Saltear al contenido principal

Nace Dirt Track School +Gas Motos en el II Dirt Track Rookies

Nace Dirt Track School +Gas Motos En El II Dirt Track Rookies

Juanjo Olcina, director de +Mas Gas Motos, se ha liado la manta a la cabeza y acaba de anunciar la creación de la Dirt Track School, para promocionar, fomentar y enseñar Flat Track por toda España.

Es un hecho que mientras que al Flat Track de competición le cuesta asentarse fuera de Cataluña -donde sigue su crecimiento con nuevas pruebas-, el Dirt Track más lúdico y amateur ha dado un gran paso adelante en los últimos años.

Free Riders Festival 2017 La Ratonera para todos

Dirt Track para todos los públicos

El Flat Track amateur es el presente

La apertura de nuevas escuelas de pilotaje, la incorporación de circuitos permanentes o eventuales por todo el territorio nacional (mapa de circuitos en España), el nacimiento de rodadas dedicadas preferentemente para pilotos amateur con motos modificadas o la creación de pruebas de Dirt Track incluidas en eventos dedicados al mundo de la moto, son una constante.

Dirt Track Madrid es una escuela creada hace algo menos de dos años. Rocco’s Ranch, San Martín de la Vega, Trebujena Motorland, La Ribera, Alcanár o Dirt Track Coruña son algunos de los circuitos permanentes abiertos recientemente. Dirt Track Rookies, El Rosario Dirt Track y El Gringo son algunas de las grandes rodadas de nueva creación y El Donut (Motorbeach), El Rollo (Wheels & Waves) o La Ratonera (Free Riders) como ejemplos de carreras amateurs dentro de festivales moteros, dan muestra del crecimiento en los últimos años.

Queda claro que este parece el presente del Dirt Track en España, se está creando mucha afición en torno al Flat Track amateur, que irá calando y dará sus frutos para el entorno más profesional en un futuro cercano, estamos convencidos.

Wheels & Waves 2016 El Rollo 1

El Rollo del Wheels and Waves, uno de los pioneros

Nace Dirt Track School

A la lista de eventos y escuelas se suma ahora la Dirt Track School de +Gas Motos que acaba de ser anunciada. Juanjo Olcina pone sus 38 años de experiencia en el mundo del Dirt Track en particular y el motociclismo en general al servicio de los demás.

Copa España FT 2016 Juanjo Olcina tercero

Olcina, tercero en la Copa de España de Flat Track 2016 en categoría Vintage

A los cursos de Flat Track centrados en la conducción segura de motocicletas, control y conducción en situaciones de emergencia y perfeccionamiento de pilotaje, se le sumarán otros para mejorar la técnica.

Además, +Gas Motos se encargará de organizar rodadas, carreras  y otros eventos y colaborarán con todos aquellos que deseen organizar alguna de estas actividades, poniendo a su disposición toda la experiencia acumulada en este tipo de proyectos. En definitiva, se encargarán de seguir fomentando y apoyando este deporte que tanto les apasiona.

Curso en el II Dirt Track Rookies

La primera experiencia de Dirt Track School se llevará a cabo el próximo 18 de marzo en Rancho Canudas. El II Dirt Track Rookies contará con un curso de las características comentadas y a un precio muy asequible. Además, Dirt Track School pondrá a disposición de los que lo deseen, motos de alquiler debidamente preparadas para la ocasión.

La segunda cita de la escuela será en el Motor & Mountain de Riaño (León), donde en colaboración con Dirt Track Madrid, también realizarán un curso en el óvalo que construirán para la ocasión.

El futuro de Dirt Track School pasa por realizar cursos por distintos puntos de la geografía española todavía por determinar. Os mantendremos informados.

Si quieres ponerte en contacto con +Gas Motos para cualquier consulta, puedes hacerlo a través de: masgasm@gmail.com

Curso Motor Mountain Dirt Track Madrid febrero

+Gas Motos, apoyando el Dirt Track desde siempre

DirtTrackmoto

No nos cansamos de decir que quien prueba el Dirt Track, repite y se engancha. Es solo cuestión de tiempo que las semillas que se están plantando ahora den el fruto que se merecen, porque como cualquier cultivo sencillo, el Flat Track solo necesita tierra y un poco de agua para crecer.

Le deseamos mucha suerte a Juanjo y +Gas Motos en su nuevo proyecto. Esperamos que dé a conocer el Flat Track por muchos puntos de España y que el Dirt Track llegue donde se merece.


Volver arriba