Saltear al contenido principal

Una vuelta al circuito Daytona TT

Nuevo circuito Daytona TT

Una de las pistas más míticas del campeonato americano de Dirt Track, ha sufrido un cambio radical para la temporada 2017, el circuito de Daytona.

La primera prueba del American Flat Track, inaugurará un nuevo trazado este año, el Daytona TT. El hasta ahora óvalo de Daytona, ha sufrido una transformación completa y ha pasado a ser una pista de TT, con una curva a derechas dentro de su recorrido.

Hasta el año 2016, el circuito de Daytona de Flat Track, ubicado dentro de la conocidísima pista de asfalto con el mismo nombre, era un clásico óvalo tipo short track. Un trazado de 1/4 de milla que ha visto a lo largo de los años como los considerados como mejores flattrackers del mundo, disputaban en su tierra la prueba que abría el campeonato.

Nuevo circuito Daytona TT

Para este año, se ha decidido modificar este trazado y crear una pista de tipo TT, con una única curva a derechas y un salto. Una pista muy sencilla, pero que a buen seguro dará un nuevo aire a la carrera inaugural del American Flat Track, que se disputará el próximo 16 de marzo.

El nuevo circuito ubicado en Daytona Beach (Florida), tiene una longitud de casi 965 metros y será uno de las cuatro pistas de TT que formarán parte del campeonato americano este año. Springfield, Buffalo Chip y Peoria, serán los otros circuitos de TT en 2017.

Además y como colofón, este año habrá un piloto español en esta primera prueba. Ferran Cardús participará en la temporada 2017 en el American Flat Track (ver noticia). Un aliciente más para no perderse esta primera carrera del nacional americano de Dirt Track.

A pesar de la desaparición del óvalo de Daytona, quedará una réplica de la pista americana en España. El Rancho Canudas de Barcelona se construyo con as medidas originales del óvlao de Daytona.

Hoy os presentamos un vídeo donde podemos contemplar como es el nuevo recorrido del Daytona TT.

Trazado circuito Daytona TT


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba