Saltear al contenido principal

Lorca contará con un circuito de Dirt Track

Lorca Contará Con Un Circuito De Dirt Track

La localidad murciana de Lorca será la sede de una importante estructura de circuitos de asfalto y tierra entre los que está previsto uno de Dirt Track.

La Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca Satur Martínez, informó hace unos días que el Consistorio Municipal ha recibido por parte de un grupo inversor una solicitud de interés público, para crear en la pedanía de Los Jarales un circuito permanente para motos y karts, cuyas instalaciones ocuparán una superficie de unos 20.000 metros cuadrados e incluirá varios alojamientos rurales. Además contarán también con un servicio de cantina, almacén y alojamiento rural.

Martínez señaló que “el circuito permanente para motos y kart estará dividido en tres zonas: un circuito de asfalto para motos y karts, un circuito de tierra para motos de enduro y trial y un circuito de tierra para realizar Dirt Track.

Como equipamiento complementario y dotacional para la actividad, se creará una zona infantil, una zona de lavadero y un aparcamiento para clientes, además, el almacén que tendrá una superficie aproximada de 2.000 m2 servirá como zona de mantenimiento y garaje de los vehículos vinculados a la actividad, cantina y oficina.

En cuanto a los alojamientos rurales, cabe destacar que serán de tipo B, consistiendo en 6 viviendas tipo cabaña de madera, 4 de 50 m2 cada una y 2 de 75 m2. La inversión prevista para el proyecto es de 600.000 euros y revitalizaría la actividad económica en la zona y la generación de empleo, ya que se estima que se creen de 5 a 12 puestos directos de trabajo estable”.

Satur Martínez ha indicado que “en la actualidad, el municipio de Lorca no dispone de circuitos adecuados para la práctica de ciertos deportes de motor, motivo por el cual los pilotos o los aficionados a las motos de campo que practican actividades como el motocross, enduro, trial, supermotard o la práctica de la velocidad con karts, se ven obligados a desplazarse a otros términos municipales. Gracias a la puesta en marcha de este circuito, los lorquinos y los profesionales no tendrán la necesidad de desplazarse a otros puntos de la geografía regional y podrán disfrutar en nuestro municipio de unas instalaciones que van a dar una respuesta a una demanda real”.

La junta de gobierno local ha informado favorablemente a la solicitud por lo que la misma se expondrá durante 20 días al público para que los ciudadanos puedan interponer sus sugerencias o reclamaciones. Tras el periodo establecido, la solicitud será trasladada a la Comunidad Autónoma, administración que será la encargada, finalmente, de decidir su utilidad pública.

DirtTrackmoto

Esperemos que finalmente se concrete este gran proyecto. Está claro que España está necesitada en general de circuitos permanentes de Dirt Track. Pero además, en la zona sudeste del país este tipo de instalaciones son inexistentes.

Estamos convencidos de que esta pista será un aliciente para los pilotos de la región y que ayudará a aumentar la afición por el Flat Track en la zona.

 


Volver arriba