Saltear al contenido principal

Miriam Mena, la andaluza derrapadora

Miriam Mena, La Andaluza Derrapadora

Miriam Mena Serralbo nació en Morón de la Frontera (Sevilla) hace 16 años. Fue campeona de Andalucía de escalada de dificultad con tan sólo 12 años.

Con 13 años, cambió la escalada por las motos y desde entonces ha destacado dentro del Motocross. En los últimos 2 años, también está realizando grandes progresos en Dirt Track, donde ha participado en el Trofeo Andaluz en las dos últimas temporadas.

Dentro de su corta carrera en Motocross, fue cuarta en la temporada 2016 y este año se encuentra clasificada tercera del nacional de Motocross en la categoría de féminas.

Al igual que su padre, Miriam es fiel a Honda, la marca con la que ha conseguido todos sus logros. Su equipo es el Mena Racing y su máquina es una CRF 250cc. Con ellos compite tanto en Motocross como en Dirt Track.

Sexta carrera Trofeo Andaluz 2016

Sexta carrera del Trofeo Andaluz 2016

Dirt Track, ¿su futuro?

En 2015 fue subcampeona de Andalucía de Dirt Track en categoría Promesas, donde no consiguió el título por tan solo 1 punto.

En 2016 tan solo tomó parte en 3 pruebas en la clase DT-Promo, donde consiguió resultados destacados. Ese mismo año fue premiada en la Gala del Deporte de Morón como mejor deportista femenina promesa.

Pero el año de su gran evolución ha sido este 2017. Ha tomado parte en la categoría Aficionados y ha dominado con absoluta autoridad llevándose el título. Ha ganado en cuatro de las citas y ha conseguido el título con una ventaja de 31 puntos sobre el segundo clasificado.

Trofeo Andaluz 2017 Los Palacios Mena. Foto Antonio Conejo

Campeona de Andalucía en categoría Aficionados

Ganando con una mano

En declaraciones a Morón información, Miriam contaba como su victoria contaba con un mérito añadido, al alcanzar la gesta deportiva corriendo las dos últimas citas con una rotura ósea en la muñeca de la mano derecha, con la que abre y controla el gas de su moto. “Lo he tenido todo en contra, pero era tanta mi ilusión por ganar y mi afán de superación, que nada ni nadie ha podido conmigo. Además, mi condición de mujer no me resta fuerza alguna para aspirar siempre a lo máximo”, declaraba Miriam.

Además, este año ha participado en una prueba de la Copa Rodi. Fue en el circuito de L’Albi, en el transcurso de la tercera prueba del campeonato. Allí consiguió una meritoria octava posición en la categoría Open.

Copa Rodi 2017 L'Albi Myriam Mena

Miriam Mena en la Copa Rodi 2017

El futuro

Su reto más inmediato es estar en la salida del Campeonato de España de motocross que cierra la temporada el próximo 1 de octubre en la localidad murciana de Molina de Segura. Existe la posibilidad de que Suzuki se haga con sus servicios para todas las pruebas del nacional de dirt track en 2018, para lo que le facilitaría motos, material deportivo, desplazamientos y alojamientos.

La flattracker de la Ciudad del Gallo, comenzó a montar en moto con 13 años y se proclamó en su día Campeona de Andalucía de escalada de dificultad con tan sólo 12 años. Además fue premiada el pasado año en la Gala del Deporte de Morón como mejor deportista femenina promesa. Sin duda, Miriam es una referencia dentro y fuera de la comunidad andaluza.

Trebujena Myriam Mena. Foto Mariano M. Villalba

En la prueba de Trebujena no tuvo rival

DirtTrackmoto

Esperemos que su participación en el nacional de Dirt Track para la próxima temporada se haga realidad y podamos contar con una de las promesas de la especialidad con mayor proyección, en la Copa de España en 2018.

Volver arriba