Saltear al contenido principal

La exhibición de Dirt Track en La Puebla de Segur, un éxito

La Exhibición De Dirt Track En La Puebla De Segur, Un éxito

La Puebla de Segur se convirtió el sábado 22 de julio en un lugar que rendía homenaje a algunos deportes del motor, entre ellos el Flat Track.

Las fiestas 2017 de Puebla de Segur han estado cargadas de actividades. Han sido cinco días para divertirse, participar en concursos, comer bien, escuchar buena música, bailar, participar en alguna de las actividades deportivas previstas o disfrutar de las exhibiciones de Trial y Flat Track.

Dirt Track Puebla de Segur 2017

Puebla de Segur

El Dirt Track se expande

Dentro de las actividades previstas, una de ellas destacaba por lo novedoso y espectacular. Una gran exhibición de Trial y Dirt Track que por primera vez, se iba a poder disfrutar en esta localidad ilerdense.

El campo de fútbol se convirtió por unas horas en el circuito de Puebla de Segur, una pista de unos 200 metros de cuerda en el que se vivió una gran jornada derrapes. Todos los vecinos que se acercaron (y fueron muchos) se quedaron con la boca abierta al ver de lo que eran capaces de hacer los pilotos.

Dirt Track Puebla de Segur 2017 novedad

Dirt Track como novedad en las fiestas

Aportando su granito de arena

Los pilotos Carlos Pla y Lluís Perruca, se encargaron de que todo estuviera en su sitio para que la exhibición fuera todo un éxito. Pla además es un vecino de la localidad, al igual que otro de los pilotos participantes, Marc Agüado. También estuvo ofreciendo espectáculo Marc Capdevila, que al igual que Perruca, es piloto de la Copa de España de Flat Track y la Copa Rodi de Dirt Track. Estos flattrackers hicieron que todo el público se lo pasara en grande durante algo menos de dos horas.

Lluís Perruca ha tenido el gran detalle de contarnos de primera mano, como vivió desde dentro esta experiencia. Desde la misma mañana del día de la exhibición, en el que estuvieron entrenando en una pista cercana privada, hasta el final del evento, Lluís nos relata cómo vivieron esas horas. Os dejo con él:

Copa de Espana 2017 Valencia Luis Perruca

Lluís Perruca

I Exhibición de Dirt Track en Puebla de Segur

Entrenar, prepararse y reponer

Después de un buen desayuno en Cal Plasan Cal Catarri, el restaurante de Carlos Pla en Vilamitjana, bajamos a su circuito privado para hacer unas tandas. Preparamos la cuba, los tractores y Carlos y su primo Edgar se pusieron manos a la obra para preparar la pista. Mientras regaban, llegó la familia Capdevila, puntuales e inmaculados como siempre.

Enseguida comenzamos a rodar y aunque fue muy intenso debido a las altas temperaturas, nos divertimos mucho. Entre otras cosas, aprendimos a derrapar en diferentes condiciones, así como también estuvimos practicando a no sacar el pie, en plan Supermotard. La verdad es que aprendimos mucho y lo pasamos bien.

Mientras estábamos en ello se agregó a la fiesta Marc Agüado, compañero de Dirt Track, muy buena gente y vecino de la zona. Ya éramos unos cuantos, y decidimos terminar el entrenamiento para preparar las motos, comer algo y reponer energías.

Después de una comida agradable hablando, riendo y conociéndonos mejor, salimos a dar un paseo en 4×4. Resulto algo muy relajante y agradable.

Dirt Track Puebla deSegur 2017 4x4

Carlos Pla, Lluís Perruca y Marc Agüado

Preparando el gran momento

Llegaba el momento de ponerse serios y nos dirigimos a La Pobla de Segur, a unos 12 kilómetros de Vilamitjana. Allí estaba esperando el campo de fútbol que iba a ser nuestra pista improvisada. Era de tierra fina y muy suelta, sobre un suelo muy duro. ¡¡Las derrapadas estaban aseguradas!!

Al llegar con tanta antelación, tuvimos tiempo para preparar la carpa, todo el material, revisar motos, supervisar con detalle la pista y dar los últimos retoques para que todo estuviera perfecto a las 18:30, la hora de la verdad.

Dirt Track La Puebla de Segur 2017 motos

Las bestias listas para derrapar

Mientras acudían poco a poco los responsables del evento, nosotros estábamos colocando los neumáticos que iban a servir para delimitar la pista. También colocamos en medio de la misma otros dos neumáticos, para poder hacer ochos y entretener al público. Quedó con muy buen aspecto.

Calentando motores

Era una pista larga y ancha, con mucho espacio. Una vez estuvo todo terminado, comenzamos a rodar antes de tiempo para ir calentando y cogiendo feeling al improvisado terreno. Al tratarse de la primera toma de contacto, no dimos el 100%, ¡eso lo reservábamos para el espectáculo final!

Poco a poco la gente iba acudiendo y antes de que nos diésemos cuenta, se había llenado. En ese momento comenzó la demostración de Trial. Esto dio mucho ambiente y el público estaba encantado. Todo estaba listo para el gran momento de la tarde, llegaba el Dirt Track.

Dirt Track La Puebla de Segur 2017 Carlos Pla

Carlos Pla, dispuesto a darlo todo ante su público

La hora de la verdad

Los primeros en salir fueron Marc Capdevila y Carlos Pla y como no podía ser de otra forma, dieron un espectáculo tremendo. Poco después salí yo, con toda la potencia de las salidas y la moto de 450cc, conseguía derrapar durante muchísimos metros en ese circuito grande y ancho que podíamos disfrutar.

Fuimos girando y pese al polvo, cogíamos mucha velocidad y todo el rato íbamos de lado. Al entrar, en mitad de la curva y a la salida, conseguíamos alargar los derrapes, resultaba fantástico para nosotros y para el entregado y maravilloso público.

Hicimos unas cuantas salidas juntos, en la que apretamos mucho mientras rodábamos los 3 pegados y liderados generalmente por Capdevila. También jugamos mucho haciendo ochos, a pesar de que el terreno estaba cada vez más deslizante y polvoriento.

Dirt Track La Puebla de Segur 2017 derrapando

Derrapando juntos en La Puebla

Hasta la próxima

Cuando terminamos, nos despidieron con un fuerte aplauso y una sesión de fotos junto a nuestros compañeros de Trial. Además, dieron ánimos al lesionado Marc Agüado y se quedaron contentos y con muchas ganas de que vuelva a repetirse.

Dirt Track Puebla de Segur un éxito

Todo el mundo quedó encantado

Queremos agradecer la colaboración de todo el pueblo, del ayuntamiento de La Pobla y la gran atención por parte de todos. ¡¡Tenemos muchísimas ganas de volver!!

Valoramos mucho el esfuerzo e interés mostrado para esta disciplina motociclista y animamos a todo el mundo a repetirlo en todos los lugares posibles, para que el Dirt Track se convierta no solo en una modalidad, sino en un estilo de vida, casi en una cultura como podría ser el Trial o el Enduro en estas tierras.

¡¡Gaaaaaaas!!

Lluís Perruca.

Dirt Track Puebla de Segur 2017 final

Hasta la próxima

DirtTrackmoto

Queremos felicitar a todos los que han aportado algo, para que pudiera llevarse a cabo esta exhibición y en especial a Lluís Perruca. Sabemos que ha sido mucho esfuerzo en poco tiempo para que todo saliera perfectamente y que gente pasara una tarde muy divertida y apasionante.

También a todos los pilotos que acudieron, que con el único objetivo de fomentar este deporte, dejan de lado otros quehaceres para aportar su granito de arena.

Esperamos muchos más eventos de este tipo por toda España.


Volver arriba