Saltear al contenido principal

No hubo suerte en 2017 para Suzuki Català en el Superprestigio

No Hubo Suerte En 2017 Para Suzuki Català En El Superprestigio

A pesar de presentar un gran equipo este año, los integrantes del equipo Suzuki Català se fueron de Barcelona sin los resultados deseados.

La escuadra dirigida por Eduard Català llegaba al V Superprestigio Dirt Track con las miras muy altas. Gerard Bailo, Gregg Black, Masatoshi Ohmori y Vincent Philippe buscaban un papel destacado en la arcilla del Palau Sant Jordi.

En la categoría Superprestigio, eran Black y Philippe los que se encargarían de defender los colores del equipo de Molins de Rei (Barcelona), mientras que en Open serían Bailo y Ohmori.

Después de un comienzo prometedor por parte de Bailo y Ohmori, finalmente algunos incidentes de carrera les dejaban fuera de la lucha por los puestos de honor.

En el caso de Black y Philippe y a pesar de sus esfuerzos, nunca estuvieron cerca de lograr entrar en las finales de su categoría de manera directa. Tan solo en la carrera de repesca pudieron demostrar su nivel y estuvieron cerca de su objetivo. Así lo vivieron desde dentro del propio equipo.

Superprestigio 2017 Gregg Black

Gregg Black acabó descalificado

Suzuki Català en el Superprestigio Dirt Track 2017

La quinta edición del Superprestigio Dirt Track de Barcelona se ha quedado sin ver a ninguno de los pilotos del Team Suzuki Català Aclam subir al podio. Este año los cuatro pilotos del equipo de Molins de Rei no han tenido suerte y se han quedado a las puertas de las finales del 2017.

Categoría Open

El inicio de Gerard Bailo y Masatoshi Ohmori, los dos pilotos de categoría Open – especialistas en tierra – ha sido muy bueno y dejaba muy buenas sensaciones a todo el equipo de cara a la tarde. El catalán lograba el segundo mejor tiempo absoluto en los entrenamientos clasificatorios a tan sólo 1 milésima de Cardús, mientras que Masa era 7º.

Una vez abiertas las puertas del Palau Sant Jordi con miles de asistentes en esta tarde del 16 de diciembre, Bailo y Masa han comenzado con fuerza en sus respectivas mangas clasificatorias logrando estar entre los primeros. Bailo ha ganado la primera manga mientras que Masa era segundo.

En la segunda manga se han visto implicados en caídas y no han conseguido suficientes puntos para conseguir el pase a la gran final OPEN. Ambos han tenido una nueva oportunidad con la repesca pero este año la suerte no ha estado a su lado. Finalmente, Bailo ha terminado segundo en la manga Challenge, quedando 10º de la categoría OPEN.

Superprestigio 2017 Gerard Bailo

La dura carrera de repesca dejó a Bailo fuera de las finales

Categoría Superprestigio

En la categoría Superprestigio -aquella donde están metidos los pilotos que habitualmente hacen velocidad- Gregg Black estrenaba en el Superprestigio Dirt Track con el Team Suzuki Català. Para él ha sido una muy buena experiencia pero lo han tirado al suelo en la primera manga.

En la segunda ha tenido muy buena progresión pero no ha sumado suficientes puntos de cara a la final. En la Repesca ha protagonizado una magnífica remontada hasta la primera posición. A pesar de la victoria finalmente no ha podido participar en la final debido a que ha sido descalificado por dirección de carrera.

Una acción al límite en un adelantamiento le ha dejado fuera de las finales. Por su parte, Vincent Philippe, ha podido disfrutar por segundo año consecutivo de la gran experiencia de participar en una gran prueba en un escenario único de la ciudad de Barcelona, ​​el Palau Sant Jordi.

Superprestigio 2017 Vincent Philippe

Vincent Philippe disfrutó en el Palau

Masa, segundo en el concurso de derrapes del Superprestigio DirtTrack 2017

Masatoshi Ohmori ha vuelto a deleitar al público del Palau Sant Jordi por tercer año consecutivo. El piloto del equipo Suzuki Català ha llevado una segunda posición en el concurso de derrapes. Su estilo y su conexión con el público han hecho que los espectadores lo hayan elegido como el segundo piloto más espectacular del Superprestigio en llamar hasta alcanzar los 102.1 decibelios.

Se ha enfrentado al local Ferran Cardús que ha conseguido 98.7db decibelios, al estadounidense JD Beach que ha ganado en esta edición con 103.1 decibelios.

Superprestigio 2017 Masatoshi Ohmori

El siempre espectacular Masatoshi Ohmori

Eduard Català valoraba así la quinta participación de Suzuki Català Aclam el Superprestigio:

“Ha sido una edición muy disputada donde cada vez hay más nivel, desde Suzuki Català Aclam agradecemos todo el esfuerzo de los pilotos y de todo el equipo. Esta vez el factor suerte no ha estado de nuestro lado. Por otro lado felicitamos a los ganadores de esta edición. “

Fotos: Suzuki Català


Volver arriba