Saltear al contenido principal

¿Por qué hacer un curso de Dirt Track?

¿Por Qué Hacer Un Curso De Dirt Track?

Realizar un curso de Dirt Track nos ayudará a dominar mejor las reacciones de nuestra moto, mejorando el manejo de esta y dándonos un plus de seguridad en su conducción, sea el tipo de moto que sea. Además es tremendamente divertido.

Puntos en común

La moto es un vehículo con unas características muy particulares.  Aunque existen muchos tipos de motocicletas, todas tienen muchos puntos en común. Algunos de ellos son:

  • La capacidad de aceleración es considerable.
  • El equilibrio sobre ellas es básico para nuestra integridad física.
  • Estamos expuestos a las condiciones climatológicas.
  • En caso de caída nos hacemos daño.

Cursos de conducción

Realizar cursos de conducción de motos es algo que siempre nos vendrá bien, tengamos el nivel de conducción que tengamos y llevemos una moto del tipo que sea.

Tanto si somos conductores/pilotos novatos, experimentados o incluso profesionales, un buen curso de conducción nos ayudará a tener un poco más de control sobre nuestra máquina. Esto, hablando de motos, es absolutamente fundamental.

¿Por qué un curso de Dirt Track?

Llevar a cabo un curso de Dirt Track nos ayudará mucho a predecir, controlar y disfrutar de ciertas reacciones de una moto, de una forma segura y divertida.

Por las características de conducción, en Dirt Track aprenderemos en un entorno seguro como derrapar sobre una moto, nos iniciaremos o perfeccionaremos la técnica del “contramanillar”, mejoraremos nuestro equilibrio sobre la moto y habituaremos a nuestro cuerpo (y sobre todo nuestro cerebro) a interpretar algunas reacciones de nuestras máquinas justo en el momento en que empiezan a producirse.

Circuito de prácticas de Dirt Track

Beneficioso 100%

Con todo esto, conseguiremos múltiples beneficios sobre los puntos que comentamos antes, comunes a todas las motos:

  • La capacidad de aceleración es considerable. Aprendiendo a controlar el derrape en la salida de la curva evitaremos sustos por perdidas de adherencia.
  • El equilibrio sobre ellas es básico para nuestra integridad física. Controlaremos mejor la posición del cuerpo sobre la moto para mantener mucho mejor el equilibrio.
  • Estamos expuestos a las condiciones climatológicas. Cuando las condiciones son desfavorables, el agarre de nuestros neumáticos está comprometido, controlando el deslizamiento de las gomas sobre superficies con poco agarre, evitaremos situaciones comprometidas.
  • En caso de caída nos hacemos daño. Cualquier enseñanza que nos evite una caída y sus consecuencias tiene que ser bienvenida ¿o no?

Hazte un curso

Así que ya sabes, si tienes moto y quieres ser más rápido, conducir más seguro, aprender a evitar posibles caídas, disfrutar más todavía de tu máquina o comprender el porqué de ciertas reacciones de tu moto, apúntate a un curso, no te arrepentirás.

Échale un vistazo a nuestro calendario y comprueba cuáles son los siguientes cursos disponibles.

 

Volver arriba