Saltear al contenido principal

Los pilotos españoles, entre los mejores del FIM Flat Track World Cup de Misano

Los Pilotos Españoles, Entre Los Mejores Del FIM Flat Track World Cup De Misano

Hasta seis representantes españoles estuvieron presentes en la prueba del FIM Flat Track World Cup de Misano. Todos dieron la cara y estuvieron entre los mejores pilotos de Europa.

FIM Flat Track World Cup 2018

El pasado sábado 8 de septiembre y coincidiendo con la prueba del campeonato del mundo de motociclismo en Misano, se celebró la edición de 2018 de la Copa del Mundo de Flat Track.

La ciudad de Misano se llenó de aficionados a las carreras y pudieron disfrutar de un espectáculo paralelo al campeonato del mundo de velocidad, el escenario perfecto para disputar la prueba. A diferencia de otros años -que se disputaban varias pruebas- , esta temporada el título de campeón del mundo se decidía en una prueba única.

Copa del Mundo Flat Track 2018 Cecco

Espectáculo del bueno en Misano

Honda ART en el campeonato del mundo

Al igual que en las últimas dos temporadas, el equipo Honda ART al completo estuvo presente en Misano para pelear por el título.

En 2016, Franc Serra se adjudicó la tercera plaza del campeonato, Adrián Garín fue 6º y Elia Gibert 11ª. 

El año pasado, Francesco Cecchini (en las filas de Honda ART) se imponía a Serra, que subía un escalón y acababa como subcampeón y Garín era 3º.

Copa del Mundo 2017 Macon, Cecchini

El mejor de la Copa del Mundo, Francesco Cecchini en 2017

El campeón en las últimas cuatro temporadas fue el auténtico dominador de este campeonato, el italiano Francesco Cecchini.

Este año, ART acudía a Italia dispuesto a todo. Franc Serra, Adrián Garín, Guillermo Cano y Carlos Espinosa llegaban a Misano con objetivos distintos.

Franc y Adrián debían pelear por las primeras plazas debido a su experiencia en este campeonato. Por su parte, Guillermo y Carlos debutaban en esta prueba tan especial y su rendimiento era una incógnita.

Copa del Mundo Flat Track 2018 Franc Serra

Franc Serra en Misano

Noyes Camp también a por todas

Además de la escuadra de Guillem Alonso, los pupilos de Kenny Noyes, Ferran Sastre y Gerard Bailo, también estuvieron presentes en Misano. Los dos pilotos de Noyes Camp llegaban a Italia con grandes aspiraciones pero sin experiencia previa en la Copa del Mundo.

Ambos pilotos están completando una gran temporada y está claro que están entre los mejores flattrackers europeos, pero eso había que demostrarlo en la pista.

Copa del Mundo Flat Track 2018 Bailo y Serra

Gerard Bailo (17), Franc Serra (18) y Ferran Sastre (215)

El momento de la verdad

A pesar de que algunos de los pilotos españoles no cosecharon el resultado que hubieran deseado, todos rodaron en tiempos competitivos y demostraron su gran nivel en la pista italiana.

Gerard Bailo accedía sin problemas a las semifinales, se imponía en la suya consiguiendo el billete para la gran final. El piloto de Kawasaki Català Racing iba a ser uno de los grandes protagonistas de la noche.

Después de clasificarse para semifinales, Ferran Sastre tuvo que pasar por la repesca para acceder a la final, lo que le obligaba a partir en la peor plaza de la parrilla en esa última manga.

Franc Serra, Guillermo Cano y Adrián Garín, también conseguían acceder a la súper final de manera directa y dispuestos a luchar con los mejores.

El único que no conseguía clasificarse para la última carrera de la noche fue Carlos Espinosa, que pese a rodar en tiempos muy competitivos acababa la noche en la posición 15. A pesar de no conseguir el resultado esperado, Carlos dio la talla en Misano.

Copa del Mundo Flat Track 2018 Carlos Espinosa

Carlos Espinosa

La gran final

Un año más, el gran Francesco Cecchini se llevó el título de campeón del mundo, dominando la final con autoridad y no dando opción a sus rivales. Cecchini lleva varios años desarrollando la moto Zaeta sobre la que este año ha conseguido vencer el campeonato italiano de Flat Track y ahora su 5ª corona de campeón del mundo.

Francesco, aprovechó que de las seis victorias en otras tantas pruebas cosechadas en el campeonato italiano, dos de ellas se disputaron en el circuito de Misano… 

Por detrás del intocable “Cecco” la lucha fue mucho más dura. Gerard Bailo conseguía imponerse a Franc Serra en la lucha por el subcampeonato, mientras que Ferran Sastre acababa en la 4ª plaza. Adrián Garín terminaba 6º y Guillermo Cano 8º.

Copa del Mundo Flat Track 2018 clasif

Vídeo de la final de la Copa del Mundo 2018

Los pilotos

Gerard Bailo (2º)

“La verdad es que estoy muy satisfecho con este resultado. Aunque no conocíamos el circuito y tampoco teníamos la experiencia de otros pilotos en la FIM Flat Track Cup, conseguimos un gran ritmo que nos permitió pelear por el triunfo hasta la final. Terminar la carrera en el podio era imprescindible para seguir acumulando resultados. Nos esperan grandes cosas.

Gracias a todos los sponsors por hacer posible que este año esté siendo tan positivo. Ahora toca mantener la concentración para intentar ganar el título del Campeonato Británico de Dirt Track”.

Copa del Mundo Flat Track 2018 Gerard Bailo

Gerard Bailo

Ferran Sastre (4º)

“No sabía lo que esperar de esta carrera, pero llegaba con muchos ánimos y ganas de estar delante. Creo que no terminamos de adaptarnos a la pista porque era muy distinta a lo que estamos acostumbrados, pero fue suficiente para estar delante. Los entrenamientos fueron bastante bien y pusimos la moto a punto y las mangas clasificatorias fueron más complicadas.

Pasé por la repesca y entré el último en la final. Salí bien, pero reiniciaron la carrera y, cuando volvimos a salir, conseguí colocarme cuarto. Fue una carrera divertida. Competir contra pilotos con un nivel tan similar fue bastante divertido. Hubo mucho contacto natural, nada agresivo. Hemos estado muy cerca del podio, y volvemos más motivados y contentos por este cuarto puesto. ¡Una buena experiencia!”

Adrián Garín (6º)

“P-6 en el fim flattrack 2018. Resultado no positivo ya que arrancaba en la final como el 3° mejor de la noche. Todo había ido bastante bien a pesar que sufría con la moto para poder ir rápido. Arrancaba y me mantenía en el grupo de los 3 primeros con buen ritmo, pero una caída anulaba la manga y volvíamos a salir.

Esta vez no arrancaba tan bien y me mantenía en tercera posición, solo que a las vueltas cometía un error y me adelantaban. Todos teníamos un ritmo muy parecido y no tenía posibilidad más que de aguantar donde estaba. Toca trabajar para encontrar un buen feeling”.

Copa del Mundo Flat Track 2018 Adrián Garín

Adrián Garín

Guillermo Cano (8º)

“Gran experiencia en correr el Campeonato del mundo de Flattrack, con un poco mal sabor de boca después de hacer dos primeros y estar al pie del cañón, en las otras mangas entré en la final del cabeza con muchas ganas, pero el cambio de estado de la pista nos hizo no poder estar en cabeza de carrera y después de acabar P8 nos falta trabajar un poco más en algunos aspectos pero lo conseguiremos eso lo tengo muy claro.

Gracias como siempre a toda la gente que me sigue en todo momento y me ánima porque para mí es muy importante, muchísimas gracias a todos”.

Copa del Mundo Flat Track 2018 Guillermo Cano

Guillermo Cano

Carlos Espinosa (15º)

“Todo un sueño para mí, disputar mi primer Campeonato del mundo de Flat Track. Nos vamos muy felices pero con un sabor agridulce rodamos con los pilotos top y teníamos buena sensaciones durante el día. Se luchó hasta el último segundo, el resultado no hace justicia al gran trabajo pero aun así me voy feliz con mi P15 en mi primer mundial.

Me siento orgulloso de poder representar a mi país (España), representar Andalucía y Málaga. Me siento un afortunado de estar aquí, de vivir esta experiencia, de pertenecer a este gran equipo y gran familia como es Honda Alonso Racing Team.

Estoy eternamente agradecido por el trabajo y por el apoyo recibido de todo mi equipo, mecánicos, familiares etc. Se demostró lo que se tenía que demostrar. Aún queda mucho trabajo y muchos deberes por hacer aunque a veces me exija demasiado y me olvide que es mi primer año en la élite.

Gracias a tod@s por el apoyo en redes sociales, en el aeropuerto, circuito, me he sentido más arropado que nunca. No me cabe duda que 2019 será un gran año y lucharé cada día para que así sea. Millones de Gracias”.

Copa del Mundo Flat Track 2018 Carlos Espinosa 2

Carlos Espinosa

DirtTrackmoto

Es una gozada poder publicar una noticia como esta. Nada menos que seis pilotos españoles en la Copa del Mundo de Flat Track y peleando por la victoria y los puestos de podio.

Pilotos españoles en EEUU compitiendo en American Flat Track, otros en UK en el campeonato británico y todos luchando cara a cara con los mejores en cada certamen. Está claro que el nivel de los pilotos que tenemos aquí es muy alto. Estamos orgullosos de todos estos chicos. ¡¡¡Enhorabuena a todos ellos y a los que les apoyan!!!


Volver arriba