Saltear al contenido principal

Morón, primera parada del Trofeo Andaluz de Dirt Track 2018

Morón, Primera Parada Del Trofeo Andaluz De Dirt Track 2018

El sábado 23 de junio, comienza en Morón de la Frontera el Trofeo Andaluz de Dirt Track 2018. La primera de las cinco citas de las que constará el certamen esta temporada.

Trofeo Andaluz de Dirt Track 2018

Como cada verano, el andaluz de la especialidad recorrerá varios circuitos de esta comunidad autónoma para disfrute de los pilotos y aficionados del sur de España.

Este año se mantiene el formato de la temporada pasada con las mismas cuatro categorías, aunque las pruebas a disputar serán cinco en vez de seis. Esta cifra no es definitiva, ya que podría ampliarse en alguna cita más. A las provincias de Sevilla, Cádiz y Málaga, este año se unen Jaén y Granada. Este es el calendario previsto para esta temporada:

  1. Morón de la Frontera (Sevilla) – 23 de junio
  2. Jódar (Jaén) – 14 de julio
  3. Salobreña (Granada) – 28 de julio
  4. Torrox (Málaga) – 25 de agosto
  5. Trebujena (Cádiz) – 8 de septiembre
Trebujena Myriam Mena. Foto Mariano M. Villalba

Myriam Mena, en Trebujena 2017

Primera carrera 2018

La primera carrera y como suele ser habitual, se disputará en el circuito de Morón de la Frontera. Una cita que ya se ha convertido en clásica, que abre el Trofeo Andaluz y que suele congregar a un gran número de participantes.

Trofeo andaluz 2018 Moron horariosAl igual que en años anteriores, el Motoclub Morón transformará el campo de fútbol de Albero de la Alameda en esta localidad sevillana, en un óvalo de unos 200 metros de longitud para albergar la prueba.

Eduardo Gutiérrez. Foto Antonio Conejo

Eduardo Gutiérrez

Al igual que en la temporada 2017, Guillermo Cano volverá a tomar parte en la prueba, dándole a esta cita un poco más de calidad. El recientemente clasificado tercero en la carrera de la Copa Rodi disputada en Rocco’s Ranch competirá por primera vez en Andalucía como piloto de Honda ART.

Las categorías un año más, serán las siguientes:

  • Alevín (motos de 50cc automáticas, 65cc de 2 tiempos con marchas o hasta 90cc de 4 tiempos)
  • Promesas (motos de hasta 85cc de 2 tiempos o hasta 150cc de 4 tiempos)
  • Aficionados (motos desde 125cc de 2 tiempos hasta 450cc de 4 tiempos)
  • Élite (motos desde 125cc de 2 tiempos hasta 450cc de 4 tiempos)

Cano gana y Durán líder en Dirt Track Carmona

DirtTrackmoto

Estamos convencidos de que un año más, el Trofeo Andaluz volverá a ser un éxito de organización, participación y seguimiento por parte de los siempre fieles aficionados andaluces.

Cada verano, los campos de fútbol andaluces se transforman en improvisadas -pero perfectamente válidas- pistas de Dirt Track de unos 200 metros de longitud, para llenar de derrapes las tardes y noches del sur de España, ofreciendo un gran espectáculo para los espectadores.


Volver arriba