Saltear al contenido principal

Marc Márquez no estará en el Superprestigio Dirt Track 2017

Marc Márquez No Estará En El Superprestigio Dirt Track 2017

Márquez no estará en la edición 2017 del Superprestigio Dirt Track de Barcelona. El agotamiento después de un año de mucho estrés en MotoGP y la gran exigencia de la prueba del Palau han motivado su decisión.

Marc Márquez ha ganado el Superprestigio en dos de las cuatro ediciones disputadas. En 2014 y 2016, el piloto de Cervera fue capaz de llevarse el triunfo ante un elenco de grandes especialistas en Dirt Track, incluidos los americanos Jared Mees y Brad Baker.

Superprestigio 2016 Marc Marquez ganador

Vencedor de la 2ª y 4ª edición del Superprestigio

Dos bajas muy importantes para el Superprestigio 2017

Baker es la otra gran baja para esta edición (leer noticia). El piloto americano también ha ganado en dos ocasiones el Superprestigio, en los años 2014 y 2015. Junto a Márquez, son los dos únicos pilotos que han logrado la victoria en el Palau Sant Jordi. De este modo, el piloto que se lleve el triunfo el próximo 16 de diciembre estrenará su palmarés en esta prueba.

Márquez ha tenido un año muy intenso en MotoGP. La temporada ha sido muy dura y Marc ha decidido tomarse un descanso este año y no participar en el Superprestigio. Además, en los últimos años, el nivel de pilotos y competitividad de la prueba barcelonesa ha subido mucho. Ya pudimos comprobar el año pasado que ha pasado de ser una “reunión entre amigos” a ser una lucha a cara de perro por llevarse la victoria. Estas dos situaciones han llevado a Marc a tomar la decisión de no participar este año.

Superprestigio Dirt Track 2016 Baker Marquez

En 2017 no habrá enfrentamiento Baker-Márquez

Marc Márquez

“La temporada 2017 de MotoGP ha sido verdaderamente dura y estresante, por eso me siento especialmente feliz y orgulloso de mi sexto título y cuarto en MotoGP.

El Superprestigio Dirt Track, tras cuatro años de éxito, ha alcanzado un nivel de exigencia enorme, impensable al principio. Y, en mi caso particular, el desarrollo de esta temporada que acaba me aconseja ahora descansar.

Yo inicié este fantástico evento con RPM y he tenido la suerte de ganar dos veces. Es hora de que otros pilotos españoles también lo hagan”

Marc Marquez en Superprestigio 2015

Echaremos de menos el “Márquez style”

DirtTrackmoto

Desde luego no es ninguna buena noticia que los dos principales protagonistas en la historia del Superprestigio, no vayan a tomar parte en la edición de este año. Sus duelos y la expectación que han generado sobre todo en las dos últimas ediciones, le daban a esta gran prueba un plus de emoción que este año no tendrá.

Está claro que el nivel de los pilotos que habrá en el Palau el próximo 16 de diciembre va a ser altísimo y que sigue siendo una carrera que despierta mucho interés y admiración, pero echaremos de menos a Marc y Brad.


Volver arriba