Saltear al contenido principal

Preparando una moto de Dirt Track, desguaces en Valencia

Preparando Una Moto De Dirt Track, Desguaces En Valencia

Una de las mejores maneras de encontrar piezas para nuestra moto de Dirt Track es sin duda buscando en desguaces. Una forma barata de preparar nuestra máquina de derrapes.

Preparación de una moto de Dirt Track

Adaptar casi cualquier moto para poder disfrutar de las derrapadas en un óvalo de tierra es relativamente sencillo y barato, es una de las grandes ventajas del Dirt Track.

Quitar el sistema de freno delantero, recortar y endurecer las suspensiones -principalmente si partimos de una máquina de motocross- y unos neumáticos de agua o específicos de Dirt Track, serían los cambios más básicos por los que necesitaríamos empezar.

Un puño de gas más progresivo, un escape adaptado, estriberas con goma para evitar que la suela de hierro deslice o unas llantas adecuadas son otros de los cambios que agradeceremos al rodar en una pista de Flat Track.

Digamos que con unas pequeñas modificaciones, podemos empezar a disfrutar de un óvalo en unas condiciones más que aceptables. Pero todos sabemos lo que pasa, cuando empiezas a mejorar tu máquina y ves los buenos resultados, no encuentras el límite de donde parar.

Ahorrando costes de preparación

Es por esto que, sin darnos cuenta el presupuesto que en principio iba a ser moderado, puede empezar a dispararse. Una de las formas más económicas para ir modificando nuestra moto de Dirt Track, la podemos encontrar en el mercado de segunda mano.

Dentro de las posibilidades para encontrar piezas usadas, las más comunes son las páginas web especializadas en material de segunda mano y los desguaces. Comprando de esta manera podemos ajustar mucho nuestro presupuesto.

Rodada Dirt Track Madrid noviembre 7

Se puede disfrutar del Dirt Track con una moto sencilla

Empieza con cabeza

A modo de ejemplo, una de las motos más utilizadas para empezar a rodar en un óvalo, es la muy conocida Yamaha SR250. El mercado de segunda mano y los desguaces están llenas de piezas para estas motos y se pueden conseguir por muy poco dinero.

Además, un tema muy a tener en cuenta es el de llevar siempre que vayáis a rodar algunos recambios básicos, para en el caso de que sufráis alguna caída, no os quedéis sin rodar por la falta de algunas manetas, estriberas o palancas de freno y cambio.

desguaces en Valencia

Los desguaces nos ofrecen un gran surtido de recambios

Desguaces en Valencia

Sois varios de vosotros los que nos habéis contactado para preguntar por este tema, y muy en concreto aficionados de la zona de Valencia. Hemos estado investigando y hemos encontrado algunas buenas posibilidades para que encontréis recambios usados a buen precio.

Aquí os dejamos un enlace con un listado de desguaces en Valencia donde podréis encontrar esas piezas que necesitáis. En esta web podemos buscar desguaces por la zona o en otros puntos de toda España.

Os aconsejamos también, que antes de lanzaros a comprar piezas importantes o incluso motos, os informéis del sitio en cuestión, busquéis opiniones de la gente y comparéis precios. A veces merece perder algo de tiempo para luego no llevarse sorpresas desagradables.

Rodada Dirt Track Madrid octubre 2017 10

DirtTrackmoto

El Flat Track es un deporte que tiene muchas ventajas. Es muy barato en comparación con otras disciplinas de motos. Se puede comprar y preparar una máquina básica con poca inversión y reporta muchos beneficios, a nivel de diversión, seguridad y manejo de la moto.

Si te gustan las motos y todavía no lo has probado, te aconsejamos que realices algún curso, porque seguro que te enganchará. Puedes consultar nuestro calendario de cursos y empezar a derrapar de forma segura. 


Volver arriba