Saltear al contenido principal

Llega el Dirt Track de L’Albi, tercera prueba de la Copa Rodi

Llega El Dirt Track De L’Albi, Tercera Prueba De La Copa Rodi

Después de casi dos meses, regresa la competición más espectacular de Dirt Track en España. La Copa Rodi celebrará este fin de semana, la prueba que marca el ecuador del campeonato.

Cerca de 50 pilotos, se verán las caras el sábado en una de las pistas míticas del campeonato ilerdense. El circuito de L’Albi es una de las pistas clásicas de la Rodi, que no falta nunca en el calendario.

El año pasado, la segunda de las pruebas que se iba a disputar en L’Albi y que iba a suponer el cierre de la Copa Rodi, no se pudo celebrar debido a la gran cantidad de lluvia que cayó, haciendo imposible el recuperar la pista a tiempo (noticia).

Según las previsiones meteorológicas, este fin de semana habrá tiempo seco y soleado en la zona del circuito, con lo que no debería haber ningún problema para disfrutar de una gran jornada de Flat Track.

tercera carrera copa rodi dirt track 2017

Territorio Gaya

Los dos Jaume Gaya, padre e hijo, estarán entre los favoritos al ser este su circuito de casa. Ya el año pasado demostraron que aquí son muy fuertes ambos. La victoria fue para Gaya padre, mientras que Gaya hijo consiguió una gran cuarta plaza (noticia).

Este año, Gaya padre no está tan fuerte como en la temporada pasada, mientras que su hijo está en un gran estado de forma y habrá que tenerle muy en cuenta. Ambos cuentan dentro de los posibles candidatos a ocupar las primeras plazas.

Además Jordi Gaya, el pequeño de la saga, también ha empezado muy bien en 2017 y acumula una victoria y un segundo puesto en las dos carreras disputadas. Seguro que querrá seguir líder después de su carrera de casa.

Copa Rodi L'Albi Jaume Gaya

Jaume Gaya padre (13) e hijo (213) en L’Albi 2016

¿Cuántos Gaya veremos el sábado por la noche en la ceremonia del podio?

Alevines

Buena inscripción de pilotos para esta prueba. Al igual que en las dos primeras carreras, una decena de pequeños flattrackers lucharán por la victoria en L’Albi.

Brian Uriarte y Jordi Gaya parten como favoritos al triunfo. El primero por ser el ganador de la última prueba y el segundo por llegar como líder y estar en “su” circuito. Pol Sola, Marc Aguilar y Max Serra, son la alternativa a los dos primeros. Cualquiera de estos cinco puede pisar el podio este fin de semana.

Copa Rodi 2017 Rufea Podio alevines

Victoria de Jordi Gaya en Rufea 2017

85cc

Pocos son los pilotos que compiten en esta categoría. Alex Millán, Eric Reverte, Marcos Montañés y Alejandro Rodríguez, se disputan la corona de la clase intermedia.

Alex Millán está siendo el más fuerte de los cuatro y es el actual líder. Los otros tres pilotos, llegan casi empatados a puntos y la lucha que están manteniendo puede beneficiar a Millán.

Max Sánchez venció en la primera carrera, pero no tomó parte en la segunda. Ahora vuelve a participar en esta categoría y es junto a Millán el principal favorito al triunfo.

Alex Millán, foto de Antonio Vidal

Alex Millán en Agramunt

Open/Elit

Nada menos que 30 pilotos tomarán parte en la categoría reina. Recordemos que este año la máxima categoría se divide en dos, la clase Elit (donde solo compiten los 15 pilotos que mejores tiempos hayan conseguido en los entrenamientos cronometrados) y la clase Open (los que no hayan conseguido el pase a Elit).

Como novedad, cabe destacar la presencia de la líder del Trofeo Andaluz de Dirt Track, en categoría aficionados. Myriam Mena ha comenzado muy fuerte la temporada (noticia) y quiere medirse a pilotos más rápidos y experimentados. Creemos que su sitio debería estar en Open, rodando en la parte media alta de esa categoría, pero ya veremos hasta donde llega esta valiente sevillana.

Copa Rodi 2017 Rufea final elit

Salida categoría Elit en Rufea

Open

En dos carreras disputadas, dos ganadores y dos líderes diferentes. De hecho, incluso dos podios completamente distintos, nos dan una idea de lo complicada que es esta categoría y lo igualada que va a estar la clasificación tras cada carrera.

De momento, el más regular ha sido Mohamed Bulahdaraj y eso le otorga el liderato momentáneo. “Boula” fue segundo en la primera carrera disputada en Rufea (noticia) y séptimo en Agramunt (noticia). Muy cerca del líder se encuentran Andy Mañer, Lukasz Bujniewicz, Luis Perruca y Alejandro Ros.

Ninguno de los dos ganadores se encuentra en ese listado. Eric Reixach e Hideyuki Okada han vencido cada uno una prueba, pero no han tomado parte en la otra. Ambos están inscritos para la prueba de este sábado.

Con todos estos ingredientes, se presenta una prueba muy interesante, en la que hacer un pronóstico se antoja muy complicado.

Copa Rodi 2017 Rufea Mohamed Boulahdaraj

Mohamed Boulahdaraj

Elit

Dos pilotos han destacado hasta el momento, Ferran Cardús (Suzuki Grau) y Gerard Bailo (Gerard Català). Ambos han ganado una carrera y están al frente de la general con algo de diferencia sobre los demás.

Entre el resto hay mucha igualdad. Los tres pilotos de Honda ART Franc Serra, Francesco Cecchini y Adrián Garín, han tenido problemas de adaptación y puesta a punto en las primeras citas, aunque en las últimas carreras disputadas en la Copa del Mundo (noticia) y en el Dirt Track de Campeones (noticia), han mejorado mucho.

Copa del Mundo 2017 Lonigo Garin

Garín llega en buena forma después de su podio en la Copa del Mundo

También Gaya hijo (Maquina Motors) ha empezado muy fuerte este año y puede ser uno de los candidatos al podio en el circuito de su casa. Guillermo Cano (Suzuki Grau), Lluís Massana (M42 Dirt Track Team) y Jaume Gaya padre (Maquina Motors) deberían estar cerca del podio.

Todavía no hemos tenido ninguna sorpresa de que alguno de los pilotos Elit no se clasificara, y tuviera que correr en Open, pero esto puede ocurrir en cualquier momento y deparar algún sobresalto para la clasificación general.

El sábado a partir de las 21:00, podremos ver que nos depara esta tercera cita de la Copa Rodi Dirt Track 2017. Estos son los horarios completos.

Horarios

Copa Rodi 2017 Lalbi horarios


Volver arriba