Saltear al contenido principal

Ocho plazas de la Copa Rodi, para el Superprestigio Dirt Track de París

Ocho Plazas De La Copa Rodi, Para El Superprestigio Dirt Track De París

En 2018, el Superprestigio Dirt Track se traslada a París (Francia). La Copa Rodi será un año más, uno de los principales accesos de los pilotos de Flat Track para competir en este certamen.

De Barcelona a París

Como ya os anunciábamos hace unos días, el Superprestigio de esta temporada ya no se disputará en Barcelona. Los organizadores han decidido empezar una nueva etapa y trasladar la sede a París (Francia). El UArena será el escenario donde los mejores pilotos de muchas disciplinas motociclísticas se enfrenten en un óvalo de Flat Track.

París ha sido la sede elegida para 2018, concretamente el espectacular complejo U-Arena situado en Nanterre, al norte de la capital gala, con capacidad para 20.000 espectadores y unas instalaciones muy modernas.

Copa Rodi en Superprestigio

Un año más, la Copa Rodi Michelin volverá a ser una de las principales puertas de acceso para los pilotos de Flat Track españoles. Aunque se reducen las plazas que este campeonato proporciona, seguirán pudiendo acceder al Superprestigio los mejores pilotos de la clase reina y algunos de los jóvenes alevines.

Los cuatro mejores pilotos de la Copa Rodi Michelin Ara Lleida en categoría Elite accederán directamente al gran evento parisino, que tendrá a Johan Zarco como uno de los rivales a batir, aunque, evidentemente, no será el único gran nombre que protagonice la batalla.

Superprestigio 2017 Barcelona Johann Zarco

Johann Zarco

Del mismo modo, los cuatro mejores en Alevín también tendrán plaza para participar en la categoría 65cc/80cc en formato similar al habitual estos últimos años en Barcelona (ocho pilotos que disputarán dos finales).

Para los jóvenes que consigan el pasaporte se les abren diferentes opciones de cara a la gran cita de París:

  1. Participar con su moto habitual de 65cc
  2. Participar con una moto propia de 80cc
  3. Participar con una moto de 80cc ofrecida por el organizador de París (Yamaha o KTM, marca por determinar).

La nueva pista

Asimismo, cabe destacar que la pista será algo más grande que la del Palau Sant Jordi y prácticamente igual que la de Rufea, en Lleida (120 metros de longitud total en Rufea y 115 metros a Paris). Es decir, la recta de París será únicamente cinco metros más corta que la de Rufea y unos 17 metros más larga que la del Palau Sant Jordi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba