Saltear al contenido principal

Los pilotos de El Berguedà en el Superprestigio

Los Pilotos De El Berguedà En El Superprestigio

Josep Piedra, Jordi Casas y Joan Noguera participaron en el Superprestigio de este año. Los tres proceden de la comarca de El Berguedà.

Que España es un país del que salen muchas estrellas del motociclismo mundial en todas sus disciplinas, no es un secreto. Que Cataluña es la Comunidad que más pilotos aporta de toda España, tampoco lo es.

En el mundo del Flat Track nacional, la tendencia es la misma. Cataluña tiene más pilotos que participan en competiciones o practican Dirt Track, que el resto de España junto. La mayoría de los circuitos, carreras y campeonatos de Dirt Track, se celebran allí, de modo que los Flat Trackers que residen en el resto de la península y quieren competir a alto nivel, viajan constantemente al noreste de España.

Pero incluso dentro de Cataluña, está situada la comarca de El Berguedà de unos 40.000 habitantes, que bien podría considerarse el epicentro del Flat Track nacional. Además de celebrarse allí una de las carreras con más solera (Copa Berguedà)  y de contar con dos de los mejores circuitos (Berga y Rancho Canudas), también es prolífica en grandes pilotos.

Franc Serra, actual subcampeón de España de Flat Track, tercer clasificado de la Copa del mundo de Flat Track y ganador de la Copa Berguedà 2016 es el principal exponente del Flat Track de la comarca.

Pero además de Franc, Joan Noguera, Jordi Casas y Josep Piedra, son otros tres pilotos nacidos en El Berguedà.

Estos tres últimos participaron el sábado pasado en el Superprestigio Dirt Track en el Palau Sant Jordi. Un buen premio a una gran temporada en la que los tres han corrido en la Copa Rodi. Pero además, Casas y Piedra también lo han hecho en la Copa de España de Flat Track.

Jared Mees y Franc Serra han sido sin ninguna duda, las dos ausencias más destacadas del Superprestigio. El primero por lesión y el segundo por no haber accedido por alguna de las vías para clasificarse. No ha participado en la Copa Rodi, que daba acceso a los primeros clasificados a viajar al Palau, ni ha recibido una de las invitaciones de la organización para poder tomar parte en la prueba.

Sin embargo, Jordi Casas, Josep Piedra y Joan Noguera, sí estuvieron en Barcelona para pelear con algunos de los mejores pilotos del mundo. No pudieron acceder a las finales, pero dejaron muestras de su buen pilotaje y valentía en la pista. Esto comentaban al terminar la prueba:

Copa Rodi L'Albi Joan Noguera

#79 Josep Piedra

Gran experiencia en el Palau Sant Jordi. Lástima de las malas salidas y del agarre de la pista, que se iba perdiendo a lo largo de la tarde y que ha convertido las carreras en batallas campales. Sin embargo volvemos enteros para casa y ¡eso es lo que importa!

#34 Jordi Casas

Realmente estoy muy contento por haber podido disfrutar de esta gran experiencia. Una mala posición en la salida de parrilla, me ha dejado fuera de poder competir por los primeros puestos de la clasificación, pero intentaré seguir mejorando para tratar de poder correr de nuevo en la siguiente edición.

#211 Joan Noguera

Ha sido una experiencia muy grande. Me notaba bastante bien y a gusto corriendo en el grupo que me tocó. Lástima que me hacían salir por la parte de fuera y en cada salida me llevaban hacia el exterior. Aun así, me fue mejor de lo que me esperaba.


Volver arriba