Saltear al contenido principal

Las caídas apartan a Ferran Cardús del podio de Daytona

Las Caídas Apartan A Ferran Cardús Del Podio De Daytona

Un fantástico Ferran Cardús estuvo muy cerca de pelear por el triunfo en Daytona, durante la primera carrera de American Flat Track. Sin embargo, las caídas en la final le impidieron acabar en el podio.

Con la experiencia adquirida durante 2017, Ferran llegaba a Daytona con grandes expectativas de estar en la pelea por las primeras plazas. Sus buenas actuaciones del año pasado, su gran preparación de cara a la primera prueba de American Flat Track y la excelente actuación hace unas semanas en Georgia donde acabó tercero, hacían presagiar un buen papel en Daytona, pero la realidad fue mucho más lejos.

AFT 2018 Georgia Cardus

Podio de Ferran en Georgia

Lucha sin cuartel en Daytona

Nada menos que 62 pilotos llegaban a esta primera cita de la temporada americana dispuestos a darlo todo en la categoría Singles. Una competencia brutal que no permite el más pequeño de los errores.

Entrenamientos

Desde el primer entrenamiento libre, se pudo ver a un Cardús muy seguro de sí mismo, muy entonado y con una magnífica puesta a punto de su Honda CRF450R. 

En esa única sesión de prácticas, Ferran conseguía marcar el segundo mejor tiempo global, tan solo superado por Kolby Carlile, el actual campeón de la categoría. Una gran actuación que dejaba claro que Cardús había viajado a EEUU dispuesto a todo.

Durante las dos sesiones de entrenamientos cronometrados, seguía con su altísimo nivel y rodando entre los mejores. Tercero en la primera sesión y logrando el mejor tiempo en la segunda, Cardús empezaba a marcar territorio y a dejar con la boca abierta a los aficionados americanos.

AFT 2018 Daytona Cardus 1

Cardús está al nivel de los mejores en Singles

Manga y semifinal

Llegaba el momento de demostrar su ritmo en las primeras carreras. La manga clasificatoria que daba acceso a las semifinales, volvió a ver a un enorme Ferran, que se hacía con la victoria después de las 5 vueltas de las que constaba la Heat 1.

Una vez en semifinales, el piloto de Tiana no bajó el ritmo y se hacía con el triunfo en la segunda semifinal. Más de un segundo de diferencia con respecto a sus perseguidores le daba acceso a la gran final.

Mala suerte en la final

En la superfinal fue donde se produjeron los incidentes que dejaron a Cardús fuera de la lucha por las posiciones de podio. Dos banderas rojas por caídas, hicieron que se diera la salida hasta en tres ocasiones. En la carrera definitiva, Ferran caía al suelo, perdiendo todas las opciones a pelear por las primeras plazas.

A pesar de ello, el piloto español conseguía terminar en 12ª posición y lograba la segunda mejor vuelta rápida de la final. Sin duda, una manera muy desafortunada de terminar un día en el que Ferran había estado en cabeza toda la noche.

El año pasado en Daytona

Próximo objetivo, Atlanta

El consuelo que le queda a Cardús es que el próximo 7 de abril tendrá una nueva oportunidad de lograr el ansiado podio en tierras americanas. El circuito Dixie Speedway de Atlanta acogerá la segunda carrera del año y Ferran volverá a tomar parte.

El año pasado, Cardús ya tomó parte en la carrera de Atlanta, una pista que se le atragantó desde el principio y en la que no consiguió acceder a la final (leer crónica). La peraltada pista de Dixie le puso muy complicadas las cosas desde el comienzo del día y Ferran no terminó de adaptarse.

Este año, con la experiencia del año pasado y su gran mejora, esperemos que pueda acoplarse desde el principio y consiga volver a pelear por el triunfo con los mejores pilotos americanos, ya ha demostrado que está a su nivel.


Volver arriba