Saltear al contenido principal

Nueva victoria y liderato de Guillermo Cano en el Dirt Track de Salomó

Nueva Victoria Y Liderato De Guillermo Cano En El Dirt Track De Salomó

Nueva jornada con mucha participación en el Dirt Track de Campeones. Guillermo Cano vence en categoría Open y es el nuevo líder de la categoría reina.

Quinta prueba Dirt Track de Campeones 2018

El pasado sábado 4 de agosto se disputó en Salomó (Tarragona) la quinta prueba del Dirt Track de Campeones 2018, con una participación de 51 pilotos y un espléndido ambiente en una situación única.

El circuito de Salomó, preparado para la ocasión sobre el campo de fútbol de la localidad tarraconense, fue el escenario perfecto sobre el que se disputo la prueba. Una pista pequeña que puso a prueba la habilidad de los pilotos para realizar adelantamientos al límite.

Con una temperatura perfecta se llevó a cabo la jornada, donde pudimos vivir algunos cambios de líder en las clasificaciones generales y el afianzamiento de otros. Con tan solo dos pruebas por disputarse, el campeonato entra en su recta final con casi todos los títulos aún por definir.

DT Campeones 2018 Salomo Eduard Puigdevall

Eduard Puigdevall

50cc

De nuevo y como ocurriera en la anterior cita, no hubo participantes en esta categoría. El líder Adrián Molina es el campeón virtual, ya que cuenta con 75 puntos y solo quedan 50 en juego.

Clasificación general de la categoría

65cc

Pau Alsina fue el vencedor de la noche en esta categoría de promoción. Consigue de este modo su primera victoria y el segundo podio consecutivo, tras el conquistado en la anterior prueba disputada en Castellnou de Seana. Alsina venció en dos de las tres mangas con escasa diferencia sobre el líder Marc Aguilar.

La segunda plaza conseguida por Aguilar en Salomó, le otorga una ventaja de 34 puntos sobre el segundo de la general Cristian Lacueva y le acerca mucho al título en la categoría.

El tercer puesto de Uriel Hidalgo, vencedor de una de las mangas, le mantiene en esa misma posición en la provisional a falta de dos pruebas por disputarse.

Clasificación general de la categoría

DT Campeones 2018 Salomo Pau Alsina

Pau Alsina, primera victoria en el DTC 2018

85cc

Eric Reverté volvía a hacerse con la victoria, que no conseguía desde la cita inaugural del campeonato en Rancho Canudas. Venció en las dos primeras mangas y aseguró en la última. 

Segundo fue Blai Trias con tres segundas posiciones, por delante de Max Sánchez, el tercero en discordia.

Reverté sigue al frente de la clasificación y cuenta ahora con una renta de 11 puntos sobre Trias.

Clasificación general de la categoría

DT Campeones 2018 Salomo Podio 85cc

Reverté en lo alto del podio de 85cc

Promo

Volvía a la competición Lluís Perruca después de dos carreras de ausencia y lo hacía a lo grande. Perruca estuvo muy rápido toda la jornada, marcando tiempos muy buenos en todas las mangas y rodando muy consistente. Sus cronos fueron los mejores de su categoría y muy cercanos a los de los muchos pilotos Open. Segunda victoria de la temporada para él.

Segunda plaza para Andreu Bernaus en su primer podio de la temporada por delante de Gerard Moliné. Perruca y Bernaus fueron los únicos de esta categoría que llegaron a la superfinal absoluta.

En la general se mantiene al frente  Rubén Estévez, cuarto en esta carrera por delante de Marc Setó, que por un problema en el transponder de su moto en entrenamientos y un incidente con otro piloto en las semifinales no pudo conseguir un buen resultado.

 Clasificación general de la categoría

DT Campeones 2018 Salomo Lluis Perruca

Lluís Perruca, vencedor indiscutible en Salomó

Master

Nueva victoria para Lluís Massana que le asegura el título al contar con 54 puntos de ventaja sobre Andy Mañer, que acabó tercero por detrás de Ignasi Sorribes. 

Clasificación general de la categoría

DT Campeones 2018 Salomo Podio Master

Massana arrasando en la categoría Master

Quads

Tras la disputa de las mangas cuatro pilotos estaban por delante del resto, el líder Pep Canudas, los hermanos Vilà y Eduard Puigdevall.

Los hermanos Vilà volvieron a tirar de oficio y de trabajo en equipo. Josep, el mayor de los hermanos, se llevaba de nuevo la victoria escudado en todo momento por su hermano Dani Vilà, garantizándole así unas plácidas semifinal y final, aprovechando la mala fortuna de sus rivales para colocarse colíder de la general.

Sergio Corredera completó el podio. También hay que destacar la cuarta posición de Raquel Acosta, que se va colando entre los pilotos top.

El hasta ahora líder Pep Canudas, tras un dominio aplastante en sus mangas clasificatorias, vio cómo en un lance de carrera con Eduard Puigdevall luchando por la primera posición en la semifinal perdía todas las opciones de clasificarse para la final.

Y por caprichos del destino, lo mismo le sucedió a Eduard en la final cuando estaba luchando con los hermanos Vilà por la victoria. Al final Eduard fue quinto aprovechando la caída de Vera cuando luchaba con Corredera por el último escalón del podio.

Ahora Josep Vilá y Jordi Canudas se encuentran igualados en la clasificación general y todo apunta a que las dos últimas carreras serán muy emocionantes para coronar al campeón.

Clasificación general de la categoría

DT Campeones 2018 Salomo Josep Vila

Segundo triunfo seguido de Josep Vilà

Vintage

Victoria de Jordi Solà que le aúpa a la primera plaza de la clasificación general. Solà ganó las tres mangas disputadas y se impuso a Judit Solà que acabó segunda en dos de ellas y tercera en la otra. Gerard Moliné ocupó la tercera plaza del podio.

Tan solo un punto separa al líder Jordi Solà sobre Judit. El tercero es ahora Antonio Molina que no estuvo presente  en esta prueba.

Clasificación general de la categoría

DT Campeones 2018 Salomo Jonas Hendrix

Jonas Hendrix, del Dirt Track Rookies al DTC

Funrace

Tercer triunfo consecutivo para Marc Capdevila que tiene el título a tiro. La victoria en dos mangas le dio el triunfo por delante de Max Sánchez y Aarón García, que mantienen una lucha muy cerrada por la segunda plaza de la general.

Capdevila tiene ahora una renta de 30 puntos sobre Sánchez y 32 sobre García y podría dejar sentenciado el título en la próxima prueba.

Clasificación general de la categoría

DT Campeones 2018 Salomo Marc Capdevila

Marc Capdevila tiene el título de Funrace a tiro

Open

En la categoría reina se vivió una noche apasionante y una guerra sin cuartel. Guillermo Cano (Honda ART), ya avisó en los cronometrados al adjudicarse el mejor tiempo por delante de sus compañeros de equipo Adrián Garín y Franc Serra, así como de Ferran Sastre (Noyes Camp) e Hideyuki Okada. Estos fueron los únicos pilotos en bajar de los 12 segundos por vuelta.

En las mangas clasificatorias Ferran Sastre y Franc Serra fueron los más sólidos, mientras Guillermo Cano sufría una caída sin consecuencias en la primera manga que lo relegó a la cuarta posición, justo por detrás del siempre regular Adrián Garín.

En Semifinales, Serra dominó la primera por delante de Garín mientras que en la segunda fue Sastre quien se llevaba el triunfo por delante de Cano.

DT Campeones 2018 Salomo Guillermo Cano

Guillermo Cano, victoria y nuevo líder de la categoría reina

Sorpresas en la gran final

En la súper final, se pudo vivir toda la emoción de la noche entre los 12 mejores pilotos de la jornada. Guillermo Cano se colocó en primera posición con una salida perfecta, por delante de Garín y Serra, mientras que Sastre quedaba atrapado detrás de Okada y Massana.

Cano marcaba su ritmo aprovechando la lucha entre Garín y Serra, por detrás Sastre adelantaba a Massana primero y Okada después para apretar los dientes y acercarse a los pilotos de Honda ART.

La mala suerte se cebó con Franc Serra, que poco después veía como su moto se paraba y tardaba un buen rato hasta conseguir arrancarla de nuevo, reenganchándose varias vueltas mas tarde, acabando en última posición y perdiendo el liderato del campeonato.

Mientras Garín intentaba atrapar a Cano, Sastre llegó a él e intentó pasarle por todos los sitios, pero Adrián conseguía defender la posición una y otra vez. A falta de una vuelta, Ferran estuvo a punto de irse al suelo al intentar una última maniobra que no consiguió realizar.

De este modo, Cano se llevaba una nueva victoria por delante de Garín y Sastre. Cuarto acabó Massana seguido por Okada, Josep Piedra, Sergio Rojo y Lluís Perruca

La clasificación general está ahora comandada por Guillermo Cano, que cuenta con 10 puntos sobre Serra y 15 con respecto a Garín. Sastre y Massana se encuentran a continuación pero con pocas opciones de título.

Clasificación general de la categoría

DT Campeones 2018 Salomo Podio Open

Podio Open

La penúltima cita del campeonato será el 18 de agosto en Vallcebre (Barcelona). Una carrera que contará con una dificultad añadida, ya que es la de más altitud del certamen al disputarse a más de 1000 metros por encima del nivel del mar. 


Volver arriba