Saltear al contenido principal

Matías Lorenzato: “En cada manga del Superprestigio aprendía algo nuevo”

Matías Lorenzato: “En Cada Manga Del Superprestigio Aprendía Algo Nuevo”

Matías Lorenzato completó el pasado 16 de diciembre su primera participación en el Superprestigio de Barcelona. Un buen debut que sin embargo no terminó de dejar satisfecho al piloto argentino.

Lorenzato nació en Mina Clavero, Córdoba (Argentina) hace 28 años. Es muy conocido y respetado en toda Sudamérica, donde ha conseguido grandes resultados en las disciplinas de Flat Track y Supermoto. De esta última es doble campeón del Campeonato Iberoamericano.

El equipo Suzuki Grau fue el encargado de proporcionar al flattracker argentino todo el material técnico y humano necesario para los entrenamientos previos y el propio Superprestigio. Una Suzuki RM-Z 450 con las modificaciones necesarias para este evento, fue la máquina que pilotó Matías para la ocasión.

Matías Lorenzato Superprestigio Dirt Track Grau

Lorenzato es especialista en Supermotard

Entrenamientos previos

Lorenzato viajó unos días antes de la carrera del Palau Sant Jordi para preparar la prueba. En el circuito de Rufea, el argentino compartió pista con muchos de los favoritos al triunfo final y dejó claro desde el principio que tenía la velocidad y el ritmo necesario para ser competitivo.

Johann Zarco, los americanos Bauman y Beach, Toni Elías, Ferran Cardús, Gerard Bailo o el mismo Marc Márquez, compartieron pista con el piloto cordobés en las jornadas previas a la carrera.

Impresiones de Mati tras los entrenamientos previos

V Superprestigio Dirt Track

Entrenamientos

Una vez llegado el gran momento, “Mati” demostró su gran nivel desde los primeros entrenamientos, logrando la novena posición en las prácticas libres del viernes, superando en la tabla de tiempos a grandes pilotos de la especialidad, como Thomas Chareyre, Gerard Bailo, Masatoshi Ohmori o Sylvain Bidart.

Ya el sábado, Lorenzato seguía su progresión y se mantenía en la 12ª posición de la categoría Open durante los entrenamientos libres, mejorando 2 décimas los tiempos logrados el día anterior.

No pudo sin embargo mantener ese nivel en los cronometrados, donde no conseguía repetir los tiempos y quedaba retrasado en la clasificación.

Mangas, repesca y challenge

Ya en las mangas, el argentino lograba un sexto y un tercer lugar. Con esas posiciones no pudo clasificarse para las finales de la categoría Open y tuvo que ir a la repesca. En ella, salió de la primera curva en primera posición y tiró con fuerza, poniendo tierra de por medio. Sin embargo, en la última vuelta Ferran Cardús le adelantaba y le arrebataba la victoria, dejándole fuera de las finales.

En su última carrera de la noche, la final de consolación, “Mati” se fue largo en una curva, cayó hasta la última plaza y tuvo que apretar los dientes para conseguir remontar hasta la cuarta posición final.

Entrevista a Lorenzato después del Superprestigio

DirtTrackmoto

A pesar de que la posición final de Lorenzato no fue muy buena, el argentino dejó buenas sensaciones en el Palau. La primera participación en el Superprestigio suele ser muy dura, especialmente en las últimas dos ediciones.

El nivel de los pilotos es muy alto y la agresividad necesaria para estar en las primeras posiciones suele pillar desprevenidos a los debutantes, que cuando comprenden el funcionamiento de la prueba ya es demasiado tarde. Esto es lo que le ocurrió a Matías.

Estamos convencidos de que si el próximo año vuelve al Superprestigio, la experiencia adquirida en 2017 le será muy útil. Esperamos verle en 2018.

Volver arriba