Saltear al contenido principal

Marcos Montañés continúa recuperándose de su lesión

Marcos Montañés Continúa Recuperándose De Su Lesión

El pasado 3 de septiembre y mientras comenzaba a entrenar, Marcos sufrió una lesión en su rodilla que le tendrá en el dique seco durante una temporada.

Marcos Montañés Ponz es un joven piloto del Noyes Camp, que compagina las pruebas de velocidad con el Dirt Track y el motocross.

Copa Rodi 2017 Rufea Marcos Montañés

En el circuito de Rufea 2017

Dirt Track y más…

Centrado principalmente en el Dirt Track donde es un habitual de la Copa Rodi, debutó en las pruebas de asfalto en 2016, logrando resultados destacados desde el principio. Además este año ha sido uno de los pilotos seleccionados para la Hawkers Cup de velocidad.

También fue uno de los pilotos clasificados para participar en el III Superprestigio Dirt Track de Barcelona en la categoría Junior, donde dejó muestras de su gran clase.

Marcos Montañés Hawkers Cup

Seleccionado para la Hawkers Cup 2017

Copa Rodi Dirt Track

En la Copa Rodi, el piloto natural de Castelserás (Teruel), acabó en su primera temporada en 2015 en la séptima posición de la categoría alevín, logrando una segunda plaza en el circuito de Alcarrás como mejor resultado.

En la temporada 2016 y ya en la categoría de 85cc, Marcos estuvo peleando por el título con Alejandro Rodríguez hasta la última carrera, terminando como subcampeón del certamen.

Este año y después de un comienzo irregular, Montañés se encuentra situado en la tercera plaza de la general después de subir al podio en las últimas tres carreras, a 17 puntos del líder y solo 2 por debajo del segundo clasificado.

Copa Rodi 2017 Castellnou podio 85cc

Tercero en Castellnou de Seana 2017

La cara amarga del deporte

El pasado 3 de septiembre, tan solo un día después de conseguir la tercera plaza en el Dirt Track de Castellnou de Seana, Marcos se disponía a realizar una jornada de entrenamientos rutinarios en el Noyes Camp. Sin embargo, la suerte no estuvo ese día con el bravo piloto y mientras calentaba la moto, se fracturó la rodilla.

La lesión producida es una fractura por arrancamiento de la espina tibial, que no ha necesitado de cirugía al no haberse producido daño en ningún tejido ni tampoco desplazamiento de la rotura. Tan solo con una rodillera ortopédica, reposo y una órtesis (una plantilla especial para mejorar y modificar el apoyo del pie en el suelo), Marcos se recuperará completamente.

Actualmente, el piloto del Noyes Camp se encuentra en ese proceso de recuperación e irá complementándolo con ejercicios de rehabilitación para recuperar la movilidad y fuerza de su rodilla derecha.

Marcos Montañés con rodillera

Marcos volverá más fuerte que nunca

DirtTrackmoto

La última carrera de la Copa Rodi, se llevará a cabo en el circuito de Alcarrás el próximo 29 de octubre. Su participación en esa prueba está en el aire y dependerá del estado de su recuperación.

Esperamos verle allí, pero por supuesto lo primero es recuperarse de esta lesión, la cara siempre amarga de cualquier deporte. Le deseamos lo mejor para que se recupere al 100% y que vuelva más fuerte que nunca.


Volver arriba