De L’Albi Este Fin De Semana

La Copa Rodi de Dirt Track llega al ecuador de la temporada 2016 este fin de semana en el circuito de L’Albi.

Tras la disputa la semana pasada de la tercera cita de la Copa de España de Flat Track, este próximo sábado día 6 de agosto la Copa Rodi de Dirt Track aterriza en el circuito de L’Albi. La localidad ilerdense acogerá la primera de las dos pruebas que se disputan en su pista.

Se han disputado hasta el momento tres pruebas de las siete que consta el campeonato. Así pues, esta es la carrera que marca el ecuador de la Copa. Los pilotos que luchan por las primeras plazas de la clasificación general empezarán a poner toda la carne en el asador de cara a terminar lo más arriba posible al final de la temporada.

Son varios los inscritos que tomaron parte la semana pasada en la Copa de España y que llegan en un estado de forma óptimo.

Cuando termine esta prueba habrá un periodo de descanso en el calendario de la Copa Rodi. La siguiente cita tendrá lugar el 24 de septiembre en el circuito de Castellnou de Seana. Ya sabemos lo importante que es para los pilotos irse de vacaciones con un gran resultado en el bolsillo, con lo que estamos convencidos que este fin de semana veremos unas carreras todavía más competidas y espectaculares de lo habitual.

Repasemos ahora como están las distintas categorías.

Open

En la categoría reina del campeonato tenemos una clasificación apretadísima. El líder es Ferrán Cardús que ganó con gran autoridad las dos primeras pruebas. Pero una inoportuna caída en la última cita disputada en la siempre difícil tierra del circuito de Alcarrás, ha permitido a sus perseguidores acercarse mucho en la general.

El segundo clasificado es Jaume Gaya. Gaya aprovechó su experiencia y el fallo de Cardús para ganar en Alcarrás y ponerse a tan solo un punto del piloto de Suzuki Grau. Recordemos además que Jaume corre este fin de semana en su prueba de casa. El piloto de L’Albi conoce este circuito mejor que nadie y a buen seguro que intentará lograr su segunda victoria consecutiva e irse de vacaciones con el liderato en el bolsillo.

Tercera carrera de la copa rodi Dirt Track en alcarrás

Pero la lucha por la cabeza del campeonato no termina ahí. Ferrán Sastre viene a tope de moral después de conseguir su tercera victoria consecutiva en la categoría Rookies de la Copa de España de Flat Track. Además, el joven piloto del Noyes Camp, lleva dos podios consecutivos en esta Copa Rodi y rueda cada día más rápido.

Jordi Casas, Gerard Bailo, Guillermo Cano y Josep Piedra también están cerca de los primeros y vienen de correr en la Copa de España la semana pasada. En la bacheada pista de San Martín de la vega los cuatro tuvieron una buena actuación. Cualquier despiste de los primeros será aprovechado por estos para recortar puntos.

Clasificación general provisional

Promo

Pocos pilotos en esta categoría. Sin embargo entre los tres primeros clasificados puede pasar cualquier cosa. El líder de la general es un sólido Ovidi Ramón, que acumula una victoria y dos segundos puestos en las tres pruebas disputadas. Mucho van a tener que sudar sus competidores para desbancar al de Suzuki Grau.

Sin embargo sus perseguidores no están lejos. Andy Mañer ha hecho dos podios y un cuarto, se mantiene cerca de Ovidi en la general y al acecho de cualquier despiste de este.

El tercero en discordia es Alejandro Ros. El piloto del Noyes Camp no participó en esta categoría en la primera prueba, pero ha vencido las dos siguientes. Aunque tiene mayor desventaja de puntos, si mantiene su ritmo de victorias, podría cazar a los dos primeros antes de que termine la temporada.

Clasificación general provisional

85cc

Esta es otra categoría muy apretada en los primeros puestos. Lidera Marcos Montañés con un primero, un segundo y un tercer puesto. Segundo en la general es Alejandro Rodríguez con otra victoria, un segundo y un cuarto.

Estos dos parecen a priori los más fuertes, pero el hecho de que ningún piloto haya sido capaz de repetir victoria hasta el momento, abre la puerta para que tanto Oriol Rodríguez como Alex Millán también tengan claras opciones de alcanzar a los primeros clasificados.

Clasificación general provisional

Alevín

Muchísimos pilotos en todas las pruebas de los más jóvenes de la Copa Rodi. Hasta 20 pilotos han participado ya en esta categoría, lo que conlleva unas carreras con buenas opciones para muchos de ellos. La igualdad mecánica hace que veamos con claridad a los chavales que son las perlas de la cantera. Estos jovenes pilotos disputarán en los próximos años las pruebas de mayor nivel.

Copa Rodi Alcarrás. Blai Trias

Por lo visto hasta la fecha, Brian Uriarte con dos victorias y un tercero es el rival a batir. Aun así, el grupo de pilotos que opta arrebatarle a Brian la primera plaza es nutrido. Max Sánchez, Joel Esteban, Blai Trias y Yago Domínguez no están lejos en la general y todos tienen sus opciones escalar puestos en las próximas citas.

Clasificación general provisional

Conclusión

Este es el único evento de Dirt Track que tenemos programado este fin de semana. Si no tienes planes para el sábado a partir de las 21:00 y no vives lejos de Lleida, te aconsejamos que te acerques a disfrutar de una entretenidísima velada de carreras espectaculares con más de 40 pilotos distribuidos entre las cuatro categorías de la Copa Rodi de Dirt Track.

¡¡ Felices derrapes a todos!!

Volver arriba