Saltear al contenido principal

Llegan las carreras “El Donut”, dentro del Motorbeach 2017

Llegan Las Carreras “El Donut”, Dentro Del Motorbeach 2017

El festival que hace culto a la Beach Life fusionando Cafe racer & Surf, Classic Cars & Music, vuelve con su esperada V edición que se celebrará los días 20, 21, 22 y 23 de Julio en la Playa La Espasa, Asturias. Además, las carreras “El Donut” son una novedad dentro del Festival Motorbeach.

¿Qué es Motorbeach?

El Motorbeach es un festival donde los aficionados al motor pueden disfrutar de 4 días de actividades y buena música. Ubicado en la playa de la Espasa, en Asturias, el Motorbeach nos ofrece surf, food trucks, coches clásicos, música y sobre todo motos.

En la V edición que se celebrará este año, el motorbeach nos trae como novedades “el donut” un óvalo de carreras de casi 400 metros. También como novedad habrá carreras de coches de juguete que se lanzarán por una pendiente.

También este año volverá a contar con el “gypsy wall of death”, un increíble espectáculo que pone los pelos de punta. Aquí tienes un vídeo de este espectáculo que pone los pelos de punta.

Mucha música

Por supuesto, la música será uno de los platos fuertes. La leyenda del punk Marky Ramone, batería y único miembro vivo del legendario grupo RAMONES, SEX MUSEUM, THE FUZZTONES o los londinenses THE PRETTY THINGS serán algunos de los grupos que sonarán en el festival.

Estos son todos los grupos que tomarán parte en el Motorbeach a lo largo de los cuatro días del evento:

Cartel música Motorbeach 2017

Surf

Por supuesto, el SURF tendrá su protagonismo en un paraje ideal con el Single Fin & Logger Festival, con muchos de los mejores surfistas, así como los mejores artesanos de tablas custom.

También los mejores fabricantes-shapers nacionales expondrán sus Single Fin y Longboards. Realmente uno de los eventos con más clase del panorama nacional.

Cafe Racer

Englobar el estilo de motos que se convocan en un simple “Motos Café Racer” se les quedaba algo corto, de ahí la denominación Urban Style Bikes o motos customizadas. Un ejemplo sería las motos de Rusell Mecanica.

Varios de los mejores fabricantes de motos nacionales expondrán sus mejores motos reformadas y además muchos otros visitantes acudirán con sus propias motos.

Classic Surf Cars

La definición de “Classic Surf Cars” surge en California por los años 50, la juventud aprovechaba viejos coches para un uso meramente de ocio, deportes al aire libre, marcando tendencias, estilo, reverencia por el pasado, y plasmando el amor por la diversión.

Eran coches baratos, con potentes motores y mucho espacio… perfectos para los surfistas.

En el MotorBeach habrá muchas joyas de época Californiana, pero no faltaran los clásicos Volkswagen y muchos otros vehículos customizados que harán las delicias a los visitantes.

Y también habrá como cada año muchas furgos y vehículos vivienda en el parking del Motorbeach.

El Donut

Este año y como novedad, el Motorbeach contará con carreras de Dirt Track. Se habilitará un óvalo de casi 400 metros que estará abierto permantemente mientras dure el festival y habrá carreras de Flat Track durante los 4 días.

Categorías

  • 50cc
  • 50cc con marchas
  • Clásicas (más de 25 años)
  • Absoluta-Open

32 motos por categoría, 4 motos en cada carrera y carreras de 4 vueltas al circuito será el formato de la competición. Además, el circuito estará abierto y activo los 4 días del Motorbeach.

La organización estará cuidando el circuito después de cada categoría durante los 4 días.

Como apuntarse

Para participar debes tener un seguro para la prueba, que os facilitarán unos días antes del evento para que podáis hacerlo efectivo. Deberá presentar el pago del seguro junto con el DNI o Pasaporte al organizador del circuito para recibir el dorsal. Sin Dorsal no se podrá estar en el circuito.
 
El jueves a las 10:00 hay que estar en el Circuito de La Playa de La Espasa, Caravia (Asturias). Descargar la motocicleta y el equipo, ponerlo en el paddock y aparcar el vehículo en el parking de coches.

Sobre el Equipamiento y la moto

Obligatorio casco aprobado para carreras, pantalones/chaqueta/traje de cuero y botas (zapatos por debajo del tobillo no), guantes y recomendamos protecciones para la espalda.

LA MOTO: Debe tener llave de encendido y apagado, llave de cierre de combustible y no puede tener ninguna pieza cortante o punzante.

Cartel El Donut Motorbeach Fest 2017

La cara solidaria del Motorbeach

Aposentillo es una zona de playas y olas maravillosas ubicada en la zona norte del Pacífico nicaragüense. Cada año son muchos los surfistas que acuden a surfear estas olas solitarias de gran calidad.

En Aposentillo se sitúa uno de los grandes proyectos del grupo Escuela de Surf las Dunas, organizador del Motorbeach, un Surfcamp en una de las mejores olas casi vírgenes que quedan en centro América.

Una gran apuesta por parte de esta empresa española, que se ha quedado prendada de la localización y de sus gentes, y ha querido recompensar todo el cariño que está recibiendo, colaborando con la escolarización de los niños nicaragüenses. La Fundación Las Dunas Surf.

Y es aquí donde el Motorbeach 2017 quiere implicar a todos los festivaleros que acuden a Caravia. Seguro que tenéis libros viejos, o libros que vuestros hijos, sobrinos u amigos ya no utilizan, e incluso puede que tengáis alguna relación con algún colegio.

Durante el Motorbeach habrá instalado un contenedor para libros que quieren llenar y enviar a Nicaragua. Más información

Motorbeach 2017

Además de todo lo que te contamos, habrá zona de acampada y también camping ya preparado para los que no quieran cargar con tiendas, sacos o colchones. Una gran organización para llegar y disfrutar durante los cuatro días del festival.

Este es el programa completo del Motorbeach 2017

Programación Motorbeach Festival 2017

Entradas

Las entradas se pueden comprar en las taquillas del propio festival al precio de 18 euros al día. También se pueden adquirir anticipadamente desde 30 euros para todo el Motorbeach a través de este enlace.

La edición de 2016

Para que puedas conocer exactamente que es el Motorbeach, que mejor manera que dejaros el vídeo oficial de la edición del año pasado.

Si necesitas más información, la web oficial de Motorbeach o en su página de facebook puedes encontrar muchos más detalles de este evento que promete ser entretenidísimo.


Volver arriba