Saltear al contenido principal

Mala noche para Honda ART en el Dirt Track de L’Albi

Mala Noche Para Honda ART En El Dirt Track De L’Albi

La carrera en L’Albi, suponía un punto de inflexión en la temporada para el equipo Honda ART. El buen momento de forma de sus pilotos invitaba a un resultado positivo, pero la noche se torció.

Después de un comienzo algo decepcionante esta  temporada, el equipo de Guillem Alonso llegaba a la tercera carrera de la Copa Rodi con buenas sensaciones. En las últimas semanas se había mejorado la puesta a punto de sus CRF 450R y la confianza de sus pilotos durante las últimas carreras, había dado sus frutos en forma de resultados.

El Dirt Track de Campeones y la segunda prueba de la Copa del Mundo celebrada en Lonigo (Italia), habían demostrado que los pilotos ART estaban mucho más cómodos y que optaban en el circuito de L’Albi a rodar con los mejores.

Objetivos pretendidos

Aunque nunca se pueden adelantar acontecimientos, estamos seguros de que los objetivos de los cuatro pilotos de ART estaban más o menos claros.

El punto de mira de Franc Serra debía estar en la victoria, y si no se lograba, al menos estar luchando por ella. Adrián Garín y Francesco Cecchini hubieran cumplido con sus objetivos de haber estado peleando por el podio y que alguno de ellos lo hubiera pisado.

Por su parte, Hideyuki Okada también tenía claro donde le hubiera gustado estar. Entrar en las carreras de Elit o en su defecto, luchar por la victoria en Open.

Copa Rodi 2017 L'Albi Hideyuki Okada

Hideyuki Okada no pudo entrar en Elit

La realidad

Lamentablemente y en una de esas noches en las que parece que nada sale bien, ninguno de los pilotos pudo estar peleando por lo planeado antes de saltar a la difícil pista de L’Albi. Tan solo Franc Serra se acercó, liderando durante varias vueltas la final y acabando en el último escalón del podio.

Así lo vieron desde el propio equipo Honda Alonso Racing Team.

Noche agridulce en L’Albi

Aunque las sensaciones para la prueba de este sábado en l’Albí eran muy buenas, las que nos llevamos no son las que esperábamos.

Pese a que el estado de la pista no era el óptimo, la noche empezó con tres de los cuatro pilotos entre los mejores tiempos de los entrenamientos haciendo que Franc, Francesco y Adrián entraran de nuevo en la categoría Elit y Hideyuki a la categoría Open.

Con tan sólo una manga clasificatoria realizada, Francesco Cecchini sufría una desafortunada caída siendo trasladado al hospital de Lleida dónde le fue diagnosticada una fractura en la escápula izquierda de la cual será intervenido este martes en Italia.

Copa Rodi 2017 LAlbi Francesco Cecchini

Caída y lesión de Francesco Cecchini en L’Albi

Buen comienzo, mal final

Por otro lado, en la misma categoría que Francesco seguían la prueba Adrián y Franc, quienes se mantuvieron en las posiciones delanteras a lo largo de las mangas clasificatorias pasando directamente a la final. Allí, Franc hizo una buena salida y lideró gran parte de la final, pero a pocas vueltas para finalizar no consiguió mantener la posición a sus perseguidores y subió al podio en tercera posición, seguido por Adrián que terminó en séptimo lugar tras luchar durante toda la carrera por el tercer puesto.

Por su parte, Hideyuki Okada, no pudo demostrar la evolución de estas últimas semanas y tras unas mangas algo difíciles disputó y lideró la repesca de la categoría Open cuando a falta de dos vueltas un pequeño error le dejó fuera de la final.

Las expectativas para esta carrera, al igual que nuestra evolución, eran altas y, aunque no pudimos terminar como hubiéramos querido nos llevamos un podio y unos grandes tiempos con los que trabajar durante las vacaciones de verano a la espera de la mejoría de la lesión de Francesco.

Copa Rodi 2017 L'Albi Adrián Garín

Adrián Garín no logró el resultado que buscaba

#18 Franc Serra

“Estábamos preparados para hacer una buena carrera y pese a que la pista no estaba del todo bien hicimos unos buenos entrenamientos y pude entrar en la categoría Elit. En las mangas clasificatorias sufrimos algo más para llegar a la final donde hice una buena salida, pero la falta de feeling hizo que me costara aguantar la posición. Hemos terminado en el podio, pero seguiremos trabajando para mejorar esas sensaciones”

#74 Adrián Garín

“Estuvimos bastante a gusto durante toda la noche luchando en todo momento en las posiciones delanteras, y pese a que las condiciones de la pista fueron difíciles el feeling con la moto era bueno. Hice un buen comienzo en la final, pero la pista estaba delicada y poco a poco fui perdiendo ritmo hasta llegar a la séptima posición. No ha sido lo que esperábamos así que trabajaremos para subir al pódium en la siguiente carrera”

#5 Hideyuki Okada

“El objetivo para esta carrera era llegar a la categoría Elit, sin embargo, esta vez no he podido demostrar mi capacidad y obtener los resultados que quería. Las condiciones de carrera fueron difíciles, pero siento que he mejorado y haré todo lo posible para hacerlo mejor la próxima vez”


Volver arriba