Saltear al contenido principal

El nacimiento del Dirt Track Rookies

El Nacimiento Del Dirt Track Rookies

Se presentó como novedad este año y el evento tuvo una gran aceptación. El Rancho Canudas fue el escenario de esta primera gran rodada, donde muchas motos y aficionados disfrutaron de una gran jornada de Dirt Track.

Muchos pilotos españoles y franceses se lo pasaron en grande durante la celebración del I Dirt Track RookiesLa acogida fue excelente y se pudieron ver una treintena de motos de todos los tipos en las magníficas instalaciones Rancho Canudas en Casserres (Barcelona).

Motos clásicas, custom, motocross, cafe racer, scrambler y también las modernas máquinas de 450cc rodaron durante todo el día, en un evento que empezó siendo algo más bien improvisado y que ha terminado por tener una gran repercusión y con una gran acogida. De hecho y por petición popular, ya se está preparando una segunda edición para el mes de abril de 2018.

La conocida revista digital Sideburn Magazine, le ha dedicado un reportaje recientemente. Aquí te dejamos íntegra y traducida la publicación.

Dirt Track Rookies, foto: Alex Gerlach

Dirt Track Rookies 2017 por Sideburn Magazine

Carlos González, de Vintage Addiction en España, envió este reportaje sobre Dirt Track Rookies, un evento para promocionar el Flat Track  más clásico en su país de origen.

El Flat Track está crecientdo en España poco a poco. Marc Márquez y el Superprestigio lo han popularizado entre los pilotos de carreras, con el ex-MotoGP y actual campeón estadounidense de Superbikes Toni Elías compitiendo en la categoría Singles en la última prueba de la AFT (American Flat Track) de 2017, y otros jóvenes españoles participando en otras carreras de la AFT.

El Dirt Track Rookies es una propuesta diferente, más cercana a lo que está sucediendo con el Hell’s Race en Holanda y el Vintage Racing Spirit en Francia. Está dirigido a constructores de motocicletas y propietarios de motos clásicas de Flat Track, dándole un sabor especial a esto de ir rápido girando a la izquierda.
 
Con su amigo Santi García, Carlos organizó su primer “track day”. Esto es lo que comentaba al respecto:

Dirt Track Rookies, foto: Alex Gerlach

Todo tipo de maravillas en Rancho Canudas

La idea del Dirt Track Rookies

“Dirt Track Rookies nació de nuestra pasión por las motos y del deseo de salir del taller para pilotar nuestras máquinas. Hace algún tiempo, la idea de organizar un evento de Flat Track para los constructores de motos de Barcelona estaba en el aire. La idea era que cada taller preparara su motocicleta y compitiera contra otros talleres de personalización de motos. No es por la competencia, sino por la simple diversión de pilotar nuestras motos con amigos de otros talleres, creando una fuerte amistad entre nosotros.

Santi formó parte del famoso taller de Barcelona, ​​La Corona Motorcycles. También fue el creador del evento Metamorfosis Masiva. Ahora Santi trabaja en su propio taller llamado Corb Motorcycles. Yo soy otro constructor que creó el Team Rookies y el propietario de Vintage Addiction.

A la gente le gustó la idea, pero por alguna razón no terminaba de ponerse en marcha. Santi y yo pasamos unas vacaciones en Asturias, donde asistimos al Motorbeach Fest y disfrutamos de las carreras de Dirt Track. Nos dimos cuenta de que todas esas personas viajaban cientos o miles de kilómetros para pilotar en el óvalo”

Dirt Track Rookies, foto: Alex Gerlach

Dirt Track para todos

El nacimiento

“Regresamos a casa con la idea de organizar un evento como ese en Barcelona, ​​un lugar donde nunca se había llevado a cabo este tipo de rodada. El espíritu se basaba en que no fuera para profesionales, sino un evento en el que todos pudieran disfrutar, desde los talleres hasta la persona que construye motocicletas en el garaje de su propia casa. El Dirt Track Rookies había nacido”

Dirt Track Rookies, foto: Alex Gerlach

Seguro que habrá más Dirt Track Rookies

Un gran éxito en todos los sentidos

“Esta primera edición, celebrada en Rancho Canudas en noviembre de 2017, fue un éxito con más de 30 motocicletas en la pista y aproximadamente 90 personas disfrutando de la barbacoa, los amigos y las motos.

Vinieron amigos de Francia, algunos de ellos viajando más de 700 km. También los chicos de 5Special vinieron de Galicia, salieron de casa el sábado, compraron una motocicleta de camino y rodaron como locos el domingo. En Rancho Canudas nos cocinaron paella y salchichas para comer. Todos disfrutaron de un día estupendo y con buen tiempo para ser noviembre.

Franc Serra Sala, segundo en la Copa del Mundo de Flat Track, vino a visitarnos y nos mostró cómo se las gasta un auténtico piloto de Dirt Track.
 
Ahora tenemos el deseo de organizar muchos Dirt Track Rookies más. Larga vida al Flat Track”

Texto: Carlos González, fotos: Alex Gerlach 


Volver arriba