Saltear al contenido principal

Presentación del equipo Suzuki Català para 2017

Presentación Del Equipo Suzuki Català Para 2017

Poco a poco vamos conociendo los pilotos que formarán parte de los equipos más potentes del Dirt Track español. Si hace unos días os presentábamos las alineaciones del Honda Alonso Racing Team y el Suzuki Grau, ahora le llega el turno a Suzuki Català.

Como ha anunciado recientemente la propia escuadra catalana, tomarán parte en la Copa Rodi Michelin de Dirt Track y la Copa de España de Flat Track.

Como novedad, la escuadra de Eduard Català este año no combinará su participación en las pruebas de Supermoto con las de Dirt Track y se dedicarán en exclusiva a esta última.

Los pilotos que formarán el equipo de Flat Track para la temporada 2017 serán Gerard Bailo, Eric Reixach, Ignasi Sorribes y Lluís Perruca. Además, el equipo no descarta alguna otra incorporación de última hora.

Formación equipo Suzuki Català 2017

Los planes para 2017

Como ya hemos comentado, los dos campeonatos más importantes de nuestro país serán los objetivos principales del Suzuki Català, la Copa Rodi de Dirt Track y la Copa de España de Flat Track.

Gerard Bailo, Eric Reixach e Ignasi Sorribes conocen muy bien el campeonato regional catalán al haber disputado la temporada 2016 al completo.

En la Copa de España, Bailo tomo parte el año pasado en todas las pruebas y Reixach también probó suerte en la última carrera, disputada en el óvalo del circuito Ricardo Tormo (Valencia), completando una buena actuación.

Gerard Bailo, el baluarte del equipo

Si hay uno de los pilotos que destaque dentro del equipo, ese es sin duda Gerard Bailo. El valiente y espectacular flat tracker tarraconense, fichó por su actual equipo -Suzuki Catalá- en el año 2014. Desde ese año,  Gerard ha compaginado el Supermotard con el Flat Track, consiguiendo además ese mismo año en el Superprestigio de Barcelona el cuarto puesto, tan solo superado por Marc Márquez, Jared Mees y Kenny Noyes.

Gerard Bailo Suzuki Català 2017

La temporada pasada, Gerard terminó cuarto en la clasificación general de la Copa de España, mostrándose muy sólido durante todas las carreras y rozando el podio en casi todas las ocasiones.

En la Copa Rodi acabó tercero de la general, demostrando mucha regularidad durante todo el año y consiguiendo dos podios en las dos últimas citas (Castellnou de Seana y Alcarrás).

Además y como colofón a la gran temporada de Bailo, en el Superprestigio de Barcelona tuvo una grandísima actuación. Se metió en la superfinal y cosechó una excelente quinta posición absoluta, siendo además el segundo mejor piloto de la categoría Open.

Esta temporada su objetivo no será otro que luchar por victorias y títulos. Solo le falta subir su nivel de pilotaje un pelín, para poder pelear de tú a tú con Ferran Cardús y Franc Serra, que parten como los principales favoritos al triunfo final. Si consigue escalar ese peldaño y apoyándose en su gran regularidad, podría ser la sorpresa del año.

Si quieres leer más información de Gerard Bailo, puedes hacerlo aquí.

Supeprestigio 2016 Gerard Bailo

Los otros componentes de Suzuki Català

Eric Reixach es otro joven y rápido piloto que puede darle alegrías al equipo. Ya nos ha sorprendido con algunas actuaciones destacadas en la temporada 2016.

En la Copa Rodi se mostró algo irregular, alternando carreras muy sólidas con otras en las que no estuvo tan acertado. En Rufea y Castellnou de Seana terminó dentro del Top 10.

En la única prueba que disputó de la Copa de España, completó una gran actuación finalizando octavo en Valencia.

Ignasi Sorribes, piloto oficial del equipo en la Copa Rodi 2016 y Lluís Perruca, serán los otros integrantes que defenderán los colores del equipo catalán.

Eric Reixach Suzuki Català 2017

DirtTrackmoto

Como siempre, queremos desear la mejor de las suertes al equipo. Este año tienen muchas esperanzas de poder pelear por los títulos en los dos campeonatos y si Gerard anda fino, el objetivo es posible. Un gran piloto apoyado por un gran equipo debe estar entre los mejores, aportando además ese toque de espectacularidad característico de Bailo.


Volver arriba