Saltear al contenido principal

Marc Márquez: “En el Superprestigio soy libre”

Marc Márquez: “En El Superprestigio Soy Libre”

La victoria conseguida por Marc Márquez puede tener incluso más valor si atendemos al increíble cartel de pilotos participantes. La categoría de los rivales y el alto grado de competitividad vivido, ha sido el más alto de las cuatro ediciones disputadas.

Esto era lo que opinaba Marc Márquez sobre el IV Superprestigio Dirt Track de Barcelona:

Lecciones aprendidas

Estoy realmente contento, porque el año pasado me quedé muy cerca de la victoria y este año lo he conseguido. Sé que el año pasado cometí un error en la primera curva. Esta vez he intentado hacerlo de un modo distinto y ha funcionado bien. Sobre todo el ritmo ha sido muy bueno. Toni ha estado presionando mucho, el ritmo que he tenido este año ha sido posiblemente el mejor por lo que he sentido.

Las claves de la victoria

Una de las razones ha sido mi equipo. Han venido aquí y Santi Hernández se lo ha tomado como una carrera de MotoGP, se ha encargado de todo. Hemos hecho un buen trabajo. Creo que todo el mundo ha disfrutado de la fiesta.

También siendo sincero, una de las cosas que hemos cambiado ha sido el set-up de la moto,  que me ha gustado. El año pasado tenía una moto muy baja, pero vi a Toni, Brad y probé la moto de Jared Mees, que me gustó un poco más. Ha sido una de las claves.

¡Recuperaos pronto!

Siento lo de Julián y Ricky, no quiero olvidarme de ellos porque en el fondo esto es como una fiesta.

Superprestigio 2016 Julian Simon

Gran nivel y muchas caídas

Una de las sorpresas, como ya dije ayer, ha sido el nivel. El nivel de esta edición ha sido realmente alto. Otra cosa ha sido que la gente estaba muy exaltada y muy agresiva en la primera curva.

La salida es vital

En las carreras de dirt track debes tener ritmo, debes ser rápido, pero el arranque es crucial. El año pasado Brad lideró la carrera. Yo estaba ahí presionándole, pero fue imposible adelantarle. Este año he liderado desde la segunda curva y todo ha sido mucho más fácil. Todo está relacionado.

¿Qué opinan en HRC?

Saben que siempre hay algo de riesgo, ¡tienen que asumirlo! Este año en MotoGP he cambiado un poco mi mentalidad, pero en el Superprestigio soy libre. Ellos no están aquí, así que no pueden decirme nada.

Volver arriba