Saltear al contenido principal

Nace el Campeonato de España de Flat Track

Nace El Campeonato De España De Flat Track

La fiebre del dirt-track en España no deja de crecer año tras año, de ahí que la Real Federación Motociclista Española y On Track Motorsport -empresa con una gran experiencia en la promoción de eventos relacionados con el motociclismo- hayan decidido crear de manera conjunta el RFME Campeonato de España de Flat Track.

La firma del acuerdo se llevó a cabo el pasado 2 de marzo entre Ángel Viladoms, presidente de la RFME e Iana Petrova, CEO de On Track Motorsport, dando luz verde a un campeonato cuyo objetivo es difundir esta modalidad en España, así como la promoción de pilotos y patrocinadores a través de un formato atractivo para los aficionados.
 
Por primera vez, un campeonato nacional apostará por el auténtico flat track (también conocido como dirt track) Americano. De hecho, los pilotos competirán con neumáticos de 19 pulgadas, exactamente iguales a los que se utilizan en el AMA Pro Flat Track de Estados Unidos, la competición de referencia a nivel internacional. La categoría principal será exclusivamente para monocilíndricas hasta 450cc.

Dunlop será el proveedor oficial de neumáticos para todas las categorías, gracias a un acuerdo de colaboración que no hubiera sido posible sin el trabajo de Emilio González, por parte de Dunlop España, y de Miguel Morais en representación de Dunlop Internacional.
 
El RFME Campeonato de España de Flat Track contará además con la cobertura de Teledeporte, que ofrecerá todas las carreras en diferido, con Dennis Noyes como comentarista. Aquellos espectadores que quieran seguir la acción en directo, podrán hacerlo de forma online, a través de una plataforma de Live Stream.

La competición dará comienzo en junio y estará compuesta por siete carreras puntuables, que se disputarán en cinco distintos puntos de la geografía española. Dos de esas citas serán dobles con competiciones de la modalidad short track y TT celebradas durante el mismo fin de semana. Algunas se correrán de noche en short tracks (óvalos de menos de 1/2 de milla en los que solo se gira a izquierdas) y otras de día y en TT (circuitos en los que también hay curvas a derechas).
 
En las próximas semanas estará disponible la web del campeonato. En ella se podrá encontrar el reglamento, el calendario y toda la información que necesitan tanto los aficionados como aquellos pilotos que deseen inscribirse. Por el momento, los interesados pueden acudir a la página oficial en Facebook.


Volver arriba