Saltear al contenido principal

Nico Terol correrá en Madrid en la Copa de España de Flat Track

Nico Terol Correrá En Madrid En La Copa De España De Flat Track

Grandes noticias para la próxima cita en Madrid tras conocerse que otra vez participará Nico Terol en la Copa de España de Flat Track.

Como ya ocurriera en las dos primeras carreras del campeonato disputadas hace unas semanas en Valencia, el fantástico piloto de Alcoy tomará parte en la siguiente cita que se disputará en el circuito de San Martín de la Vega de Madrid.

Campeonato del mundo de Supersport

El campeón del mundo de 125cc del año 2011 está disputando actualmente el campeonato del mundo de Supersport.

Nico ha tenido un inicio de temporada complicado en el que su MV Augusta no ha estado a la altura que se esperaba de ella. En consecuencia y tras las 8 primeras carreras, Terol ocupa la decimosegunda posición con 31 puntos. Finalmente su equipo, el Schmidt Racing, ha decidido correr las pruebas que restan con Kawasaki.

Aprovechando el parón veraniego de la competición de Supersport, Terol está compaginando sus entrenamientos con la Copa de España de Flat Track. Parece que después de su gran actuación en las primeras carreras disputadas en Valencia, Nico se ha animado a tomar parte también en la siguiente cita.

Nico Terol en la Copa de España de Flat Track en Valencia

En la primera carrera disputada en el óvalo de Valencia Terol terminó en una meritoria quinta plaza, tan solo superado por auténticos especialistas del Flat Track. Los únicos que fueron capaces de quedar por delante del rápido piloto valenciano fueron Brad Baker, Ferrán Cardús, Oliver Brindley y Franc Serra.

Si quieres ver el video de esta carrera pincha aquí.

Baker vs Terol

Nico Terol plantó cara a Baker en Valencia

 

Sin embargo fue en la carrera del domingo, en el circuito de TT, donde Nico Terol destapó el tarro de las esencias. Después de ganar sus mangas con autoridad, en la gran final Nico se escapó de todo el grupo de pilotos. Aprovechó la mala salida del campeonísimo americano Brad Baker para poner tierra de por medio. Mientras Baker remontaba posiciones Terol consiguió una diferencia que nos hizo soñar con la primera derrota del americano en nuestro país.

Sin embargo Brad por algo es conocido como “The Bullet”. Baker recortó toda la distancia con Terol, le dio caza y le rebasó en busca de la victoria. Nada pudo hacer el bueno de Nico por detenerle, pero al menos le puso contra las cuerdas durante la mayor parte de la carrera.

Si quieres ver la final del TT de Valencia pincha aquí.

Nico Terol en la Copa de España de Flat Track en Madrid

Ahora con la experiencia adquirida en esas primeras carreras y sin la presencia de Baker, Nico Terol tratará de plantar cara en el óvalo de San Martín de la Vega a Cardús, Serra y compañía.

Como premio a sus buenas actuaciones en Valencia, Terol ocupa la segunda posición provisional del campeonato. El único piloto que le precede en la general es Baker.

Difícilmente podremos ver a Nico Terol en las siguientes citas del nacional de Dirt Track. El campeonato del mundo de Supersport volverá a la acción el 16 de septiembre, tan sólo una semana después de la cuarta cita de la Copa de España.

Sabiendo esto, merecerá la pena disfrutar de su presencia el 30 de julio en Madrid.

¡¡No te lo pierdas!!

 


Volver arriba