Saltear al contenido principal

Con la llegada de la sexta carrera de la Copa de España de Flat Track, llegan también las carreras de la nueva categoría Vintage.

El calendario de la Copa de España incluye, para las dos últimas pruebas de la temporada, la categoría Vintage. En ella podrán participar motos de fabricación anterior a 1985.

La reglamentación de la categoría Vintage especifica que pueden ser motores de 2 o 4 tiempos y deben estar refirgerados por aire.

De este modo podremos disfrutar de carreras con motos de varias cilindradas y diferentes motores.

Uno de los modelos que veremos seguro será la Bultaco Astro, un moto que triunfó en la década de los 70′ en competición en EEUU. Incluso actualmente se disputa en ese país un campeonato, la Bultaco Astro Cup, en el que sólo se puede participar con este modelo.

Si quieres saber un poco más de la Bultaco Astro, pincha aquí.

Pero además de este modelo, veremos otras motos maravillosas en acción y llevando a cabo el propósito para el que fueron diseñadas y fabricadas, las carreras.

Os dejamos unos videos de la Bultaco Astro Cup, vistos desde dentro y desde fuera. También podréis disfrutar de una carrera de motos Vintage que bien podría parecerse a lo que podemos ver en la Copa de España de Flat Track a partir de ahora.

Misma carrera que el video que abre el artículo, pero con vista onboard.

El siete veces campeón del AMA Pro Flat Track Chris Carr, probando una Bultaco Astro

Que las motos sean Vintage no significa que vayan de paseo…


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba