Saltear al contenido principal

Flattrackers americanos explican sus tácticas de salida

primera o segunda marcha para la salida en dirt track

La salida es un punto clave y crítico en las salidas de Dirt Track. Si además se trata de un circuito corto, es todavía más relevante. La elección sobre la marcha escogida para empezar una carrera es un gran tema de debate.

Hay pilotos que prefieren utilizar la fuerza de la primera marcha para salir y cambiar rápidamente a segunda. Otros sin embargo, escogen la segunda para salir perdiendo algún metro en el inicio de la prueba, pero recuperándolo al no tener que cambiar a esa marcha antes de la primera curva, y sufrir menos «spinning» en los primeros metros.

Son muchos los factores para elegir una de las dos opciones. Dependiendo de la velocidad de reacción del piloto, el tacto de acelerador, el agarre de la tierra del circuito en esos primeros metros, la relación de cambio de la moto, etc, la decisión de escoger la opción correcta ofrecerá una ventaja o un inconveniente, que puede ser decisivo para el resultado de la carrera.

En este vídeo, algunos pilotos californianos de Flat Track, nos cuentan su experiencia y consejo para decidirse por la táctica correcta en un circuito en particular. La pista de Lodi Cycle Bowl es un short track de 1/4 de milla, mítico en EEUU que sirve como base para las respuestas a esta pregunta.

En España existe un circuito réplica del Lodi Cycle Bowl. El óvalo off road Ricardo Tormo se construyó como una copia de la pista americana. ¿Serán aplicables las explicaciones de John Vanderlaan, Andrew Luker, Chris Mcdougal, Michael Inderbitzin o James Monaco para el circuito valenciano? ¿Tú qué opinas? ¿Primera o segunda?

¿Primera o segunda para salir en Lodi?


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba