Saltear al contenido principal

Nuevo circuito de Dirt Track en Galicia

Nuevo Circuito De Dirt Track En Galicia

Grandes noticias las que nos llegan desde Galicia. El primer circuito permanente de esta comunidad abrirá sus puertas este fin de semana.

La nueva pista está situada cerca de la localidad coruñesa de Anxeriz. Se ha construido sobre el antiguo campo de fútbol de Tordoia.

Los responsables del circuito Dirt Track Coruña -que es como se denomina- son Juan Puga y José Ucha. Ellos son la cabeza visible de un proyecto que comenzó en 2015. En palabras de los propios gestores de la pista:

Somos un grupo de apasionados del mundo de las dos ruedas. Hemos desarrollado esta pista permanente, con la finalidad de acercar esta disciplina a nuestra comunidad gallega.

En colaboración con el ayuntamiento de Tordoia, hemos conseguido construir uno de los primeros óvalos permanentes en nuestra Comunidad.

El circuito Dirt Track Coruña

A finales del año pasado se comenzaron las tareas de adecuación y preparación del terreno, pero estas se han visto retrasadas numerosas veces debido al mal tiempo de la zona.

Los últimos días de agosto acabaron los trabajos con la excavadora, la motoniveladora y el pisón. Se han removido unas 500 toneladas de tierra. Poco después se terminó de adecuar la pista para dejarla en perfecto estado y lista para la inauguración.

El circuito consta de dos pistas. La grande tiene una cuerda de 240 metros. Dentro de esta se ubica la pequeña de 180 metros de longitud, en la que podrán rodar pit bikes o pilotos principiantes.

La intención de los promotores es mejorar el circuito y celebrar varias pruebas que sean puntuables para el campeonato gallego de la modalidad, así como realizar entrenamientos.

Si quieres ampliar la información de este nuevo circuito pincha aquí.

La inauguración de este sábado

No se trata de una jornada de carreras sino de tandas libres para varias categorías. Comenzará a las doce del mediodía, y se prolongará hasta las siete de la tarde. Aparte de las tandas, también habrá churrasco para los asistentes en algún momento todavía sin determinar.

Las categorías son:

  • Dirt Track Pro
  • Pit Bikes
  • Cafe Racer

Inauguracion Dirt Track Coruna

Hay confirmada la presencia de pilotos de los pueblos cercanos como Salceda de Caselas, Porriño, Portugal y Carballo. Los interesados podrán anotarse hasta las diez de la mañana del sábado en el Facebook Dirt Track Coruña, llamando al teléfono 619 569 429, o bien en el propio circuito.

Se espera la presencia de personalidades a lo largo de la jornada, como el alcalde de Tordoia, Antonio Pereiro Liñares, uno de los responsables de que este proyecto se haya llevado a buen término, ya que dio todo tipo de facilidades para que el primer circuito de Dirt Track permanente sea una realidad en Galicia.

Si quieres más información de este evento pincha aquí.

Desde DirtTrackMoto, deseamos a los responsables de este proyecto mucho éxito en esta nueva aventura que comienzan y mucho ánimo al Dirt Track gallego en general.

 


Volver arriba