Saltear al contenido principal

Mucho Dirt Track en España este fin de semana

Mucho Dirt Track En España Este Fin De Semana

Muchos son los acontecimientos deportivos en España con el Dirt Track como punto en común este fin de semana.

Que el Dirt Track poco a poco se va afianzando en nuestro país ya es una realidad. Cada fin de semana se añaden nuevos eventos a la lista de los acontecimientos que  giran en torno a esta modalidad. Desde DirtTrackmoto os avanzamos cuales son los que podremos disfrutar los próximos días.

Entrenamientos libres en Alcarrás

En el circuito de Alcarrás (Lleida) se llevarán a cabo dos jornadas de entrenamientos libres como preparación de la cuarta cita de la Copa Rodi que se disputará el próximo 6 de agosto en el circuito de L’Albi.

La primera de las dos jornadas se llevará a cabo el sábado día 30 entre las 18:00 y las 22:00. Si quieres ampliar esta información pincha aquí.

La segunda tendrá lugar el domingo 31 entre las 9:00 y las 13:00. Si quieres ampliar esta información pincha aquí.

VIII Sixty Rider Festival

La localidad toledana de Villacañas será otro año más el escenario del Sixty Rider Festival en su octava edición.

Esta magnífica reunión motera se ha convertido en una habitual del mes de julio. El festival organizado por el Club Motociclista Julito Simón es un homenaje al piloto del campeonato del mundo de motociclismo Julián Simón.

Julián Simón es actualmente piloto del equipo QMMF Racing Team en la categoría de Moto2. Simón fue campeón del mundo de 125cc en el año 2009.

El genial piloto (y mejor persona) es natural de Villacañas y cada año todo el pueblo se vuelca en este festival para demostrarle su cariño y agradecimiento.

Como cada año, muchos pilotos del Mundial de Motociclismo y Superbikes se acercarán a la localidad toledana para acompañar a Julián durante la jornada. En esta ocasión ha confirmado su asistencia Maverick Viñales (MotoGp), Yonny Hernández (MotoGp), Jorge Martín (Moto3), Xavi Forés (SBK), Joan Mir (Moto3) y Jordi Torres (SBK). Todos ellos se unirán al propio Julián Simón para darle al evento un estupendo aire velocista.

La exhibición del reconocido Stunt Emilio Zamora, carreras de Pit Bikes o el espectáculo del Dirt Track son algunos de los platos que componen la oferta del festival.

A lo largo de todo el día se irán sucediendo las diversas actividades. Este es el cartel con los horarios:

Cartel horarios VIII Sixty Rider Festival

Un gran plan para disfrutar de un sábado muy entretenido, además la entrada al festival es gratuita.

Si quieres más información pincha aquí.

Trofeo Andaluz de Dirt Track – Aplazado

Como ya os adelantábamos hace un par de días, la sexta prueba del andaluz de Dirt Track programada para este fin de semana en el circuito Majadas Viejas en la localidad gaditana de Trebujena ha sido suspendida provisionalmente (ver noticia).

Si quieres ampliar información pincha aquí.

Si quieres ver las clasificaciones generales provisionales pincha aquí.

Copa de España de Flat Track

Cartel Copa de España en MadridEl plato fuerte del fin de semana de Dirt Track es la tercera carrera de la Copa de España de Dirt Track.

En esta ocasión el campeonato visitará por primera vez Madrid. La capital de España nunca ha albergado una prueba de Dirt Track de este nivel, es una ocasión única para disfrutar del espectáculo.

El recién inaugurado óvalo de San Martín de la Vega será el encargado de acoger la celebración de la prueba. Esta pista es una réplica del Plaza Park Raceway, un pequeño circuito situado en Visalia (California).

El circuito está gestionado por Dirt Track Madrid, que además son los encargados de organizar esta prueba.

Flattrackers en Madrid

Un cartel con grandes pilotos competirán este sábado 30 de julio en las tres categorías que tomarán parte en esta tercera prueba: FlatTrack Pro, Master y Rookies.

A los habituales españoles de la especialidad como Ferrán Cardús, Franc Serra o Jordi Casas (por citar algunos), se les unirá como ocurriera en las primeras carreras de Valencia Nico Terol. Terol disfrutó tanto en Valencia que ha decidido participar en esta carrera también.

Además, Nico ha expresado su intención de disputar el resto de la Copa si puede compaginarlo con las pruebas que restan del Campeonato del Mundo de Supersport.

Otro magnífico piloto que tomará parte será Oliver Brindley. Brindley es el actual líder del UK National Flat Track Championship y cogerá la moto del Kawasaki Noyes Camp con la que participó Brad Baker en Valencia.

El sábado a partir de las 22:00 podrán verse las carreras en directo por streaming. Serán comentadas por Keko Ochoa y Dennis Noyes. Para verlas pincha en este enlace: dirttrack.motobuykers.es

Si quieres asistir al circuito para ver las carreras en directo, esta es la ubicación del óvalo de San Martín de la Vega.

Cartel horarios Copa España Madrid

Las entradas se pueden adquirir en el mismo circuito o anticipadamente por internet. ¿Quieres comprar las entradas antes de ir? Aquí puedes hacerlo.

Para ver la clasificación del campeonato pincha aquí.

Queda claro que los eventos de Dirt Track en España van cogiendo fuerza. Muchas opciones para los próximos días.

Este fin de semana ¡¡Todos a derrapar!!


Volver arriba