Saltear al contenido principal

La Bultaco Astro, una preciosidad

Video Bultaco Astro

La Bultaco Astro es una verdadera joya de la historia del motociclismo mundial. Una obra de arte que aún hoy, después de 45 años, sigue despertando auténtica pasión.

La Bultaco Astro se fabricó en España entre 1971 y 1979 como una evolución de la Bultaco Pursang, que consiguió vencer nueve años seguidos en el Astrodome de Houston y dio origen al nombre de la nueva moto.

Originariamente era una monocilíndrica de 250cc refrigerada por aire, pero también se fabricaron posteriormente modelos de 325cc y 360cc. Fue una moto creada para correr en los short tracks americanos y la casi totalidad de motos que se fabricaron se exportaron allí.

La Bultaco Astro consiguió muchas victorias en EEUU y fue tal el éxito de esta moto allí, que se convirtión en objeto deseado por muchos coleccionistas. Incluso actualmente hay un campeonato llamado Bultaco Astro Cup que se corre únicamente con esta máquina en EEUU. Posteriormente y debido al éxito obtenido al otro lado del charco, se compraron una buena cantidad de unidades en nuestro país. Irónicamente, una gran cantidad de ellas se trajeron de vuelta de EEUU.

Hoy os dejamos un vídeo en el que Andrés Martínez, coleccionista y restaurador de motos, nos presenta su Bultaco Astro y nos da algunos datos muy interesantes.

Si quieres ver vídeos de la Bultaco Astro Cup y alguna otra carrera Vintage, te dejamos este enlace.

Andrés Martínez presenta su Bultaco Astro


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba