Saltear al contenido principal

100 kilómetros de los campeones 2014

La carrera de los 100 kilómetros de los campeones del Rancho de Valentino Rossi, reúne a muchos pilotos invitados por Vale todos los años.

Oficialmente, los 100 km de los campeones es sólo uno de los muchos eventos que Valentino Rossi organiza en su rancho cada año, una oportunidad para disfrutar con los aficionados de los amigos de las dos ruedas.

En la práctica, sin embargo, además de ser un encuentro amistoso entre los pilotos, también es una oportunidad para enfrentarse cuerpo a cuerpo y con el cuchillo entre los dientes, a tus rivales en un entorno bastante controlado.

Pilotos de la talla de Andrea Dovizioso, Danilo Petrucci, Franco Morbidelli, Thomas Chareyre, Luca Marini, Nicholas Bulega, Andrea Migno, viejas glorias como Mauro Sanchini, Cadalora Luca, Alessandro Gramigni, ya se han unido al propio Valentino para disputar esta carrera.

Los equipos que participan están formados por dos pilotos, cada uno sobre su propia montura, que se relevan cada 5 vueltas de las 50 que consta la prueba, teniendo que cambiar el transponder de moto en cada relevo.

Cuando termina la carrera, la ceremonia del podio se ha convertido en una tradición algo diferente a lo habitual.  Además del cava, los primeros clasificados reciben jamones y embutidos. Una buena forma de terminar la fiesta de la carrera de los 100 km de los campeones.

Os dejamos los vídeos de la primera edición de la prueba, disputada en el año 2014.

100 kilómetros de los campeones. Primera parte

100 kilómetros de los campeones. Segunda parte

100 kilómetros de los campeones. Tercera parte

100 kilómetros de los campeones. Podium


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba