Saltear al contenido principal

Carmelo Morales, Ricky Cardús y Pere Tutusaus correrán en la Copa Rodi en Alcarrás

Carmelo Morales, Ricky Cardús Y Pere Tutusaus Correrán En La Copa Rodi En Alcarrás

Tres figuras del Campeonato del Mundo de Motociclismo tomarán parte este domingo en Alcarrás durante la penúltima prueba de la Copa Rodi.

Ya sabemos que el nivel de la Copa Rodi de Dirt Track es excelente, pero si a esto le añadimos que de vez en cuando aparece algún piloto de primera clase de otras disciplinas, el resultado es todavía mejor.

Pere Tutusaus

Pere TutusausPere Tutusaus ya ha tomado parte este año en dos carreras de la Copa Rodi. Fue 6º en Alcarrás y 12º en Castellnou de Seana.

Tutusaus formó parte entre 2004 y 2008 del Campeonato de España de Velocidad. La mejor clasificación del piloto de Igualada fue la tercera posición final en su último año. Durante los años 2006 y 2007 tomó la salida en cinco carreras del Mundial de Motociclismo en la categoría de 125cc como wild card. En el 2008 participó en esa misma categoría como piloto fijo durante toda la temporada. En el año 2009 y 2010 corrió el Mundial de Superbikes con una KTM en la categoría Superstock 1000.

Ricky Cardús

Ricky Cardús también ha participado en el campeonato catalán de Dirt Track. El hermano de Ferran tomó parte en la última carrera disputada en el circuito de Castellnou de Seana, donde terminó en octava posición. A buen seguro que Ricky querrá mejorar esa posición este domingo.

Cardús participó en el Campeonato de España de velocidad entre los años 2006 y 2009, donde acabó en el tercer peldaño del podio en 2006.

Ricky CardúsRicky Cardús se quedó sin asiento en el Mundial de Motociclismo para este año 2016. Cardús llevaba desde el año 2010 siendo fijo en la categoría de Moto2. Esta temporada ha competido en algunas carreras del Campeonato de Europa de Moto2, consiguiendo una victoria y un segundo puesto con la revolucionaria Transfiormers.

Mientras, Ricky sigue entrenándose con fuerza buscando un hueco en algún equipo para la temporada que viene. Además también participó en el gran premio de Italia de este año en el Campeonato del Mundo y ha colaborado con KTM en el desarrollo de la nueva Moto2 que pondrá en pista la fábrica austriaca para el próximo año.

Carmelo Morales

Carmelo MoralesPor su parte, Carmelo Morales también ha tomado parte en el Campeonato del Mundo de Motociclismo en la categoría de Moto2. “Carmelitus” participó en diez grandes premios entre los años 2010 y 2011. Pero donde Morales ha despuntado de manera brutal ha sido fuera del campeonato del mundo.

El piloto de Castellar del Vallés ha sido tres veces Campeón de Europa de Superstock (2008, 2009 y 2010), acumula cuatro Campeonatos de España entre Moto2, Fórmula Extreme y SBK (2008, 2009, 2010, 2012) y otros dos campeonatos de Europa de Superbikes en 2015 y 2016. El último de ellos, logrado hace apenas 10 días en el circuito de Jerez, donde consiguió su octava victoria de diez carreras disputadas.

DirtTrackmoto

Este fin de semana podremos ver a estos grandes del motociclismo español derrapar en la tierra del circuito de Alcarrás, compitiendo con los mejores flattrackers del país. Sí tienes oportunidad de ir a verlos en directo, no lo dudes, porque es una ocasión única.

La cita es el domingo a partir de las 9:00 en el circuito de Alcarrás. Si quieres más información, pincha en este enlace.

 


Volver arriba