Saltear al contenido principal

Las motos clásicas de Flat Track no pasan de moda

Videos motos Vintage Flat Track

Si hay una disciplina motociclista que ha sabido mantener el espíritu durante toda su existencia, ese es el Flat Track. El sabor de las motos Vintage sigue muy presente hoy en día.

En sus más de 100 años de historia, la modalidad del Dirt Track ha tenido altibajos de popularidad. Pero incluso en los malos momentos se ha sabido mantener la misma esencia, espectacularidad y principios de las primeras competiciones llevadas a cabo en “los velódromos de la muerte”, las pistas de madera donde se disputaban las primeras carreras.

Las carreras de FT, tal y como hoy las conocemos, comenzaron a mediados de 1950, cuando la AMA entró en juego y se estableció el primer campeonato de la organización. Durante los siguientes treinta años, las carreras de FT se convirtieron en la competición motociclista más popular de las carreras en Estados Unidos.

Hoy os dejamos unos vídeos donde podremos ver como eran las motos, los pilotos, el ambiente y las carreras en distintas épocas y como incluso a día de hoy, las motos Vintage siguen muy vivas en la cultura del Flat Track.

Las carreras y el ambiente a mediados de los 40'

Película de principios de los 70'

Carrera en la pista de 1/2 milla de San Jose en 1971

Motos Vintage hoy y los comienzos del Flat Track


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba