Saltear al contenido principal

Nico Terol “en la Copa de España he visto que sigo al máximo nivel”

Nico Terol “en La Copa De España He Visto Que Sigo Al Máximo Nivel”

Pocos hubieran apostado a principio de temporada, que Nico Terol iba a estar peleando por el título de Campeón de España de Flat Track hasta la última carrera.

El bravo piloto alicantino se apuntó casi por casualidad a la primera carrera del campeonato en Valencia. Su gran actuación en esa prueba, le motivó para presentarse a la siguiente en Madrid, y ya no pudo parar…

El tercer clasificado de FlatTrack Pro hace balance de 2016

Nico Terol ha cerrado el año inaugural de la RFME Copa de España de Flat Track con una tercera posición en la tabla de puntos de la categoría reina. El campeón del mundo de 125cc en 2011 ha plantado cara a grandes especialistas como Ferran Cardús o Franc Serra, y lanza un aviso: ya está pensando en la próxima temporada.

Nico Terol habla de la Copa de Espana flat track

El alicantino reconoce que está “muy contento” con su primera temporada como flat tracker, sobre todo porque fue “una idea de última hora”. “Lo pensamos y lo hicimos, gracias a que Motobuykers me regaló las llantas Kineo. En un principio, la idea era correr solamente en Valencia, pero tras conseguir un quinto puesto en el óvalo y un segundo en el TT, me animé a competir en Madrid, y allí gané”, explica.

Nico Terol habla de la Copa de Espana flat track

“Me he divertido muchísimo, es una disciplina de mucho contacto e intensidad. También hay mucha técnica. Me he encontrado muy a gusto. He tenido rivales muy fuertes, como Cardús, Serra, Bailo o Brindley”, reflexiona el ganador de San Martín de la Vega.

Después de competir en la capital, el paddock de la Copa viajó hasta Casserres (Barcelona) para disputar una prueba doble en el Rancho Canudas. Aquel fue su fin de semana más duro: “Llegaba como líder y me caí en la primera manga clasificatoria. Quise hacer más de lo que debía, porque en el óvalo era capaz de hacer podio. Por culpa de la caída, me presioné y fallé. Hice séptimo. Al día siguiente, ya en el TT, conseguí el tiempo más rápido en los entrenamientos cronometrados, pero salí mal. Iba remontando y, cuando estaba tercero, marqué la vuelta rápida. Intentaba cazar a Cardús y la moto se me caló”.

A pesar de que sufrió tierras catalanas, Nico insiste en que ha sacado “el máximo provecho” del resto de pruebas. “En Valencia II intenté ganar, pero se me cargó un poco el brazo, y con el gran ritmo que tienen Cardús y Serra fue imposible. No hay que quitarles ningún mérito”.

Si se conjuga lo que ha ocurrido dentro y fuera de la pista, el balance del año está claro: “Me he divertido como un niño. El campeonato me ha hecho ver que sigo al máximo nivel, y eso me reconforta, porque creo que en el Mundial de Supersport también podría estar en el top cinco. El ambiente es muy sano y divertido. Hay muchos amigos fuera de la pista, y dentro se va a saco”.

Fuente: RFME Copa de España de Flat Track


Volver arriba