Saltear al contenido principal

Marcos Ramírez se impone en El Palmar

Marcos Ramírez Se Impone En El Palmar

Tras las victorias de José Pedro Gómez en las dos primeras citas, Marcos Ramírez fue el gran dominador de la tercera carrera del Trofeo Andaluz de Dirt Track celebrada en El Palmar de Troya.

El campo de fútbol de la localidad sevillana de El Palmar de Troya fue el escenario que acogió la tercera carrera del andaluz de Dirt Track este fin de semana.

Las altas temperaturas fueron una dura prueba tanto para los casi cuarenta pilotos inscritos para la prueba como para el buen número de público que asistió al evento.

Open

Mal empezaba el día para Marcos Ramírez ya que no pudo marcar un tiempo válido en los entrenamientos cronometrados. El joven piloto de Conil no tardó en reponerse y venció tras una buena salida en la primera de las mangas. Tras él, Francisco Durán y el líder del campeonato José Pedro Gómez completaron los primeros lugares.

Se repitieron las mismas posiciones en la segunda manga disputada a 10 vueltas, tras la exclusión de la misma del piloto que había llegado tercero, José Luis Torres.

En la tercera y definitiva manga, disputada igualmente a 10 vueltas, el ritmo fue muy superior a las anteriores. Los pilotos lo dieron todo en la pista marcando unos rapidísimos tiempos por vuelta. Volvió a vencer Ramírez, seguido en esta ocasión por los sevillanos Fco. Javier Durán y José Luis Torres.

En el acumulado de las tres mangas, el vencedor fue Marcos Ramírez, seguido de Fco. Javier Durán el tercer escalón del podio lo consiguió el líder José Pedro Gómez, que de esta manera salvó un fin de semana complicado para él.

Clasificación general

Trofeo Andaluz El Palmar

DT-Promo

Hasta 17 pilotos tomaron la salida en las mangas de esta categoría, la más nutrida del certamen. Después de los cronometrados, se formaron dos grupos que disputaron dos mangas cada uno. De estas, los cuatro primeros de cada grupo pasaban a la final. Para los no clasificados, se realizó una carrera de repesca de la que salieron los últimos dos integrantes de la final.

Los más regulares en las mangas en el grupo A fueron: Enrique González (2º y 1º), Jesús Burgos (1º y 3º), Manuel Jesús Ríos (4º y 2º) y Juan Sierra (3º y 4º). Todos ellos pasaron a la final.

En el grupo B lograron el pase directo: José Ignacio Luque (2º y 1º), Marco Antonio Martín (3º y 3º), Marco Antonio Baena (5º y 2º) y Miguel Ángel Moreno (4º y 4º). Mucha igualdad en este grupo.

También llegaron a la final por medio de la repesca Samuel Infantes, uno de los máximos favoritos, que ganó su primera manga pero no pudo terminar la segunda y Juan José Caballero.

La final tuvo unas bonitas luchas y estuvo bastante apretada. Finalmente fue el malagueño Miguel Jesús Ríos el que se llevó la victoria gracias al fuerte ritmo que impuso cuando se colocó en cabeza a partir de la vuelta 6. La segunda posición final la consiguió Marco Antonio Baena y el tercer puesto lo alcanzó Marco Antonio Martín.

El líder de la general, Samuel Infantes finalmente terminó quinto, conservando la primera posición de la general.

Clasificación general

Promesas

Daniel Muñoz fue el claro dominador de la categoría, consiguiendo vencer en las tres mangas con amplio margen.

Segundo fue el joven piloto y gran promesa José Luis Torralba, segundo en todas las mangas con gran distancia sobre sus perseguidores. La tercera posición final fue para Natalia Arcos que consiguió una cuarta plaza en la primera manga y dos peleadísimas terceras posiciones en las dos siguientes.

Clasificación general

Alevines

José Luis Torralba sigue con su racha y volvió a conquistar la primera posición (2º, 1º y 1º). La segunda posición fue una vez más para Kevin Vázquez (1º, 2º y 3º). El último escalón del podio lo consiguió Abraham Montero (3º, 3º y 2º).

Clasificación general

La próxima cita del Trofeo Andaluz se disputará el próximo sábado 16 de julio ya en tierras gaditanas. El espectacular trazado del circuito KR24 en Conil de la Frontera acogerá la cuarta prueba. Es la casa de Marcos Ramírez, veremos si algún piloto es capaz de quitarle la victoria.

Volver arriba