Saltear al contenido principal

Nuevo podio para Gerard Bailo en la prueba del DTRA en Ammanford

Nuevo Podio Para Gerard Bailo En La Prueba Del DTRA En Ammanford

Gerard Bailo acabó tercero en la penúltima prueba del campeonato británico de Dirt Track, disputada este fin de semana en Ammanford.

Complicado el fin de semana vivido en Amman Valley. De las dos pruebas puntuables, tan solo pudo disputarse una debido a las condiciones meteorológicas.

Lluvia en la quinta y sexta pruebas del DTRA 2018

Ammanford acogía una prueba doble que podía dejar el campeonato listo para sentencia. Sin embargo, todo ha quedado por decidirse para la última cita de la temporada a disputarse el 16 de septiembre en el óvalo de Greenfield.

Este era posiblemente el fin de semana más importante del campeonato. Una cita doble para el sábado y domingo que finalmente se quedó en tan solo una debido a las lluvias caídas en el circuito.

El sábado se disputó la quinta carrera de la temporada en la que no llegó a realizarse la gran final y los resultados salieron de la clasificación de las mangas clasificatorias. La sexta prueba que debía disputarse el domingo, fue suspendida a causa de las intensas lluvias y deja el campeonato pendiente de la última carrera con un claro favorito para llevarse el título.

DTRA 2018 Gerard Bailo. Foto Paul France

Gerard Bailo en el DTRA 2018. Foto Paul France

Amman Valley 

La pista de Ammanford es la más larga del campeonato. Un óvalo de 1/2 milla que ha vuelto a ser determinante un año más. 

Esta pista es habitualmente utilizada para las Trotting Races, carreras de unos pequeños carros tirados por caballos y que una vez al año dejan su sitio para las máquinas de Flat Track.

Quinta carrera en Ammanford

Después de anotarse uno de los tiempos más rápidos en los entrenamientos, llegaba el momento de las mangas que en principio iban a ser clasificatorias y finalmente serían definitivas.

Gerard Bailo participó en tres de ellas. En la primera consiguió una contundente victoria al imponerse a sus rivales con más de un segundo y medio de diferencia. En la segunda era superado por el líder del campeonato Toby Hales y el hombre sorpresa del día, el holandés Maikel Dijkstra que acabó segundo.

En la última manga, de nuevo Dijkstra conseguía superar a Bailo, arrebatándole el segundo lugar del podio al español y complicándole un poco más la lucha por el título de la especialidad.

De este modo, Hales da un gran paso hacia el triunfo final con su victoria en Ammanford, por delante de Dijkstra y Bailo, que consigue su tercer podio de la temporada.

DTRA 2018 Ammanford podio Pro

Podio en categoría Pro

Clasificaciones

La clasificación queda de esta forma a falta de la última carrera:

  1. Toby Hales            84 puntos
  2. Gerard Bailo         73 p.
  3. George Pickering 62 p.
  4. Gary Birtwistle     61 p.
  5. Maikel Dijkstra    47 p.
  6. Rob Mear              44 p.
  7. Richard Mason     43 p.

DirtTrackMoto

El único piloto que está todavía en disposición de arrebatarle el título a Hales es Bailo, los demás ya no tienen opciones de hacerlo. Para lograrlo, Gerard debería ganar  la carrera y que Toby no pasara del octavo lugar, algo bastante improbable teniendo en cuenta que Hales no se ha bajado del podio en ninguna prueba de este año.

Esto lo veremos el 16 de septiembre, fecha de la última carrera de la temporada del campeonato de Flat Track británico. 


Volver arriba